La comida mexicana goza de una gran popularidad en España, siendo una de las preferidas por milles de personas. Entre sus platos y elaboraciones más populares se encuentran los burritos, que han logrado dar la vuelta al mundo por su delicioso sabor y por lo fáciles que son de cocinar y comer.

[¿Dónde se comen los mejores burritos de Madrid?]

Si aún no has probado este delicioso plato, debes saber que un burrito consiste en una tortilla de harina de trigo enrollada en forma cilíndrica y que se encuentra rellena en su interior de diferentes ingredientes, tales como carne picada, pico de gallo, verduras, arroz, guacamole, frijoles y salsas de todo tipo.

A pesar de que es habitual poder disfrutar de este plato en restaurantes mexicano o a través de los pedidos a domicilio, son cada vez las personas que se animan a preparar un burrito en su propia casa. Esto no es nada extraño, ya que es una receta muy sencilla que tiene como única dificultad el decidir qué ingredientes se deben incluir entre una infinidad de posibilidades entre las cuáles elegir.

Sin embargo, un problema común a la hora de preparar los burritos en casa es el de que se desmonte la tortilla de trigo o maíz que los envuelve. Esto hace que en muchas ocasiones resulte un problema, ya que los ingredientes se pueden desmontar y comenzar a caer por todos lados, con el problema que ello supone.

Truco para cerrar el pan de un burrito para comerlo sin que se caigan los ingredientes

Gracias a las redes sociales podemos descubrir trucos que nos son de una gran utilidad, como es el caso del remedio definitivo para poder cerrar la tortilla de un burrito sin que se caigan los ingredientes al comerlo. Los pasos para lograrlo son los siguientes:

  1. En primer lugar, lo que se debe hacer es colocar todos los ingredientes sobre el pan redondo, de forma horizontal.
  2. Después habrá que doblar hacia dentro los lados de la tortilla para aplastar el contenido. Una vez que lol hayas hecho, procederás a estirar para arriba la parte inferior del círculo y luego se aprieta bien.
  3. Hecho esto, será el momento de doblar las esquinas superiores antes de cerrarlo de manera definitiva, evitando de esta forma que todo el interior se pueda derramar a la hora de comer el burrito.

Cómo preparar unos burritos mexicanos ideales para la cena

Los burritos mexicanos son una excelente opción para poder disfrutar de una buena cena. Requiere un poco de elaboración, pero teniendo en cuenta los consejos anteriores y las indicaciones que te vamos a dar continuación, podrás disfrutar de una receta que no te dejará indiferente.

Ingredientes

Para su elaboración necesitarás una serie de ingredientes muy sencillos de conseguir en tu tienda o supermercado habitual, y son los siguientes:

  • Tortitas de maíz
  • Pollo o ternera
  • Cebolla
  • Nata líquida
  • Pimiento verde y pimiento rojo
  • Pimienta blanca
  • Queso rallado para fundir

Cómo elaborar un burrito mexicano

El secreto para conseguir que el condimento de los burritos mexicanos quede perfecto es hacer una buena elección de los ingredientes, además de trocearlos de la forma correcta. Se debe procurar que queden bien picaditos. Para hacerlo de una manera rápida y cómoda se puede recurrir al uso de una picadora, en la que introducir las hortalizas de una en una y ponerla en funcionamiento. De esta manera, en apenas cuestión de segundos se podrá tener todo bien cortado.

Teniendo esto en cuenta, debes proceder a añadir las hortalizas y vegetales a una sartén con aceite de oliva. Primero se añade la cebolla, para luego hacer lo propio con el pimiento rojo y verde. Cuando estén a medio hacer, se agregará el pollo previamente cortado en tiras. También se puede hacer con ternera si se prefiere.

Una vez que los ingredientes estén hechos, será el momento de añadir la nata líquida, el queso para fundir y la pimienta blanca. Cuando se hayan añadido será el momento de bajar el fuego y dejar que los ingredientes se vayan impregnando de la salsa.

A continuación, tan solo faltará rellenar las tortitas de maíz. Tras pasarlas durante unos segundos por la sartén, habrá que proceder a introducir el relleno en el centro de las mismas para que no se salga y proceder a enrollarlos. Al hacerlo ten en cuenta el truco que te hemos enseñado para cerrar el pan de un burrito y comerlo sin que se caigan los ingredientes.

Para acompañar estos sabrosos burritos mexicanos puedes optar por preparar unas patatas gajo con una salsa de guacamole bien fresquita. Para ello solo tendrás que hacer lo siguiente:

  1. En primer lugar, tienes que picar cebolla, hojas de cilantro y tomate en trozos pequeños, siendo aconsejable que uses el triturador de un procesador de alimentos. Es preferible utilizarlo con respecto a la picadora porque su recipiente tiene un mayor tamaño por lo general.
  2. Luego tendrás que coger unos aguacates maduros, que se deben partir por la mitad para luego extraer la pulpa con una cucharada. Se añadirán al procesador de alimentos, junto al zumo de medio limón, chile y sal.

En función de tus gustos y preferencias puedes optar por crear un guacamole que consista en una mezcla más homogénea o que, por el contrario, se encuentre menos triturado y se puedan apreciar de una manera clara los trozos de los diferentes ingredientes que lo componen. Así tendrás el complemento ideal para acompañar a tus burritos mexicanos.