En Navarra y al igual que en el resto de España, la tortilla de patata es prácticamente un ritual diario que no falta en la mayoría de bares y restaurantes. Una tortilla que te puede gustar con cebolla más o menos pochada o sin ella, más o menos cuajada, con más o menos porción de huevos. Pero de lo que sí estamos seguros es de que cada persona tiene su propia 'tortilla perfecta' favorita y este San Fermín 2024 son tres las que más van a triunfar.

Esta vez los encargados de destacar esas 'tortillas perfectas' han sido los participantes en la séptima edición de la Semana de la Tortilla de Navarra. Un certamen que se celebraba el pasado junio y que ha destacado a las tres mejores tortillas de todo Pamplona.

En concreto han sido tres las mejores tortillas de patata ganadoras de esta nueva edición y entre ellas encontramos al Bar Chelsy con la mejor tortilla tradicional, al Bar Monasterio con la mejor tortilla con y a Casa Paco con la mejor tortilla ecológica.

Tres opciones muy diferentes pero sobre todo muy sabrosas y jugosas que hemos descubierto a través del Instagram de @comiendocon_g , pero entre las que destaca una en concreto con una propuesta muy diferente y que además está fuera de este certamen.

Hablamos de la propuesta más deliciosa de Casa Paco a través de su tortilla de patata jugosa con rabo de toro. Una auténtica delicia que no te puedes ir sin probar si estás en la capital navarra.

La mejor tortilla de Pamplona

"Estas son las mejores tres tortillas de Navarra ganadoras de la séptima edición de la semana de la tortilla de Navarra. Bar Chelsy premiado a mejor tortilla tradicional, su sabor y textura te harán repetir más de una vez. El bar Monasterio se ha llevado el premio a la mejor tortilla rellena con espinacas, ajetes, cebolletas, setas y queso madurado de oveja elaborada con productos ecológicos de kilómetro cero", explican desde el perfil de @comiendocon_g.

En cuanto a la última tortilla de Casa Paco, en el vídeo explican que fue imposible probarla pero que en cambio se quedaron con la que es la clara favorita: "Acabamos en Casa Paco premiado a la mejor tortilla ecológica, fue imposible probarla pero descubrí esta maravilla: tortilla de rabo de toro". 

Una tortilla que también figura como uno de los platos recomendados por los clientes en las reseñas. Una auténtica delicia que consigue ese equilibrio perfecto entre tradición y creatividad y que además cuenta con un interior jugoso y lleno de sabor

Una experiencia gastronómica que no deberías perderte, sobre todo si eres un amante de la tortilla y estás buscando un bocado para llenar el estómago realmente especial en Pamplona.

Otras opciones de la carta

Más allá de sus tortillas para picar, este local ubicado en el casco viejo de Pamplona también cuenta con otras opciones de platos recomendados como las manitas de cerdo, el crujiente de merluza, solomillo, pescado del día, rabo de toro, arroz negro, entrecot a la parrilla, chipirones, huevos con chistorra, rabas de chipirón, chopitos...

Un sin fin de opciones con raciones abundantes y adaptadas a todos los bolsillos que van desde los 7 a los 17 euros. Todo ello lo ha convertido en uno de los favoritos por locales y turistas en el centro de Pamplona.

"Un pequeño local con muy buen ambiente de taberna. Está céntrico, en pleno casco viejo y cenamos comida casera", "raciones más que suficientes, sabor perfecto, buena relación calidad-precio", "espectacular menú, todo muy rico y de buena calidad. Se agradece el buen trato". Estas son solo algunas de las muchas reseñas positivas con las que cuenta.