Las redes sociales son una formidable herramienta para mantener contacto con nuestros familiares y amigos. Crear cuenta en Facebook es muy sencillo, tan solo hay que seguir unos cuantos pasos. A pesar de ello, queremos comentaros algo sobre esta red social para aquellas personas que no la conocéis bien.
¿Qué es Facebook y por qué es recomendable tener una cuenta?
Se trata de una de las redes sociales más importantes del mundo con millones de usuarios en todos los países. Además, es una de las formas de comunicación con más peso a nivel global.
Cualquier persona o empresa que tenga una cuenta puede subir texto, imágenes o vídeos. Los usuarios pueden hacer lo mismo o interactuar con el contenido subido.
Si nos preguntamos por qué debemos tener una cuenta de Facebook, podemos destacar un gran número de razones: nos permitirá conocer todas las noticias más importantes de las cosas que nos interesan. Dado que es una red social, podemos seguir las últimas tendencias de lo que más nos gusta. De esta forma, siempre tendremos la información más reciente en cuanto a moda, música, eventos, deportes, etc. Otro aspecto muy importante es que podremos mantenernos en contacto con familiares y amigos de una forma rápida.
Facebook también tiene un gran número de juegos para pasar el rato. Descargar Facebook para móvil es un acierto para usarlo cuando hay que esperar el bus o el metro, por ejemplo. Si tenemos una empresa o trabajamos como profesionales "freelance", también podemos aprovecharnos de todo el potencial de esta red social, trabajando nuestra marca personal, compartiendo los artículos de nuestro blog, nuestros vídeos o cualquier otra clase de trabajo.
No hay mejor vehículo en internet que las redes sociales para promocionarse como profesionales. Por eso, hay que aprovechar siempre todo el potencial y las oportunidades que nos ofrece.
Descargar Facebook Messenger es otra interesante opción. Se trata de un chat donde podremos charlar en directo con todos los contactos que tengamos en Facebook. Podemos hacerlo desde el teléfono móvil, un tablet, portátil o con un ordenador de sobremesa, por ejemplo.
Cómo crear una cuenta en Facebook paso a paso
Crearse una cuenta en esta red social es muy rápido y sencillo, tan solo hay que seguir unos sencillos pasos. El único requisito que se pide es tener una cuenta de correo real y validada y tener al menos 14 años. En uno de nuestros artículos os explicamos como crear una cuenta de correo electrónico de Google, así que si no la tienes, hazte con una. Esto es importante porque en uno de los pasos del proceso de registro de Facebook se nos pedirá la confirmación por email.
Lo primero que debemos hacer es acceder a la web de Facebook. Iremos a parar a su página inicial y veremos diferentes opciones. Entre ellas se encuentra "Regístrate", debemos hacer clic sobre ese link y comenzar el proceso de registro.
En el proceso de registro nos pedirán diferentes datos, como el nombre y apellidos. En este caso, se recomienda que se ponga el nombre y apellido real, dado que se supone que será nuestro perfil personal. Será lo que se mostrará a nuestros contactos.
También nos pedirá el número de móvil o correo electrónico, pudiendo elegir entre uno de ellos. Desde esta red social se nos enviará un código en un SMS o un correo electrónico. Tendremos que introducirlo en el proceso de registro para verificar que somos los propietarios.
Después nos pedirá que pongamos una contraseña segura para Facebook. Pide una clave de al menos 6 caracteres y que se alternen letras, números y caracteres especiales. Para aumentar la seguridad, es mejor que no sea de 6 caracteres, debe tener al menos de diez o doce.
Debemos guardar la contraseña en un lugar seguro, aunque debe ser fácil de recordar. En caso de que la perdamos, siempre podemos recuperarla a través del sistema "recuperar contraseña".
Otro dato que debemos poner es la fecha de nuestro nacimiento. La plataforma nos proporcionará información de nuestro interés, dependiendo de nuestra edad. También hay que indicar si somos hombre o mujer, para incluirla en el algoritmo de la red social. De esta forma nos mostrarán unos u otros contenidos específicos. Cuando hayamos completado estos campos, seguiremos pulsando sobre el link "Terminado".
El siguiente paso para crear cuenta Facebook es confirmar la dirección de correo electrónico. Abriremos nuestro correo y pulsaremos sobre el link que nos enviarán en él. De esta forma, verificaremos que somos los propietarios del correo.
Se nos enviará un mensaje avisándonos que se ha confirmado la cuenta. En este momento ya tendremos la cuenta lista para ser utilizada en cualquier momento. No hay que olvidar que cuando tengamos que loguearnos de nuevo tendremos que poner el correo electrónico como nombre de usuario y la clave que hemos creado.
Una vez tengamos lista la cuenta, llega el momento de prepararla para que esté a nuestro gusto. Tendremos que ir a nuestro perfil personal, haciendo clic sobre el nombre. En esta etapa podremos poner una foto nuestra o de lo que queramos para que aparezca en nuestro perfil. También podemos rellenar el resto de información personal para que nuestros amigos puedan reconocernos leyéndola.
A medida que vayamos rellenando campos, Facebook nos irá guiando y diciendo lo que nos queda por rellenar. En este caso somos nosotros quienes deciden lo que poner o no. Estos campos no son obligatorios, lo que aumentará nuestra discreción y la protección de datos. Cuando tengamos relleno todo lo que queramos, ya podremos utilizar la cuenta sin problemas