A la hora de viajar es habitual que se haga una pausa para descansar en el trayecto. De hecho, la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda a los conductores descansar cada 200 kilómetros. En este momento, los viajeros tienen que elegir un buen restaurante para tomar algo y disfrutar de su descanso.
Muchos de los conductores optan por acudir a bares de carretera que tienen en su aparcamiento un gran número de conductores, ya que se considera que el lugar merecerá la pena. Y es que, los camioneros son un gran ejemplo para conocer las mejores paradas gastronómicas de las carreteras españolas.
El mejor establecimiento con una calidad en sus platos y buen precio de Aragón se encuentra en plena N-2, que lleva de Madrid a Barcelona. Se trata, nada más y nada menos, que de Lío Tapas, el favorito de Aragón en la Guía Repsol. El restaurante se ubica en Catalayud, en la provincia de Zaragoza, en la salida 233 desde la A-2, que corresponde al Paseo Cortes de Aragón, 12.
[Este es el mejor restaurante de Madrid según TripAdvisor: está especializado en pulpo a la gallega]
Los bares de carretera habitualmente apuestan por ofrecer platos con una alta calidad, un buen precio del menú diario y en ocasiones, tienen habitaciones y un hotel cercano. En el caso de Lío Tapas, destaca por su gran surtido de tapas que se caracterizan por tener un toque moderno y vanguardista.
El mejor bar de tapas de carretera
Este local del que te hablamos, ofrece una amplia variedad de tapas entre las que destacan sus excelentes ibéricos y chuletones de vaca rubia.
Además, Lío Tapas tiene platos de bombón de acelga, una degustación de cocido, flor de alcachofa, marisco fresco, croquetas de bacalao y hamburguesa vaca.
También ofrece en su carta tostas de langostinos o tostada de bacalao, tapa de revuelto, vieiras, rollito de calabacín, pescadito o langosta.
Los fingers de pollo forman parte de otra de las tapas más demandadas por los clientes y se pueden acompañar con uno de los diferentes vinos que ofrece Lío Tapas.
Lío Tapas tiene muy buena valoración en Trip Advirsor. En concreto, los usuarios han puntuado este local con un cuatro sobre cinco y destacan su servicio y calidad/precio en sus platos.
Tapas por menos de 10 euros
Sin duda, uno de los grandes atractivos de este bar de carretera de Calatayud es su increíble precio. En su carta se pueden encontrar tapas de croquetas artesanas o bacalao al alajillo por tan solo 1,80 euros, zamburiña por 1,50 euros o ensaladilla rusa artesana por 4 euros.
Además, hay bonito de atún y piquillo por 2,50 euros, gilda por 1,80 euros, huevo relleno de atún por 1,80 euros o chipirón al ali-oli o romescu por este mismo precio. "Muy bueno y excelente calidad/precio. El servicio además muy amable y nos atendieron muy rápido. Todo lo que comimos estaba realmente bueno", ha comentado uno de los clientes de Lío Tapas en Trip Advisor.
Su gran variedad en la carta es uno de los puntos fuertes del lugar. Así lo destaca otro de los usuarios de Trip Advisor.
"Lugar pequeño con productos de calidad. Todo el equipo muy amable, se respira buen rollo, desde que entras. Muy atentos. Carta variada de raciones y tapas. Si vas a Calatayud…. Es un sitio a tener en cuenta", ha escrito.