El Español te enseña a hacer el nudo de la corbata
Esta corbata de seda con el estampado de nuestro león añadirá un toque de lujo a cualquier atuendo. Explora todas sus posibilidades de estilismo en esta guía y aprende a hacer los nudos de corbata más clásicos.
18 octubre, 2020 09:51Suscribirse a EL ESPAÑOL e Invertia significa unirse al periodismo de calidad, disfrutar del acceso a la mejor información sin límite, de los reportajes más destacados y del formato más puntero. Y este mes, además, EL ESPAÑOL te regala la corbata del león que nuestro presidente ejecutivo, Pedro J. Ramírez presentó en la serie documental con motivo de sus 40 años como director de periódicos.
Un regalo único e irrepetible, una corbata de seda natural, valorada en 70€, y creada por Chris&Cris, que solo podrás conseguir gracias a tu nueva suscripción.
Quizás el mayor reto en el uso de una corbata es saber atarla adecuadamente y con un nudo más o menos elegante. Si has llegado hasta aquí preguntándote cómo hacer el nudo a tu nueva corbata, en EL ESPAÑOL vas a encontrar las mejores formas de crear clásico nudo y para ello, os hemos preparado un vídeo tutorial para que podáis realizarlo sin tener que pedir ayuda y que os quede con un acabado perfecto, ¡seguid los pasos!
Pasos para realizar un nudo de corbata simple
Este nudo de corbata fácil es tan rápido de confeccionar que solo te llevará cinco pasos y, además, es muy cómodo. Toma nota y no te pierdas ningún detalle:
- Lo primero que debes hacer es rodear tu cuello con la corbata dejando el lado más estrecho a la derecha y un poco más corto que la pala ancha. La pala ancha debe quedar en el lado izquierdo y más larga.
- A continuación, pasamos la pala ancha por encima de la estrecha utilizando siempre la mano derecha para llevar a cabo nuestros movimientos.
- Cuando tengas el cruzado de ambos extremos a la altura del pecho, sujetamos con los dedos de la mano izquierda el punto de cruce y cogemos la pala ancha con la otra mano. Pásala por la parte de atrás utilizando la mano izquierda que sujeta la cruzada para que el nudo quede perfecto.
- Una vez tenemos la pala ancha por delante de la mano izquierda, tendrás que pasarla por encima de la lazada y después por la boca que hemos formado al sujetar dicha lazada. Hazlo con cuidado y enseguida tendrás hecho tu nudo de corbata simple.
- A la hora de estirar y ajustar el nudo de corbata, debes tener en cuenta unos cuantos trucos. En primer lugar, si quieres un nudo ancho y contundente, tendrás que estirar la pala ancha solo un poco y con suavidad. Después, ayúdate de la pala estrecha para ajustarla al cuello. ¿Has visto como era realmente sencillo?
Adjuntamos un vídeo con el tutorial del nudo de corbata simple para que vayáis practicando.
Pasos para hacer un nudo de corbata Windsor
Si ya tienes dominado el nudo de corbata simple, puedes atreverte con otros nudos que, a pesar de no ser tan fáciles, tampoco son demasiado intrincados. Uno de los más tradicionales es el nudo Windsor, el cual queda algo más grueso que el nudo de corbata fácil y, además, está de moda otra vez. Estos son los pasos que debes seguir para hacer este nudo de corbata:
-
En primer lugar, coloca la corbata, de manera que, la pala estrecha cuelgue un palmo desde la altura del cuello para que el nudo quede perfecto.
-
Cruza la pala ancha por delante de la estrecha formando una 'X' y luego pásala por detrás de la estrecha y por encima de la cruzada que habíamos formado. Aprieta bien la lazada resultante antes de continuar con el siguiente paso.
-
Cogemos de nuevo la pala ancha y repetimos el mismo procedimiento, pero en el lado contrario, apretando de nuevo la lazada.
-
A continuación, cruza la pala ancha por encima de las dos lazadas que acabas de hacer e introdúcela por arriba del todo y entre la lazada anterior.
-
Una vez hecho el nudo de corbata, solo te quedará ajustarlo y comprobarás que queda un triángulo perfecto sin desplazamientos y que podrás ajustar y soltar sin ningún inconveniente.
A continuación os dejamos el vídeo con el tutorial del nudo de corbata Windsor para que vayáis practicando.
Este otro nudo de corbata es algo más laborioso, pero con la práctica terminarás dominándolo enseguida y te convertirás en todo un profesional a la hora de realizar los mejores nudos.
Trucos para conseguir un nudo de corbata perfecto
Son muchos los tipos de nudos que puedes realizar con una corbata pero, elijas el que elijas, siempre hay unas cuantas consideraciones que es mejor tener en cuenta antes de utilizar este complemento tan distinguido.
- Por cuestión de estética, se recomienda que optes una camisa de botones y manga larga para combinar con una corbata, es la opción más clásica y también la más elegante.
- Es cierto que, si la camisa te está muy justa y no puedes abrochar el último botón, puedes disimularlo con el nudo de corbata. Sin embargo, te recomendamos que los abroches todos y dejes las solapas del cuello levantadas para colocar mejor la corbata.
- Elige una corbata acorde con tu estatura, así evitarás que te quede demasiado corta o muy larga, o las palas queden desajustadas, lo que provocará un efecto visual desequilibrado.
- Si hace mucho calor y te sientes agobiado por el uso de la corbata, lo mejor será que la retires del todo, en lugar de aflojar el nudo.
- Si te gustan las corbatas estampadas, recuerda que escoger las que tengan como máximo tres colores. En cuanto a los patrones, cuanto más pequeños sean más formalidad aportará.
- Intenta que la corbata combine con el color de la chaqueta que lleves puesta para realzar todo el conjunto.
- No aprietes demasiado la corbata, podría quedar asimétrica y con mayor probabilidad de que se deforme el nudo.
Ahora que ya sabes cómo hacer el nudo de la corbata, ¿a qué esperas para ponerlo en práctica? Ya puedes suscribirte a EL ESPAÑOL y empezar a probar las diferentes formas de anudar la corbata para conseguir los mejores atuendos con este complemento. ¿A qué esperas?