Para lograr la perfección en un croissant o cruasán (como prefiera llamarse) hace falta que se den varios aspectos imprescindibles y cruciales para conseguir el sabor y la textura perfectos.
En Cantabria y concretamente en Suances hay una pastelería cántabra que destaca por ofrecer los mejores cruasanes de toda la región, un obrador en el que cada detalle se cuida meticulosamente para conseguir el cruasán artesano perfecto y con sabor a mantequilla más delicioso. ¿Ya estás deseando probarlos?
Cuál es el origen de la palabra croissant o cruasán
Antes de desvelarte este auténtico paraíso del cruasán, vamos a hablarte sobre esta deliciosa pieza de hojaldre. Y es que, el "croissant" o "cruasán" tiene su origen en el francés y significa "creciente" y su historia es bastante interesante. Se remonta a una noche en 1863, durante la invasión del Imperio Otomano a la ciudad de Viena.
[Esta churrería cántabra fundada en 1892 está entre las diez mejores de España]
Los panaderos alemanes se percataron de que los turcos excavaban túneles por las noches para llegar a la ciudad y alertaron a sus compatriotas. Gracias a esta advertencia, los alemanes pudieron hacer frente a la invasión. Como celebración, crearon el croissant, un dulce hojaldrado con forma de media luna.
En la actualidad, este delicioso pastel hojaldrado se ha convertido en uno de los favoritos de los españoles y es siempre bienvenido en diferentes momentos del día, ya sea en el desayuno o la merienda.
La historia detrás de su creación durante un periodo de conflicto agrega un toque intrigante a este manjar que muchos optan por disfrutar a modo de desayuno o merienda en la actualidad y bien sea por sí solo o con diferentes tipos de relleno.
Los mejores cruasanes de Cantabria artesanos están en Suances
Si lo que estás buscando es una pastelería cántabra y en Suances que sea un auténtico imprescindible, entonces tienes que acercarte a la Calle de Ceballos, número 9. Allí encontrarás un obrador que cautiva a todo amante del dulce, pero también del hojaldre y los cruasanes artesanos.
[La taberna marinera más antigua de Santander: con el mejor verm]
De hecho, en su carta podrás encontrar una extensa variedad de tentaciones aptas para todos los paladares y gustos y sus cruasanes, no solo la han convertido en la pastelería mejor valorada de Suances por los clientes, sino también en la protagonista en TikTok donde ya hay quien no duda en recomendar estos deliciosos dulces de hojaldre de estilo francés.
"El cruasán es para quitarse el sombrero y para mí es el mejor sin duda. Es muy cántabro porque tiene un sabor a mantequilla como debe ser y siempre suele haber espera para los cruasanes porque van sacando hornada tras hornada y se van agotando", aseguran desde la cuenta de TikTok de @lavidaplans_news.
@lavidaplans_news #croissant #napolitana #pasteles lo más ricos de #Cantabria #España y el #Mundo entero !!!!!! #suances #desayuno #yummy #delicioso #bakery #recomendaciones ♬ sonido original - LaVidaPlans&Newsydemás
Más allá de los cruasanes, también hay cabida para exquisitas tartas y pasteles hasta apetitosas galletas, pasando por sus empanadas de sabor único y su famoso bizcocho de chocolate, los productos de Confitería Romanos destacan por su calidad superior y están elaborados con ingredientes frescos y naturales.
Si eres amante de los desayunos dulces, esta pastelería también ofrece una amplia selección de bollería artesanal recién salida del horno y que podrás acompañar a la perfección con un delicioso café o chocolate. Hablamos en este caso de la imprescindible Confitería Romanos de Suances.
Los Romanos, una confitería con historia
Para la pastelería Romanos de Suances todo comenzó en 1987 y cuando Jacinto inició su carrera profesional en el arte de la confitería y como ayudante de pastelero con 16 años y hasta el año 2003 cuando decidió hacer su propio camino.
[El hojaldre cántabro más delicioso de España está en esta pastelería premiada por Madrid Fusión]
No fue hasta 2004 cuando la Confitería Romanos abrió por primera vez en la avenida Jose Antonio. Fue allí donde comenzó la historia de una de las confiterías más emblemáticas en Suances y reconocida por sus hojaldres, tartas, pasteles, sobaos y cruasanes.
Un proyecto que no ha dejado de crecer y que les ha llevado a trasladarse a una nueva ubicación en Suances, con el objetivo de poder dar una mejor respuesta a las demandas de los clientes, en este caso en la Calle de Ceballos, número 9. ¿A qué esperas para probar sus especialidades?