• Nombre: Amontillado Secular
  • Bodega: Alvear
  • Tipo de vino: Generoso
  • Variedad: Pedro Ximénez
  • Región (D. O.): Montilla-Moriles
  • Alcohol: 19 % Vol
  • Formato: 750 ml 
  • Cata: Salino, sabroso y ligeramente amargo; amplio, con volumen
  • Precio: 36,50 €
  • Punto de venta: www.alvear.es

Amontillado Secular, de Bodegas Alvear

Alvear es familia, calidad, tradición y esencia de un lugar, de su gente y de su cultura. O lo que es lo mismo, 300 años haciendo historia, elaborando vinos únicos y excepcionales que se apoyan en las largas crianzas para invitarnos a viajar en el tiempo. El valor de la tradición y el compromiso con la excelencia respaldan el trabajo de esta histórica bodega de Montilla (Córdoba), la más antigua de Andalucía y una de las más emblemáticas y respetadas de España, para la que es un orgullo presentar su última joya enológica: el Amontillado Secular.

Procedente de la primera criadera de la escala de Amontillados de la Sacristía, en la bodega de La Casa, este generoso encarna a la perfección los valores de la bodega, ofreciendo además una sintonía perfecta con la gastronomía. Se trata de un amontillado elaborado según el procedimiento habitual, con uva Pedro Ximénez y resultado de la fusión de crianza biológica y oxidativa, pero con una exquisita complejidad que lo hace especialmente indicado para el maridaje. Tanto si buscamos potenciar las recetas de temporada como si queremos sorprender (y sorprendernos) poniéndolo a prueba con esos ingredientes “imposibles”.

Bodegas Alvear

“Amontillado Secular es un tributo a los siglos de pasión y experiencia que han definido a Bodegas Alvear. Cada sorbo de este vino nos lleva en un viaje sensorial a través del tiempo, donde la maestría enológica se combina con la paciencia y la dedicación para crear una obra maestra única en su clase”, explican desde la bodega. Un vino que, aunque posee una larga vejez, es amable y sutil, con toda la salinidad y el estilo de los amontillados de la familia. Oro líquido para disfrutar en la mesa.

Maridajes recomendados para Amontillado Secular

Este amontillado es capaz de aportar un toque personal a una gran variedad de ingredientes: ahumados, jamón ibérico, quesos curados, carnes blancas, pescado azul, incluso verduras difíciles de armonizar, como los espárragos y las alcachofas. Ideal para acompañar aperitivos de alto nivel y sabor potente, como las anchoas, las sardinillas o los salazones.

Realza el sabor de sopas, consomés, recetas elaboradas a base de setas o trufas, y no pierde el tipo con el cordero o la caza. Pero si con algo triunfa Secular es con cocinas exóticas, especias y curris: su sabor seco e intenso se adapta a los maridajes más arriesgados. Su estructura permite conservar las botellas abiertas durante meses y es, sin lugar a dudas, un magnífico vino de media tarde. Así que, ¡a jugar!

Recetas para acompañar este vino excepcional