Cantabria es un paraíso de zonas verdes, montañas, pueblos pintorescos, playas con aguas cristalinas de ensueño y de la mejor gastronomía. Pero ¿y si te dijéramos que puedes combinar una de las mejores vistas al mar de Santander con las mejores tapas?
Todo esto lo encontrarás en una de esas terrazas con vistas al mar imprescindibles para disfrutar del verano en Cantabria. Una parada que no te puedes perder en Santander y que encontrarás concretamente en el Faro de Cabo Mayor.
Junto a él se encuentra el Faro Café Bar, todo un clásico en Cantabria en el que poder disfrutar tomando algo con las mejores vistas y atardeceres y sumado a las mejores tapas típicas de Cantabria. Entre ellas no faltan las clásicas rabas, una de las tapas favoritas de cántabros y turistas en este local.
Un lugar de ensueño en el que poder relajarse y refrescarse tomando algo, mientras disfrutas de una de las mejores terrazas de la zona. Todo ello acompañado de una gastronomía deliciosa y fresca.
Junto al faro te encontrarás también con unas vistas de escándalo e imponentes acantilados, además de un paseo perfecto por el que caminar y disfrutar del entorno.
La mejor terraza con vistas de Santander
En el entorno del Faro de Cabo Mayor te encontrarás con un faro que fue levantado en 1839 y a unos 60 metros del acantilado con una altura de 30 metros. Uno de los grandes emblemas de Santander que encontrarás al nordeste de la capital y rodeado por una naturaleza única.
Junto a él te esperan unas vistas imponentes para cualquiera y uno de esos restaurantes perfectos para aquellos amantes de la gastronomía. En su carta encontrarás platos muy variados y asequibles, tanto de otras cocinas españolas como también de raciones y tapas típicas cántabras.
Entre todas ellas, las rabas son unas de las grandes protagonistas según las opiniones de gran parte de los usuarios: "Mi lugar favorito para comerte un pincho de tortilla y unas riquísimas rabas. El lugar además cuenta con amplio aparcamiento y terraza exterior con vistas excelentes al mar y al faro", "lugar privilegiado si vas por Santander y quieres saborear unas de las mejores rabas de toda España"... Estas son solo algunas de las cientos de reseñas con las que cuenta.
En cuanto al precio por las rabas, este es de 12 euros por una ración de rabas bastante abundante y el precio de la caña es de unos 2,75 euros.
Un lugar ideal para disfrutar de los días con buen tiempo y de sol en Cantabria e ideal también para ir con niños. Y es que, además de contar con un entorno seguro, también disponen de césped para jugar.
Con respecto al resto de especialidades de la carta, otros de los platos más recomendados son los mejillones con salsa marinera y los mejillones con vinagreta, la tortilla, los huevos rotos con jamón, las croquetas o las bravas, entre otras opciones.
¿A qué esperas para disfrutar de las espectaculares vistas y deliciosa gastronomía que te esperan en esta parada imprescindible en Santander?