El restaurante de carretera en Cantabria preferido por los camioneros: raciones abundantes a buen precio
Se trata de unas paradas obligatorias si viajas a Cantabria por carretera, sobre todo, porque dispone de un menú de calidad basado en la comida casera.
19 septiembre, 2024 10:49Los restaurantes de carretera son establecimientos clave en las rutas a lo largo del territorio español, especialmente para los camioneros y viajeros que buscan una buena comida durante sus desplazamientos.
En consecuencia, suele ocurrir que son los camioneros aquellos que mejor conocen las regiones, debido a sus constantes viajes, y de tal forma, conocen aquellos lugares que se deben volver una parada obligatoria para ir a comer.
¿Y en el caso de Cantabria? Son muchos los restaurantes del norte (y de carretera) que han pasado a ser muy populares por encontrarse de camino a la hora de viajar por carretera. Y si hablamos de la región cántabra, hay un lugar en concreto que merece la pena conocer: Eneldo y tomillo.
Ver esta publicación en Instagram
Eneldo y Tomillo es un local familiar que se encuentra situado en la Calle Ojáiz número 166 de Santander, un restaurante que dispone de carta de raciones y de tapas muy abundantes y a un precio económico.
Anteriormente, este restaurante disponía de menús diferentes en función de si es un día por semana o un fin de semana. Estos normalmente estaban compuestos de 5 primeros y de 5 segundos, así como de opción a postre, siempre casero. Además, solían ofrecer diferentes opciones (platos de cuchara, ensaladas, pescados, carnes...).
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto a las especialidades de este restaurante, la mayoría recomienda pedir el pulpo, así como el pincho de tortilla, los revueltos y los crepes, que son algunos de los platos a los que hacen referencia aquellos que acuden a este restaurante y que posteriormente, dejan una reseña o valoración del mismo.
De hecho, tales son las valoraciones positivas que recibe este local que obtiene 4,5 puntos sobre 5 en las reseñas de Google. Y entre algunas de estas reseñas, destaca la que deja el siguiente usuario:
El usuario "PromoMusic Bcn" hace 5 meses comenta lo siguiente: "Desesperados por encontrar un lugar donde comer bien, le preguntemos a un operario de una gasolinera que nos recomendara algún lugar donde poder comer y tras seguir sus indicaciones, solo puedo darle las gracias de nuevo. El lugar es pequeño, entre cinco y seis mesas si no recuerdo mal, pero comimos de lujo."
"Una atención en el servicio que poco más se puede mejorar, la comida espectacular, de estrella Michelin o quizás mejor. Una delicadez en el emplatado, nada estaba mal puesto en el plato, el cocinero atento todo el rato y la chica (no sé si serán pareja) encantadora y amable. No tengo fotos de los platos pero lo recomiendo 1000 veces más que cualquier restaurante del centro."
"Pedimos mejillones…..¡qué buenos! Pedimos un cocido de alubias pintas…. Tremendo. Y una torrija que te tira para atrás. Ya sabéis, quien vaya a Santander, que llame primero para reservar y vayan al menos una vez. Sería un pecado no conocerlos.
Desde aquí, mil gracias por todo."