Bodegas Protos acaba de presentar al mercado la tercera añada de su vino más emblemático, Protos´27 2016. Un vino muy cuidado que vio la luz por primera vez hace dos años, que representa un homenaje a los once fundadores y visionarios de la bodega en el año 1927 y para el que se ha elegido la misma etiqueta que lucía el primer vino que elaboraron.
Con el objetivo de conmemorar esta tercera añada, la bodega diseñará todos los 27 de cada mes, durante este año 2019, una iniciativa muy especial que se comunicará a través de sus Redes Sociales.
Bodegas Protos ha buscado con Protos´27, un vino equilibrado, fresco y fácil de beber, que deje un final largo y muy agradable.
Cada añada ofrece vinos diferentes
Es interesante observar como las características climáticas de cada añada marcan sutiles diferencias en el perfil del vino. En este sentido, la añada 2014 regala un vino afrutado, con volumen, sabroso, taninos redondos y a la vez muy fresco por su buena acidez.
Por su parte, Protos´27 del 2015 cuenta con una mayor intensidad y concentración de fruta negra y roja, con mayor volumen, estructura y taninos potentes que irán redondeando.
Por el contrario, en la añada 2016 domina la fruta roja fresca, con taninos más suaves, lo que corresponde a una añada más fresca y de mayor cantidad de lluvias.
A la vista, Protos´27 2016 es un vino con un intenso color rojo picota, con ribetes violáceos resultando un vino atractivo, muy vivo y brillante.
En nariz, es un elegante con fruta roja y negra madura, con un toque fresco y original, que, junto con matices especiados y finos tostados, hacen que sea un vino muy expresivo y complejo. En boca, es un vino muy equilibrado y fácil de beber, con buena acidez, taninos redondos y un final largo y muy agradable.
Temperatura de servicio: 17-18 ºC P.V.P: 24,95 €