Son muchos los restaurantes de Aragón que merecen la pena ser visitados. Sin embargo, hay uno en concreto que no te puedes perder. Se trata de un restaurante recomendado Karlos Arguiñano, tal y como indica El Heraldo de Aragón, a raíz de que este lo descubriese cuando en 2011 era propietario de un equipo de motos de velocidad y acudía a las carreras del Mundial en Alcañiz.
Se trata del hotel y restaurante Le Convent, situado en un pequeño pueblo de Teruel llamado La Fresneda, concretamente en el término municipial ubicado en la comarca del Matarraña.
Sin duda, es un restaurante especial en un lugar llamativo, pues se encuentra situado en un edificio que fue iglesia del Convento de los Mínimos y cuya datación es de 1613 (siglo XVII).
Su comida es exquisita y así lo explican en su página web. "Elegimos productos de temporada, damos mucho protagonismo al producto local, aunque también incorporamos otras elaboraciones con pinceladas internacionales."
Además, el lugar es impresionante bello y destaca por su decoración. "Completamente acristalada, luces tenues, velas y música de fondo son el atrezzo perfecto", explican desde la web.
El Convent 1613 hotel & restaurant
También explican desde la página web que: Nuestro restaurante está ubicado en el interior de lo que fue la antigua iglesia del Convento de los Mínimos, un edificio con más de 400 años de historia."
"Nuestra cocina es dirigida por el chef Rafa Saucedo y su equipo, que nos presenta una deliciosa y sugerente carta basada desde recetas tradicionales de aquí a otras de corte más internacional. Es el lugar ideal para quienes buscan el placer de una carta exquisita en un espacio de singular belleza y armonía. Nuestro equipo de sala y recepción le indicará qué espacios tenemos disponibles para disfrutar de la sobremesa, disponemos de salones, jardín, terraza."
Además, La Guía Michelin indica: "En un antiguo convento de los Padres Mínimos (s. XVII), hoy transformado en hotel con encanto. Cocina tradicional, no exenta de toques actuales, en base a productos Km 0."
En cuanto a los menú degustación, en primer lugar, poseen uno de 8 pasos a 60 euros por persona. Es únicamente a mediodía y suele ser en primavera, en servicio de mesa completa, tal y como indican ellos mismos. Los platos son los siguientes:
- Sobrasada templada km0 con miel del Matarraña
- Nuestra croqueta
- Taco de anguila ahumada
- Habitas estofadas con alcachofa y gamba blanca
- Setas de primavera con yema de huevo curada, butifarra blanca,
piñones y aceite de trufa - Pierna de cordero de La Fresneda, asada con pera rustida y tomillo
limonero - Quesos artesanales, membrillo al moscatel y nueces
- Flan de huevo al romero y naranja
Y en segundo lugar, el menú origen clásico por un precio de 39 euros, disponible los mediodía laborables, también en servicio de mesa completa, tal y como indican ellos mismos.
- Entrantes
- Habitas estofadas con alcachofa y gamba blanca
- Espárragos braseados
- Croquetas artesanas
- Sobrasada tibia km0, miel del Matarraña y su pan
- Jamón de Teruel DO, pan con tomate y AOVE
- Principal
- Arroz con alcachofas y langostino (min. 2 pers)
- Bacalao confitado con pimiento asado
- Escabeche casero de perdiz de tiro
- Pierna de cordero de La Fresneda, asada con pera rustida y tomillo
limonero (2 pers) - Solomillo Txogitxu, foie, parmentier de patata y reducción de Oporto
(plato c/supl 9€)
- Postre
- Flan de huevo al romero, desde 1999
- Crema de limón
- Nuestra tarta de queso
- Xelat artesano Sarrate