Cantabria es una tierra de contrastes y tradiciones, pero también es uno de los mejores destinos gastronómicos de España. Y es que, aunque entre sus especialidades no faltan auténticas delicias como el tradicional cocido montañés o lebaniego o los tradicionales postres de hojaldre y sus insuperables palmeras gigantes de chocolate, en Cantabria también hay cabida para otros bocados típicos a nivel nacional y no por ello menos espectaculares. Este es el caso de la tortilla de patatas.
Esta vez queremos que viajes directamente a la capital cántabra de Santander para probar una de las tortillas más veneradas y deliciosas de toda la región norteña.
Un plato sencillo y en este caso dedicado para los amantes de la tortilla de patata deshecha y con cebolla, pero también con la mejor textura, cremosidad, sabor y relleno que podrás encontrar en Santander. ¿Ya quieres probarla?
La tortilla de patatas con cebolla más deliciosa de Santander
El restaurante y la tortilla de patatas que vamos a recomendarte en Santander gozan de gran reputación en la ciudad. La artífice de esta receta única de tortilla fue la guisandera Begoña Paredes, ahora ya jubilada.
Ella fue la encargada de dejar huella en este mismo local pero con otro negocio anterior y de crear escuela con una receta originaria y de gran éxito que sigue estando entre las más valoradas de la capital cántabra y que ha seguido manteniendo su esencia.
[El mejor cruasán artesano de Cantabria y con mantequilla está en este obrador de Suances]
Y es que, desde 2020 este local cuenta con otro negocio en este caso regentado por Álvaro Capiruchipi y que continúa con la receta originaria de gran éxito.
Ha sido precisamente esta especialidad de tortilla la que ha hecho famoso al local santanderino del que te hablamos, aunque en él también es posible encontrar otra gran variedad de platos aptos para todos los paladares y gustos.
Platos entre los que esta tortilla sobresale y todo ello gracias a una receta tradicional, pero también a una variedad de patatas baraka, 18 huevos, cebolla, aceite de oliva Borges con 0,4 de acidez y el toque de sal preciso.
Todo ello, no solo consigue un sabor y cremosidad insuperables, sino también una costa finísima y una uniforme y característica tonalidad amarronada de la cebolla caramelizada.
Una deliciosa tortilla cremosa, jugosa, dulce y con muchísimo sabor, que ha sabido marcar la diferencia en Santander y que podrás encontrar en cualquiera de los tres locales de Bodi.
[Esta churrería cántabra fundada en 1892 está entre las diez mejores de España]
Con cebolla caramelizada y sin relleno, de jamón con alioli, con bonito o incluso rellena de queso gorgonzola (una de las más recomendadas), las opciones y sabores no dejan a nadie indiferente y todo ello unido además a un precio asequible.
"Vamos con frecuencia a desayunar la tortilla, la cual se puede decir que es de las mejores o la mejor de Cantabria", "de las mejores tortillas que he probado", "lo que más me gustó fueron la gran cantidad de opciones sin gluten, que no son una excepción, sino que siempre las hacen así. Por supuesto el pincho de tortilla de gorgonzola y cebolla caramelizada es un básico", "nos sorprendió gratamente la variedad de tortillas y los rellenos. De diez y más aún el poco cuajada que las dejan y aún así lo ricas que están. También reseñar la terraza que tienen súper cómoda y enorme", son algunas de las opiniones con las que cuenta el restaurante Bodi Mataleñas y ubicado en la calle Autonomía 2 en Santander.
Todas las opciones para disfrutar de Bodi en Santander y su tortilla
Aunque el restaurante de Bodi Mataleñas es conocido por esta especialidad que le ha dado renombre, también destaca por su amplio espacio, una decoración cuidada y muchas más opciones en su carta. También encontrarás platos pensados para agradar a un público más joven y con gustos internacionales.
El notable éxito impulsó a Álvaro Capiruchipi a expandir rápidamente su negocio. En octubre de 2021, inauguró Bodi Rualasal en una zona de oficinas y comercios y poco después abrió otros establecimientos como Bodi Mercado.