Son muchos los restaurantes de calidad que puedes encontrar en Asturias, sin embargo, unos destacan por encima de otros, no sólo por la calidad de sus productos y platos, sino por su trayectoria e historia.
Es el caso de un restaurante situado en un pueblo de Asturias: destaca por ser uno de los más antiguos y con más trayectoria de la región, así como por ser un referente para comer el plato estrella de la gastronomía del Principado.
Este restaurante de Asturias es uno de los más antiguos de España
Casa Gerardo
Casa Gerardo es un conocido restaurante ubicado en Prendes, una localidad en el concejo de Carreño, Asturias. Es reconocido tanto a nivel nacional como internacional por su excelencia culinaria y su enfoque en la cocina tradicional asturiana con toques contemporáneos.
[El mejor restaurante de España está en este pequeño pueblo de Asturias]
Se trata de un restaurante que tiene una estrella Michelin y tres Soles en la Guía Repsol. En consecuencia, es uno de los restaurantes más prestigiosos de la región y aquel en que se puede disfrutar de una de las mejores fabadas:
Según la Guía Michelin: "Hablar de 'prestigio' supone fijarnos en negocios como este, que vio la luz en 1882 y ha encadenado hasta cinco generaciones de la misma familia defendiendo la autenticidad de la cocina asturiana."
"Las riendas de la casa las lleva el chef Marcos Morán en tándem con su padre, Pedro, con quien ha alcanzado una simbiosis que repercute en el idóneo equilibrio entre vanguardia y tradición."
"Encontrará una carta de tinte moderno, donde hay un apartado dedicado a los platos de cuchara, así como dos apetecibles menús degustación en los que brillan la imprescindible Fabada de Prendes y la famosa Crema de arroz con leche requemada."
"¿Curiosidades? El arraigo a esta tierra no ha limitado a Marcos Morán en su crecimiento, por eso también gestiona restaurantes de esencia hispana en Londres y Bruselas."
La fabada asturiana de Casa Gerardo
Casa Gerardo es un restaurante muy famoso y popular por su fabada asturiana, considerada como la más exquisita de todas. Como ya sabemos, se trata de uno de los platos más tradicionales de la cocina asturiana (junto con el cachopo) y se elabora con faba asturiana (en asturiano, fabes), embutidos como chorizo y la morcilla asturiana, y con cerdo.
Ver esta publicación en Instagram
El menú de Casa Gerardo
El menú de Casa Gerardo se caracteriza por destacar los productos locales y la cocina asturiana, con platos que resaltan la riqueza de la región en cuanto a mariscos, pescados, carnes y productos lácteos. Además de sus platos tradicionales, el restaurante también ofrece interpretaciones modernas y creativas de la cocina asturiana, mostrando un equilibrio entre la tradición y la innovación.
Si buscas la carta de Casa Gerardo, la encontrarás disponible también en su página web y es la siguiente:
Entradas:
- Bocadillos crujientes de quesos asturianos.
- Anchoa Hazas Edición limitada (4 ud.).
- Jamón Joselito.
- Salpicón de bugre (bogavante del Cantábrico) con vinagreta de Geles.
- Ensaladilla con bugre.
- Croquetas del compango de la fabada.
- Croquetas de jamón ibérico.
- Plato de aperitivos de la casa (pensado para ser tomado de forma individual).
Platos:
- Bugre frito con su caldereta especiada.
- Cocochas y tacos de merluza confitados con su pilpil.
- Fabes con almejas.
- Callos asturianos.
- Fabada de Prendes.
- Albóndigas de gochu asturcelta con cremoso de tubérculos.
- Pitu de caleya al estilo tradicional.
- Corte de solomillo de ternera asturiana.
- Cochinillo confitado y rustido.
Postres:
- Crema de arroz con leche requemada de Prendes.
- Torrija de pan caramelizada.
- Nuestra tarta de almendra.
- Cítricos. Bizcocho de Limoncello Villa Masa, Espuma cítrica y gel de bergamota con helado de lemon curd.
- Postre de chocolate.
Ver esta publicación en Instagram
Actualmente, los hermanos Pedro y Marcos Morán son los chefs principales del restaurante y han sido galardonados con estrellas Michelin por su excelente cocina.