La mayoría de nosotros nos pasamos la mayor parte del tiempo con el móvil en la mano, uno de los aparatos tecnológicos más empleados en la actualidad. Incluso mucha gente depende de estos dispositivos para poder trabajar. Pero, ¿cómo podemos desinfectar el móvil como método de prevención contra la Covid-19? Limpiar y desinfectar tanto el móvil como su funda es fundamental para eliminar no solo la suciedad y los gérmenes. Por este motivo, ¡descubre los mejores trucos para desinfectar el móvil!
Cómo limpiar el móvil de forma correcta
Al tratarse de un dispositivo que llevamos encima siempre a todas partes, y que lo dejamos en multitud de superficies a lo largo del día, conviene limpiarlo de forma habitual. A continuación, te enseñamos cómo limpiar y desinfectar el móvil. ¡Toma nota!
Además, si conviertes en una rutina la limpieza de tu smartphone, facilitará su higiene, así que sigue esta sencilla guía paso a paso:
1. Antes de nada, apaga tu teléfono móvil.
2. A continuación, retira la carcasa, así como todos los accesorios de tu dispositivo.
3. Pon un poco de agua tibia con una pizca de jabón, empapa con esta mezcla un paño suave que no deje restos, escúrrelo bien y limpia el dispositivo con él. Procura eliminar toda la suciedad acumulada en el aparato, haciendo especial hincapié en las entradas y salidas de audio y en los botones.
4. Si no consigues eliminar la suciedad en esos agujeros, utiliza un alfiler, pero envuelve primero la cabeza con un paño fino humedecido con agua y jabón. Con este método, podrás retirar la suciedad incrustada en esos pequeños orificios.
5. Limpia también la funda, pues tienden a acumular incluso más suciedad, virus, bacterias y hongos que el móvil en sí. Puedes hacerlo utilizando el mismo paño que has usado para limpiar el móvil.
6. Por último, seca muy bien el dispositivo y sus complementos.
Trucos para desinfectar el móvil
Una vez que termines de limpiar tu dispositivo como te hemos indicado, puedes utilizar unos cuantos trucos como los que te mostramos a continuación para desinfectar tu móvil. Por ejemplo, puedes hacerlo con toallitas húmedas con un 70% de alcohol mínimo. Es tan sencillo como pasar la toallita por el teléfono y la funda para desinfectar la superficie.
Si no tienes toallitas, puedes preparar una solución con agua y alcohol etílico. Entonces, con la ayuda de una esponja de algodón o un paño suave que no deje pelusas, desinfecta muy bien el móvil y su funda.
Para la prevención contra la Covid-19, desinfectar el móvil se ha convertido en una tarea casi obligatoria. Así, evitarás que proliferen los gérmenes y se propaguen por tu teléfono. Recuerda que lo llevas siempre contigo y lo tocas con mucha frecuencia, así que desinféctalo siempre que sea posible.
Una solución casera consiste en elaborar un spray desinfectante. Para ello, coge un bote con pulverizador que no utilices y vierte una mezcla de agua y alcohol etílico. De este modo, podrás llevarlo siempre contigo allá donde vayas para poder desinfectar el móvil en cualquier lugar.
Además de estos trucos para desinfectar el móvil, tienes la opción de comprar desinfectantes comerciales y limpiadores específicos para pantallas táctiles. Además, existen varias opciones: podrás elegir las toallitas que te hemos mencionado para poder llevarlas donde quieras, puedes optar por un limpiador en spray especial para pantallas, y también existen sets de limpieza para este propósito.
Ahora que ya conoces todos los trucos para desinfectar el móvil, solo tienes que utilizar los que te resulten más cómodos, pues efectivos son todos ellos por igual.
Cómo limpiar los auriculares del móvil
Hoy en día, casi todo el mundo utiliza auriculares para hablar por teléfono, y este complemento también acumula suciedad, virus y bacterias al tocarlos todo el tiempo con las manos. Como prevención contra la Covid-19, te enseñamos también cómo desinfectar los auriculares del móvil.
El proceso es muy similar al que hemos utilizado para desinfectar el móvil. En primer lugar, retira la pieza elástica que recubre los auriculares. Después, empapa un bastoncillo de algodón en una mezcla de agua tibia con un poco de jabón y elimina la suciedad acumulada. No mojes demasiado el algodón o estropearás los auriculares.
Cuando estén bien limpios, asegúrate de secarlos muy bien, y recuerda que la frecuencia con la que tendrás que limpiarlos depende de lo que los uses, pero bastará con hacerlo una vez a la semana.
Y es que los móviles pueden acumular todo tipo de gérmenes, según el estudio publicado por la Universidad de Barcelona en 2015. En él, se llegó a la conclusión de que la pantalla de este dispositivo puede contener hasta 30 veces más virus y bacterias que un WC limpio.
Y no solo nos referimos a higienizar la pantalla, sino que prestes mucha atención a la hora de limpiar el móvil por completo, es decir, tanto la parte trasera como la delantera.
Ya hemos dicho que desinfectar el móvil no es suficiente, pues tendrás que hacer lo mismo con la funda. Por ello, te aconsejamos que evites utilizar fundas de piel para la prevención contra la Covid-19, pues almacenan más suciedad por ser un material natural. Mejor proteger los móviles en estos momentos con fundas de plástico o silicona que, además, pueden lavarse sin problemas.
Por último, después de todos estos trucos para desinfectar el móvil, no olvides seguir otras recomendaciones para contribuir a la prevención contra la Covid-19. Por ejemplo, no compartas el teléfono móvil con nadie ni lo coloques sobre superficies públicas. Y lo más importante de todo, ¡cuídate mucho!