Este Parador de Asturias tiene uno de los mejores restaurantes de la región: la fabada es protagonista

Este Parador de Asturias tiene uno de los mejores restaurantes de la región: la fabada es protagonista

Restaurantes

Este Parador de Asturias tiene uno de los mejores restaurantes de la región: la fabada es protagonista

Se trata de un restaurante situado en un Parador Nacional asturiano. Está especializado en la gastronomía típica de la región con platos estrella como la tradicional fabada.

26 febrero, 2024 11:12

En Asturias, son tres los Paradores que encontramos en la región: Parador de Cangas de Onís, Parador de Corias y Parador de Gijón, una opción turística muy relevante, no sólo para descansar, sino también para comer bien.

Es el caso del Parador de Gijón, en un antiguo molino centenario, que tiene un restaurante con una gran oferta gastronómica muy amplia y de calidad: fabada asturiana, cachopo, embutidos, quesos...

El Restaurante Llar de Molín del Parador de Gijón

Los Paradores Nacionales siempre son una opción acertada para comer en España, de tal forma que los restaurantes de los Paradores que encontramos en Asturias son considerados como unos de los mejores. Es el caso del Restaurante Llar de Molín en Gijón, que, tal y como indican desde la página web de Paradores.es

"La oferta gastronómica del Parador de Gijón se identifica con el entorno. Apuesta por productos de calidad y especialidades asturianas, con una cocina puesta al día en elaboraciones y presentaciones. Los platos astures más emblemáticos están presentes en una carta de marcado carácter marinero por la riqueza de pescados y mariscos que aporta el Cantábrico."

[El mejor restaurante de España está en este pequeño pueblo de Asturias]

"En el nuevo espacio Llar de Molín podrás degustar un picoteo de apetecibles y sugerentes platos maridados con sidra. Junto a quesos y embutidos asturianos, recetas ya clásicas como la fabada, el pastel de cabracho o el popular cachopo, junto a propuestas marinas como la crema de andaricas con langostino crujiente, una versión salada de los frixuelos rellenos de ternera o las famosas cebolles rellenes."

[Este restaurante de Asturias sorprende a todos: está en medio del monte]

"El parador ocupa el lugar de un antiguo molino. El restaurante está ubicado en un pequeño salón, también hay un pasillo acristalado con mesas para comer, más tranquilo y bonito para mi gusto. Tomamos menú de Paradores, mas barato que de costumbre en estos establecimientos, 25 euros bebidas aparte. De primero tosta de pulpo y guacamole, muy bueno, y salpicón de marisco que no terminó de convencernos, ya que los ingredientes estaban en trozos tan pequeños que no sabías lo que estabas comiendo."

"De segundo arroz con pollo de corral "pitu" y salmón con cebolla caramelizada, ambos muy buenos. Los postres: tarta de la abuela, montada en vaso, y frixuelos (creps) rellenos de puré de manzana, este último indicado para los que no quieren algo demasiado dulce."

"Llamó nuestra atención durante la comida un pavo real, que estuvo paseando por el jardín, supongo procedente del Parque de Isabel la Católica, lugar donde esta ubicado el parador. El parador tiene un parking exterior no demasiado grande. No recomendado los días que juegue el Sporting de Gijón, ya que está junto al estadio de futbol. El servicio correcto."

Sin duda, se trata de un lugar muy especial en el que disfrutar de la cocina tradicional asturiana con platos estrellas como la fabada. Un lugar emblemático al encontrarse en un centenario molino.