Cómo acceder a las hipotecas del Banco Santander para jóvenes al 95% del valor de tasación
La compañía presidida por Ana Botín facilita el acceso a la vivienda a los menores de 36 años, en su apuesta por el cliente joven. Descubre los requisitos que debes cumplir para solicitarla.
2 marzo, 2022 14:02Uno de los principales obstáculos a la hora de comprar una vivienda es hacer frente a los costes de la inversión inicial de una hipoteca. Este problema es todavía más grande en el caso de los jóvenes, pues supone una importante inversión de dinero. Por eso, el Banco Santander ha anunciado que lanzará nuevas hipotecas para 5.000 jóvenes menores de 36 años con hasta el 95% del valor de tasación de la vivienda frente al 80% de media que cubre el mercado. Esto multiplicará por cinco la oferta de hipotecas que lanzó en abril de 2021.
Esto favorecerá que clientes con solvencia, pero que no han tenido capacidad de ahorro suficiente, puedan acceder a la compra de su primera casa, ofreciendo así solución a uno de los problemas sociales y estructurales a los que se enfrenta nuestro país: la emancipación tardía y la imposibilidad de adquirir una vivienda.
Aquí te explicamos todo sobre la hipoteca joven de Banco Santander, quién puede solicitarla y cómo.
Características de la hipoteca joven del Banco Santander
- Financiación de hasta el 95% del valor del inmueble.
- Hasta 30 años de plazo.
- La tasa de esfuerzo o el porcentaje de los ingresos mensuales que se destina al pago de la hipoteca no debe superar el 30%.
- Esta hipoteca se puede contratar a tipo fijo o variable.
- Bonificaciones de los intereses de hasta 100 puntos básicos y sin gastos de gestoría, notaría y registro.
- Exclusiva para menores de 36 años y para viviendas habituales (no válida segundas residencias).
Requisitos para solicitar la hipoteca joven de Banco Santander
Frente al 80% de media que cubre el mercado del valor de tasación de la vivienda, Santander cubre hasta el 95% con el objetivo de que los jóvenes puedan hacer frente a la compra de su primera vivienda con menor desembolso inicial que en una hipoteca estándar.
Para acceder a estas hipotecas, la persona contratante deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener una antigüedad laboral de, al menos, un año.
- Unos ingresos netos mínimos de entre 1.600 y 2.200 euros mensuales, en función de la geografía de residencia.
- Aportar un aval personal que estará en vigor durante los primeros de vida del préstamo hipotecario.
Los interesados en beneficiarse de este programa de hipotecas podrán calcular su cuota y gastos a través de la página web del Banco Santander SmartBank.
Otras campañas para jóvenes en Santander
Asimismo, el banco que preside Ana Botín regala 100 euros a todos aquellos que domicilien su nómina por primera vez.
La campaña se activó en abril de 2021 y tras finalizar en verano, se extendió hasta final de año. La nueva campaña estará activa hasta el 30 de junio. Los nuevos clientes solo tienen que ser titulares de una cuenta en el banco, domiciliar su nómina como mínimo 12 meses e inscribirse en la campaña. Con estos pasos, recibirán su incentivo en su cuenta.