En España, desde que se anunció el uso obligatorio de mascarillas contra el coronavirus en locales cerrados y en espacios públicos abiertos donde no se pueda mantener la distancia mínima de seguridad, gran parte de los ciudadanos lleva este complemento durante horas.
Esto puede resultar molesto, nos empaña las gafas, nos hace pasar más calor y, además, puede producirnos dolor de orejas. Y es que el uso de las mascarillas durante un tiempo prolongado puede hacer que las orejas se irriten, duelan y se doblen. Descubre cómo evitarlo con unos sencillos trucos que te mostramos a continuación. ¡Vamos allá!
Soluciones para que las mascarillas no irriten la piel
Las personas que, por cuestiones de trabajo, deban llevar puestas las mascarillas contra el coronavirus durante mucho tiempo seguido, pueden encontrarse con problemas como que se les lleguen a doblar las orejas. Y no solo lo decimos por la apariencia estética, sino por el hecho de que llevar las gomas detrás de las orejas tantas horas puede llegar a ser muy molesto e incluso doloroso.
Por ello, más de uno se ha visto obligado a buscar soluciones. Es obvio que la más evidente es utilizar mascarillas para el Covid-19 anudadas por detrás de la cabeza y no sujetarlas en las orejas. Sin embargo, si no tienes otro remedio que utilizar las mascarillas con gomas en las orejas, puedes usar una diadema para el pelo.
La diadema no solo sirve para apartar el pelo de la cara, puedes aprovecharla y coser un par de botones, para enganchar la mascarilla y llevarla durante varias horas sin irritarte. Así, la mascarilla irá sujeta a este accesorio para el pelo y no a tus orejas.
Si eres hombre, tienes el pelo corto o no te gustan las diademas no te preocupes, en ese caso puedes utilizar unos auriculares diadema o unas gafas. El sistema es el mismo, de modo que la goma quedará fijada al accesorio en lugar de a tus orejas.
Puedes crear también una banda o turbante para pegar o enganchar la goma de la mascarilla. Por otra parte, si tienes el problema de que la mascarilla para el Covid-19 hace que tus orejas se doblen o notas las gomas muy ajustadas, quizás sea porque es demasiado pequeña para el tamaño de tu rostro. Compra un poco más de goma elástica y cósela a la de la mascarilla para tener un poco más de margen cuando te la pongas.
Presta atención a la circunferencia de tu cráneo, pues la mascarilla debe quedar ajustada, pero sin hacer daño en las orejas. Estas estrategias tan cómodas serán de gran ayuda con distintos tipos de mascarillas faciales, sobre todo, si las usas muchas horas al día, por ejemplo, si debes trabajar con ella puesta. Recuerda proceder a colocarla y quitarla siempre con las manos bien limpias y mantén las gomas bien desinfectadas después de cada uso.
Trucos para evitar irritaciones de las mascarillas
Ahora que las mascarillas sanitarias se han convertido en un accesorio más y son imprescindibles para proteger nuestra salud y la de los demás frente al Covid-19, es fundamental llevarlas de forma cómoda para que su uso prolongado no nos cause irritación en las orejas.
Existen muchos tipos de mascarillas faciales y, a pesar de que las más cómodas son las de gomas colocadas en las orejas, también son las que más irritaciones pueden provocarnos. Para solucionar este problema, puedes recurrir a unas hebillas de extensión para las orejas.
También puedes reciclar algunas cosas que tengas en casa. Presta atención y toma nota de estos trucos, conseguirás llevarla con estilo.
1. Truco con un gancho u horquilla
La primera opción es muy sencilla e ideal para aquellas que desean combinar las mascarillas con sus modelos y disfrutan utilizando accesorios para complementar sus looks. Este truco es bastante práctico, ya que solo requiere de un gancho u horquilla XXL. Es tan sencillo como colocarlo unos centímetros más arriba de tu oreja, engancharlo a tu pelo sujetando las gomas de las mascarillas contra el coronavirus y listo. Así, evitarás las irritaciones e incomodidades en las orejas al mismo tiempo que luces un bonito accesorio de temporada.
2. Con una camisa vieja
El segundo truco se volvió viral en las redes sociales y fue realizado por un profesional de la salud que lo publicó en la plataforma TikTok. Consiste en utilizar una camisa vieja para elaborar una especie de diadema donde engancharemos las gomas de la mascarilla.
Para elaborar este sencillo truco, solo tienes que recortar un rectángulo con la tela de la camisa de un tamaño que puede variar entre 16 y 18 cm. Mejor recortar el trozo de la parte donde se encuentren los botones más cercanos para utilizarlos para sujetar las gomas. Después, coloca este recorte en la parte trasera de tu cabeza cuando uses la mascarilla y no tendrás que sujetarla en tus orejas.
3. Trucos con vinchas y crochet
Si disfrutas haciendo crochet o ganchillo, puedes realizar un diseño del color que prefieras y coserle un par de botones en los extremos, incluso puedes elaborar una especie de turbante. O puedes coser directamente unos botones a una cinta elástica o un lazo.
También se puede utilizar una vincha y coserle unos botones a la altura de las orejas para sujetar las mascarillas contra el coronavirus. Si te queda un poco grande no te preocupes, puedes ajustarla dándole un par de vueltas a las gomas.
Independientemente de los tipos de mascarillas faciales que utilices, piensa que lo importante es protegerse del Covid-19 y salvaguardar al resto de personas. Sigue estos consejos para llevarla de la forma más cómoda posible.