Sergio y Javier Torres

Sergio y Javier Torres

Vinos El vino favorito de

El espumoso todoterreno que no falla en casa de los hermanos Torres

Sergio y Javier Torres eligen sus burbujas favoritas para acompañar una comida desde el aperitivo hasta el postre.

Más informaciónLlamar al vino caldo y otras meteduras de pata que debes evitar

Publicada

“Nosotros somos muy de burbuja, de Cava y de Corpinnat”, aseguran Sergio y Javier Torres. “Aunque también nos gustan los blancos, el jerez... Somos amantes del vino y hoy en día se elaboran grandes vinos en toda España”.

Nacidos en Barcelona e inspirados por su abuela Catalina, los hermanos Torres descubrieron su pasión por la cocina a los ocho años. Han trabajado en prestigiosos restaurantes como Akelarre y Alain Ducasse, hasta que se decidieron a fundar su propio proyecto: Dos Cielos, ubicado en el Hotel Meliá Palacio de los Duques, en Madrid, al que más tarde siguieron Alas y Slam, en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, y Eldelmar, su apertura más reciente, situado en el Puerto Olímpico de la Ciudad Condal.  

Aunque su establecimiento insignia es Cocina Hermanos Torres en Barcelona, que cuenta con tres estrellas Michelin. Un restaurante innovador, que ofrece una experiencia gastronómica única con platos creativos y atención personalizada, cuyo sobresaliente menú no deja indiferente gracias a platos como el calamar curado o la primera florada de guisantes del Maresme.

Cocina Hermanos Torres

Cocina Hermanos Torres

La cocina de los televisivos hermanos Torres se centra en productos de proximidad y mínima manipulación, y destaca por su personalidad y equilibrio de sabores. En sus restaurantes, el vino juega un papel fundamental para redondear la experiencia gastronómica. Cuando les preguntamos qué vino no puede faltar en su vinoteca, coinciden en un espumoso. “Nos gusta mucho Recaredo, por ejemplo, Terrers es un vino redondo que nunca falla y que además es muy asequible”, asegura Javier Torres. “Es el espumoso perfecto para iniciar y terminar una comida, desde el principio hasta el final”, añade el chef.

Burbujas democráticas

Recaredo Terrers Brut Nature es un espumoso excepcional que encarna la elegancia y la tradición del Penedès. Elaborado con uvas xarel·lo, macabeo y parellada de viñedos ecológicos y biodinámicos, este Corpinnat refleja el terroir calcáreo de la región.

Recaredo Terrers Brut Nature

Recaredo Terrers Brut Nature

Con una crianza de más de 30 meses, ofrece una complejidad aromática que combina frutas blancas maduras, notas florales y sutiles matices minerales. En boca, destaca por su frescura, cremosidad y un carbónico perfectamente integrado. Su carácter Brut Nature, sin adición de azúcar, resalta la pureza y autenticidad del vino. Recaredo Terrers es un testimonio del compromiso de la bodega con la calidad, la sostenibilidad y la artesanía en la elaboración de espumosos de alta gama. Y lo mejor, no supera los 25 euros.