- Nombre: Finca La Pared Graciano
- Bodega: Marco Real
- Añada: 2019
- Tipo de vino: Tinto
- Variedad: Graciano
- Región (D. O.): Navarra
- Alcohol: 14 % Vol
- Formato: 750 ml
- Crianza: 12 meses en barrica francesa
- Cata: Potente, sobrio y equilibrado
- Precio: 22 €
- Punto de venta: www.bodegasmarcoreal.com
Dicen que son el secreto mejor guardado de la bodega, y la razón es la procedencia. Los nuevos Finca La Pared Graciano y Syrah, y Cuvée Especial de Marco Real están elaborados a partir de una selección de parcelas de viñedos situados en la Sonsierra navarra. Un paraje natural con mucha personalidad, marcado por una realidad geográfica y ecológica que constituye una unidad topográfica, climática y agrícola poco común.
Con estos vinos, la bodega se viste de largo y muestra su deseo de dar a conocer la singularidad de este privilegiado paisaje a través de la unión de tierra y vino. Las Parcelas nace en 10 hectáreas de viñedo situadas en las pequeñas localidades de Torres del Río y Sansol, a 474 metros de altitud y con dos exposiciones, norte y sur. Un relieve en forma de «U», con fuertes ondulaciones que, según Kepa Sagastizábal, director del equipo enológico de Marco Real, da lugar a grandes vinos parcelarios que «muestran todo lo que pueda dar la Sonsierra navarra».
«Una gran bodega también apuesta por las pequeñas producciones, por vinos de finca y por el cuidado exhaustivo de nuestras viñas para conseguir elaborar vinos excepcionales de una zona única», añade José Manuel Plo, director general de Bodegas Marco Real. De cada uno de estos vinos se han elaborado tan solo 6.000 botellas, que pasarán a formar parte de la sólida y moderna gama de vinos elaborados por Familia Belasco bajo la D. O. Navarra, en las localidades de Olite, Santacara, Sansol, Torres del Río y Corella.
Maridajes recomendados para Finca La Pared Graciano
Finca La Pared Graciano 2019 procede de la parcela que le da nombre, un viñedo de más de 20 años. Las uvas de elevada concentración son la clave diferencial de este monovarietal, que ha tenido una crianza de 12 meses en barricas francesas artesanales de origen Vosges, sin realizar ningún trasiego, antes de salir al mercado. Se trata de un graciano potente, perfectamente integrado con la madera. Con recuerdos a especias frescas y frutas negras. Reservado y sobrio, fiel reflejo del paraje abrupto y sereno de donde procede.
El tinto perfecto para dar la bienvenida al otoño y acompañar las recetas que trae la estación. Desde Cocinillas, te proponemos disfrutarlo junto a una caponata de calabaza, boniato asado, un estofado de ternera o un salteado de setas de temporada. Los platos de cuchara que ya empieza a pedirnos el cuerpo, también son una buena opción para armonizar con este graciano intenso y evocador.