Si bien es cierto que Oviedo es la Capital Española de la Gastronomía este 2024, tampoco podemos olvidar a Gijón y a la multitud de restaurantes de gran calidad que ofrece para comer bien y a buen precio. Como es el caso del Bar Begoña, un pequeño bar de barrio donde comer la mejor comida asturiana al estilo casero.

Si por algo destaca este restaurante es por ofrecer una receta de cachopo distinta a las que podemos encontrar en el resto de lugares. No ofrece una amplia variedad, sino una única opción: un cachopo que parece de carne guisada, pero que es de ternera. Su toque especial: la guarnición (guisantes, champiñones, pimientos y como no, patatas).

Además, @JulyAviles es el encargado de mostrar a través de su cuenta de TikTok este plato de cachopo tan exquisito. El creador de contenido acude al Bar de Begoña, como a otros tantos bares y restaurantes asturianos, y de entre toda la carta escoge este cachopo para dos y dice que "sabe como a carne guisada". El resultado es satisfactorio porque le da un 9 de 10.

Son muchos los comentarios que recibe, entre ellos, una usuaria comenta que "en el begoñina hay que pedir rollo de bonito" y otra dice que "en el Begoñina, tienes que pedir calamares".

Otros comentarios hacen referencia a la calidad de la comida de este restaurante: "A mí me encanta, cocina de la abuela de toda la vida" o "Si ha cortado la carne con dos cucharas, tenía que estar súper tierna".

Además del cachopo, son otras las opciones que ofrece en su carta. En lo que respecta a carnes tienen: Tabla de embutidos, carne asada, codillo, callos, lomo con patatas, huevos con jamón, huevos con chorizo, escalopines al cabrales, costillas al ajillo y pollo al ajillo.

Y de opciones de pescado tienen: pastel de cabracho, calamares, mejillones, bocartes, fritos de merluza, chipirones rellenos, rollo de bonito o bacalao. Y como ya se ha mencionado anteriormente, entre estas opciones destacan los calamares y el rollo de bonito.

Son muchas las valoraciones positivas que obtiene el Bar Begoña en TripAdvisor, concretamente, una usuaria (Tania198) deja un comentario diciendo lo siguiente: 

"Excelente. Fui con mi pareja a cenar, pedimos un cachopo y para mí el mejor que he probado en mi vida, super jugoso, tierno, y un sabor espectacular. Tiene muy poca variedad en la carta pero suficiente porque la calidad es altísima. Sin duda volveremos y probaremos más cosas porque todo tenía una pinta estupenda. Hay que reservar con antelación porque es un local pequeñito".

Y otro usuario, "OJOSCAR77" de Valladolid dice: "Comida casera rica y a muy buen precio. Hemos comido de menú, pocos platos a elegir pero muy ricos. Precio diario a 10 euros, fabada asturiana, ensaladilla rusa, lomo y merluza rebozada (muy rica nada de congelada) comida muy buena y en cantidad generosa, para los niños medio menú a 7 euros. Dispone de carta y los platos que hemos visto sacar tiene muy buena pinta. Sitio pequeño pero bien cuidado, recomendable reservar. El trato muy agradable y profesional."