Se dice que habría que celebrar el amor todos los días del año, pero, ¿por qué no aprovechar el día de San Valentín para demostrar de manera especial el amor que sentimos hacia nuestra pareja?
En otro artículo ya vimos el origen del día de San Valentín. Ahora te ofrecemos una serie de ideas para celebrar San Valentín en casa.
Cena romántica
Una de las opciones más económicas y únicas bonitas para celebrar el día de San Valentín es preparar una cena romántica en casa. Sigue los pasos que te explicamos a continuación para planear una noche romántica con esa persona especial:
- Crea un ambiente romántico: cuando tengas el lugar apropiado no olvides lo importante que es crear una atmósfera cálida, para ello la clave es una decoración romántica. Adorna la habitación con unas velas, un mantel bonito, unas copas y ¡no te olvides del vino! También puedes imprimir fotos de algún momento especial y colgarlas en la pared para crear vuestro rinconcito de amor. Toda una habitación especialmente preparada para vosotros.
- La música es fundamental: busca canciones que os transporten a lugares idílicos o canciones que, en algún momento, hayáis hecho vuestras.
- Conquista a través del estómago: lo siguiente que tienes que hacer es pensar en los platos favoritos de tu pareja. El postre es una de las partes más importantes de la cena. Una buena idea es ir dejando mensajes ocultos en los platos para que tu pareja vaya descubriéndolos a lo largo de la cena y así llegar con un toque de misterio al postre. Por ejemplo, frases de una canción que suene cuando presentes el postre, frases de un poema o incluso, puedes inventar el tuyo propio para sorprender a tu pareja.
Con todo esto conseguirás que esta cena se convierta en uno de los momentos más especiales del día.
Montaje de vídeo con fotos para San Valentín
Busca fotos desde que empezásteis la relación y crea un vídeo de lo más romántico. Así podrás sorprender a tu pareja y los dos seréis conscientes de la evolución en vuestra relación y de todo lo que habéis creado juntos.
Planes alternativos
Si os gusta viajar y explorar sitios escondidos ¡ha llegado el momento! Una escapada para celebrar San Valentín siempre viene bien para renovar energías y conocer lugares de lo más alucinantes. No es necesario gastar mucho dinero. Un fin de semana en una casa rural o una ruta en vuestro coche os pueden dar momentos que recordareis toda la vida.
Podéis aprovechar que estáis los dos en casa para investigar por internet y encontrar el viaje ideal, así elegiréis fecha y esperaréis con ilusión que llegue el día. Además, si queréis incluir acción en vuestro viaje podéis ir a un parque de atracciones o disfrutar de una sesión de paintball. Cualquier cosa que genere endorfinas y os haga subir la adrenalina. Escaladas y barranquismo pueden ser muy buenas opciones para disfrutar en pareja. O ¿por qué no una sesión de boxeo? Esto siempre suena divertido. Con estas actividades perderéis la vergüenza y afianzareis vuestra confianza además de trabajar otros muchos valores como pareja.
Sesión de cine en casa
Si preferís un plan más casero, también podéis crear vuestra propia sala de cine. No necesitáis nada más que una buena pantalla y una película que os haga disfrutar. Además, este momento lo podéis acompañar con dulces para tener al estómago contento. Sorprende a tu pareja con unas palomitas o crea tus propias chucherías.
Las frutas son una buena opción para hacer gominolas si les añades chocolate o las enfrías durante varias horas ¡luego pueden llegar a estar deliciosas!
Convertíos en auténticos cocineros
Una de las maneras más divertidas y fáciles de conquistar a nuestra pareja es a través del estómago y si, además, le sumamos diversión de cocinar juntos es un plan de diez. Buscad recetas que os apetezca probar y poneos manos a la obra.
Los platos salados siempre son una buena opción (como las empanadillas en forma de corazón) pero el dulce pone un punto romántico al menú. Bizcochos de chocolate o frutas caramelizadas o ¿qué tal unos crepes? Mientras cocináis comprobaréis cómo con la ayuda de ambos los platos salen mejor y compartiréis momentos de risa durante el cocinado. También es importe la decoración de San Valentín. Usad moldes en forma de corazón o adornos en forma de flores o incluso podéis ir un poco más allá y crear unas galletas con forma de cupido, ¡esto ya lo dejamos a elección de los más atrevidos!
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es saber los gustos de vuestra pareja para poder sorprenderle. Da igual el plan que queráis llevar a cabo, si le ponéis todo el cariño y amor para realizarlo seguro que vuestra pareja os lo agradecerá.
¡Haz de este San Valentín un día para recordar durante toda la vida!