En verano debemos hacer todo lo posible por conseguir que nuestra casa permanezca lo más fresca posible. En el exterior resulta en ocasiones muy complicado permanecer debido a las altas temperaturas, y no siempre disponemos de un aparato de aire acondicionado para hacer frente al calor.
Posiblemente te lleves una gran sorpresa cuando conozcas que hay una manera muy natural de rebajar el termómetro en el interior de tu hogar gracias a una serie de plantas.
Consejos para que la casa esté fresca
Hay una serie de trucos que han pasado de generación en generación y que resulten muy eficaces para combatir el calor estival. De esta manera, posiblemente no quieras salir a la calle.
En primer lugar hay que ventilar la vivienda a primera hora de la mañana y por la noche, cuando el sol ya no esté presente. En las horas de más calor hay que bajar las persianas, evitar lo máximo posible el uso del horno en las momentos de más exposición solar, refrescar los suelos y recurrir a las plantas de interior.
Es posible que muchos de estos secretos ya los conocieras, pero el truco de las plantas es quizás menos popular. Eso sí, no valen todo tipo de plantas, ya que una serie de ellas que tienen la capacidad de aportar una humedad y frescor a los espacios interiores.
Las plantas no solo contribuyen a rebajar los termómetros dentro de la casa, también se han utilizado para proporcionar humedad e incluso para limpiar el ambiente de tóxicos. También hay que conocer cuáles son los lugares más adecuados para situarlas. En la medida de lo posible hay que ponerlas en los focos de entrada del calor, como pueden ser las terrazas y ventanas. Estas son las mejores ubicaciones, ya que también precisan recibir una adecuada cantidad de luz.
Las mejores plantas para refrescar la casa
A continuación te ofrecemos una lista con las mejores plantas para rebajar la temperatura en casa. Toma nota y empieza a hacerte con ellas para que el calor de este verano no sea tan intenso.