La gastronomía es uno de los grandes alicientes de España. Probar comida nueva o platos elaborados es uno de los mayores placeres de la población. Sin duda, la alta cocina de España destaca por sus exclusivas elaboraciones y espectaculares sabores.
Aunque hablar de exclusividad no tiene por qué suponer un precio más elevado en sus platos, así lo demuestra el restaurante Lilas Pastia, con una estrella Michelin más económico entre los locales que ostentan una estrellas en esta categoría.
El local se encuentra en uno de los edificios más emblemáticos de Huesca, en la plaza de Navarra. Su chef Carmelo Bosque ofrece dos menús degustación con los mejores productos de la temporada. Uno de ellos por 65 euros con IVA incluido.
Si por algo se caracteriza este restaurante de Huesca es por su especialidad en la trufa. Además, Lilas Pastia cuenta con una estrella Michelin y un Sol Repsol. Uno de sus menús degustación lleva el nombre de trufa, cuyo producto es la estrella de la oferta gastronómica.
El menú degustación 'Carmen'
El otro menú está inspirado en la ópera Carmen y se denomina 'Menú Carmen'. Sin duda, el restaurante se ha convertido en una visita obligada para los turistas que acuden a Aragón a disfrutar de unos días libres.
El menú degustación 'Carmen' cuenta con unos aperitivos, entre los que se incluyen una crema de cebolla. También se incluye la alcachofa escabechada con hierbabuena y avellanas, una lubina con wakame y umami y a continuación, comienzan los platos principales.
Entre ellos, se incluye el canelón de brandada de bacalao con royal de azafrán y el arroz de trufa, la ventresca de atún balfegó con ajo negro y ponzu y el lingote de ternasco con crema de lechuga.
Para terminar de comer, el menú 'Carmen' ofrece frambuesa, yogur y rosas, pannacota trufada y chocolates. Este menú de 65 euros se puede acompañar con un maridaje de vinos por 50 euros.
El producto estrella de Lilas Pastia es la trufa negra, un alimento del que el chef Carmelo Bosque ha sabido sacar el máximo provecho para añadirle un toque especial a sus platos.
De hecho, para lograr recolectar la trufa de la mejor manera posible, se usan perros expertos y se mantiene en conservación durante 10 días.
Gracias a ello, todos los platos de este establecimiento se elaboran con productos frescos donde se incluye la trufa negra y blanca del Piamonte.
Un restaurante con diseño de prestigio
La Taberna de Lillas Pastia abrió sus puertas el 9 de agosto de 1995, el mismo año en el que se cumplía el ciento cincuenta aniversario de la obra Carmen, de la cual toma su nombre.
El cocinero Carmelo Bosque logró que este sueño se hiciera realidad creando un local con un ambiente acogedor y una cultura culinaria local.
El restaurante Lilas Pastia abre los lunes y los martes de 13:30 a 17:00 horas, de miércoles a sábado de 13:30 a 17:00 horas y de 21:00 a 23:30 horas. Además, también abre los domingos en horario de 13:30 a 17:00 horas.