Un diente de ajo debajo de la almohada: un truco con muchos beneficios
Comer ajo contiene numerosos beneficios y propiedades a nivel nutricional para nuestra salud. Pero, ¿conoces los beneficios de poner un diente de ajo debajo de la almohada antes de dormir? ¡Descúbrelos!
19 mayo, 2023 13:16Según las creencias populares, poner un diente de ajo bajo la almohada tiene diferentes beneficios para la salud. Como por todos es sabido, el ajo es un alimento que tiene un aroma y un sabor muy particular, por lo que se ha usado desde hace siglos como condimento en una amplia cantidad de preparaciones, desde platos mediterráneos hasta sabores orientales.
Además de su aportación al mundo culinario, el ajo es incluido habitualmente en muchos remedios caseros, ya sean para bajar la tensión, curar la gripe, etcétera, todo ello gracias a sus excelentes propiedades.
El ajo, clave en la cocina
Son numerosas las formas de las que se pueden aprovechar el ajo en la cocina, siendo un alimento que se puede consumir crudo o cocido:
- Crudo: se licua en salsas, con pimientos y otros ingredientes, y que se agrega en mantequillas o aceites para untar.
- Cocido: Se emplea para sazonar carnes y pescado, así como para realzar asados y otros muchos usos.
[¿Qué pasa si comes ajo todos los días? Ésto es lo que le ocurre a tu organismo]
En todo caso, se trata de un alimento que es imprescindible en la cocina, ya que juega un papel clave para poder conseguir un sabor y aroma único en nuestras elaboraciones.
Beneficios del ajo para la salud
El ajo es un alimento que, dentro de una dieta saludable, puede aportar numerosos beneficios para nuestro organismo, entre los cuáles se deben destacar los siguientes:
- El ajo puede llegar a contener hasta 100 kcal por cada 100 gramos, si bien hay que tener en cuenta que es un alimento que no contribuye al aumento de peso.
- Se trata de un alimento que posee hidratos de carbono complejos, que son los más recomendados.
- Las calorías y proteínas que están presentes en el ajo, ayudan a mejorar el rendimiento físico y mental.
- Sus vitaminas del complejo B y la presencia de minerales esenciales como el potasio, el magnesio o el sodio, ayudan a cuidar la salud de todo el organismo.
- El ajo ayuda a proteger el corazón, ya que con su consumo contribuye a la mejora de la circulación sanguínea.
- Se trata de un alimento que contribuye a aliviar el dolor articular, siendo especialmente indicado para personas que sufren de artritis o cualquier dolor articular gracias a su elevado contenido en sulfuro y selenio.
- Diferentes estudios han podido confirmar que su consumo reduce el riesgo de parto prematuro, ya que mantienen bajo control las infecciones microbianas durante el embarazo.
- Entre las principales ventajas del uso del ajo es que fortalece el sistema inmunológico, siendo antiviral, antihongos y antibacteriano. A diferencia de lo que sucede con los antibióticos sintéticos, los hongos, los virus y las bacterias no ofrecen resistencia al ajo.
[Cómo evitar que el ajo repita ¡Tenemos la solución!]
La gran mayoría de los beneficios del ajo para la salud tienen que ver con su contenido en alicina, un compuesto de azufre que se obtiene cuando se pela y se corta el ajo fresco. A pesar de que se ha llegado a pensar que esta alicina podría contribuir al tratamiento de diferentes enfermedades e infecciones, para que pueda aportar beneficios, hay que aprovecharla de unas formas determinadas. Dicho de otra forma, por él mismo, el ajo no consigue dar un aporte significativo, ya que la alicina se debe aprovechar en determinados contextos para que pueda beneficiar al organismo.
Ventajas de poner un diente de ajo bajo la almohada
Uno de los grandes beneficios de este alimento tiene que ver con poner un diente de ajo bajo la almohada, ya que esta acción ayuda a disfrutar de un buen descanso nocturno. Esto se consigue gracias a los compuestos sulfurosos del ajo que emanan y contribuyen a despejar las vías respiratorias, ejerciendo al mismo tiempo un efecto calmante que induce a un sueño profundo y reparador.
[El disparate del diente de ajo en ayunas: ni sirve de antibiótico ni es bueno para el corazón]
Aunque en un principio pueda parecer complicado acostumbrarse a ese olor, con el paso de los días ya no será un problema. Además de ayudar a dormir mejor, permite una renovación de las energías, además de contribuir a la mejora del rendimiento físico diario.
La bebida de ajo que ayuda a dormir mejor
Por otro lado, existe una bebida de ajo que ayuda a beneficiarse de los nutrientes de este alimento y conseguir así dormir mejor con un sueño reparador. Para su elaboración se necesita:
- 250 ml de leche.
- Un diente de ajo triturado.
- Una cucharadita de miel de abejas (opcional).
Para prepararla tan solo hay que seguir estos pasos:
- En primer lugar, se debe verter la leche en una olla.
- Luego hay que añadir el ajo triturado y dejar que hierva durante tres minutos.
- Pasado este tiempo, hay que esperar a que repose y añadir la miel (opcional) para consumirlo. Lo ideal es beber eel preparado al menos unos 30 minutos antes de ir a la cama.
El conocido poder del ajo
El ajo es un alimento que destaca por su olor y sabor, que es particular y bastante fuerte, por lo que se trata de uno de los alimentos más populares y consumidos de todo el planeta. Precisamente, por su aroma y sabor, fue utilizado desde la antigüedad como remedio para infecciones, repelente de plagas e incluso para ahuyentar a demonios y malas energías. No obstante, este último uso se ha ido dejando cada vez más de lado.
[Cómo utilizar el ajo para el acné]
Se trata de un alimento que tiene algunos compuestos que tienen un notable potencial a la hora de hablar del terreno medicinal, que se pueden aprovechar para que nuestra salud se vea beneficiada.