Si por algo se conoce a España es por su excelente gastronomía. El reflejo de su exquisita cocina ha convertido a varias ciudades del país, como las asturianas, en una visita obligatoria para los turistas que explorar la Península.
Los menús del día son una de las opciones preferidas por los turistas que acuden a Asturias. Este tipo de comidas a buen precio son muy populares y se pueden degustar en la mayoría de restaurantes y bares.
Precisamente, uno de ellos tiene un menú del día a tan solo 14 euros que no deja de ganar popularidad y lo encontramos en Gijón y concretamente en la 'Sidrería Sobiñagu'.
Este restaurante es uno de los establecimientos más consolidados en el norte de España. Ubicado en la calle Leoncio Suárez, 60, bajo, en Gijón, el local acoge a centenares de clientes al día para probar su menú diario.
Menús que son elaborados diariamente y varían en función del día para que los comensales puedan probar diferentes platos típicos de Asturias. Además este restaurante tiene una carta de tapas donde la parrilla y la sidra son las grandes protagonistas.
El menú asturiano que arrasa
Sobiñagu tiene un menú del día compuesto con tres platos a elegir. Uno de los ejemplos de menú que podemos encontrar en su página de Facebook se compone de una sopa de fideos o una tartaleta de jamón y tomate. Para el segundo plato, los clientes pueden elegir entre un sabroso pote asturiano o una fideuá negra de chipirones.
Para el tercer plato, nos encontramos con la posibilidad de escoger entre parrochas o albóndigas caseras. Además, este menú también incluye un postre, pan, vino y agua, todopor tan solo 14 euros.
El restaurante asturiano destaca por sus menús del día, pero también por otros menús dedicados a fechas especiales. Este fue el caso de la opción de menú preparada por el Día de la Madre. En concreto, el menú especial incluyó tres platos a elegir. El primero tenía una sopa del Cantábrico y ensalada de piña y crujiente de langostino.
Además, los comensales pudieron saborear una auténtica fabada asturiana o un salteado de chipirones y gulas para el segundo plato. En el tercer plato, el menú incluyó cordero al horno o lenguado relleno de marisco. Un menú especial con un precio de 28 euros y en el que también se incluía el postre, el pan, vino y agua.
[Ni Oviedo ni Gijón: este pueblo asturiano tiene el jardín más bonito de Asturias y Europa]
El restaurante Sobiñagu cuenta además, con una amplia oferta gastronómica con una excelente calidad en su materia prima. Destaca por sus pescados frescos a la parrilla y la auténtica cocina tradicional de Asturias.
El local también ofrece la posibilidad de disfrutar de comida fresca a domicilio. A través de su página web, se puede pedir tanto entrantes, ensaladas, parrilla, carnes, cachopos, pescados, mariscos, parrilladas de mariscos, arroces, postres, bebidas y pan.
En su carta también se pueden encontrar varios platos de pescados del mar Cantábrico como la merluza fresca, la lubina a la espalda, el pixín amariscado y las parrillas de mariscos.
Todo ello sumado a sus deliciosas raciones elaboradas con productos frescos, entre los que no faltan la cazuela de pulpo, langostinos y almejas, calamares y chipirones frescos o croquetas y pastel de cabracho. Asimismo, destacan las carnes como los cachopos o el pollo Sobiñagu, dos imprescindibles.