Descansar bien es fundamental para el bienestar de todas las personas, por eso es imprescindible dormir las horas necesarias. Pero, sobre todo, el sueño debe ser de calidad para rendir en nuestro día a día. Así pues, la cama donde duermes debe ser lo suficientemente confortable como para favorecer el descanso, por eso es tan importante hacer la cama de forma perfecta.
Existen varios trucos y formas de hacer la cama correctamente, y te los mostramos todos a continuación. Si quieres descubrir cómo dejar la cama bien hecha, te recomendamos que sigas leyendo este artículo. ¡Vamos allá!
Consejos para hacer la cama de forma perfecta
1. Juego de sábanas adecuado
Es recomendable disponer de varios juegos de sábanas para cambiar la cama cada cierto tiempo, así podrás tenerlos perfectamente limpios cuando los necesites. Las sábanas pueden ser de distintos tejidos, y el algodón egipcio es uno de los más lujosos. Es el que podrás encontrar de forma habitual en las camas de los hoteles más importantes del mundo.
Para saber qué tejido es el más recomendable para tus sábanas, debes tener en cuenta las siguientes características:
Fíjate en la composición de la urdimbre, es decir, en el número de hilos.
También es importante tener en cuenta los hilos horizontales o el número de tramas.
Cuantos más hilos tenga, mayor será la calidad del tejido, pues el hilo será más fino y delicado.
Cuida al máximo todos los detalles de las sábanas, ya que la ropa de cama es determinante para conseguir dormir bien. Sentirás un gran confort y suavidad que te ayudarán a tener un sueño lo más reparador posible.
2. Colchón aireado
Además de hacer la cama de forma perfecta, decantarnos por un tipo de colchón u otro también es una decisión muy importante para poder dejar la cama bien hecha. Si prefieres los colchones con muelles, los hay con muelles embolsados, ofreciendo así un movimiento individual. De este modo, no sentirás los movimientos de tu compañero de cama.
Del mismo modo, los colchones de látex natural son muy recomendables para favorecer un buen descanso. Y es que están fabricados con productos naturales y antialérgicos, prescindiendo de componentes perjudiciales como el metal. En cualquier caso, y sea cual sea el tipo de colchón que elijas, voltéalo y sacúdelo cada cierto tiempo para que respire y siga proporcionándote confort.
3. Planchar las sábanas
Dejar la cama bien hecha incluye planchar las sábanas, pero no cada día, pues sería una tarea prácticamente imposible de realizar. No obstante, si lo haces cada vez que cambies las sábanas obtendrás un extra de comodidad y confort.
Algo que te ayudará a obtener un planchado perfecto es hacerlo con las sábanas húmedas, pero si no dispones de demasiado tiempo para ello, puedes humedecerlas con unas gotas de agua para que desaparezcan las arrugas del doblado. También puedes humedecerlas con un producto con fragancia para conseguir un aroma agradable.
4. Color blanco
Quizás hacer la cama de forma perfecta con las sábanas de color blanco te parezca algo clásico y muy básico, pero es uno de los mejores métodos para que una cama quede impecable. Esto es debido a que el color blanco es sinónimo de placer y bienestar en los momentos de descanso. No obstante, dejamos la elección del color de la ropa de cama a tu gusto.
En caso de que no te gusten las sábanas blancas, puedes proporcionar este color en la manta y los cojines, por ejemplo, dos complementos muy valorados también para dejar la cama bien hecha. Ten en consideración que la armonía de tonos entre todos los elementos de una cama contribuirá a crear el ambiente ideal para que las horas de sueño sean de la mayor calidad posible.
5. Esquinas de hospital (Hospital Corner)
El concepto Hospital Corner para hacer la cama de forma perfecta pasará a convertirse en uno de tus favoritos, pues se trata también de uno de los secretos para hacer las camas en los hoteles. Nos referimos a la forma en la que se doblan las sábanas en las esquinas, y es una de las mejores formas de hacer la cama. ¡Toma nota!
- En primer lugar, la parte inferior de la sábana debe quedar en la zona de los pies de la cama.
- A continuación, escoge una de las dos esquinas de la zona de los pies para dejar la cama bien hecha.
- Sostén la tela de esa esquina y forma un ángulo de 45 grados.
- Después, introduce la tela que sobra debajo del colchón y deja que la sábana caiga.
- Ajusta el borde a la esquina del colchón.
- Por último, repite esta operación en cada una de las esquinas.
Ahora que ya conoces una de las formas de hacer la cama como en los hoteles y hospitales, seguro que querrás hacerlo siempre así. Además, las sábanas quedarán recogidas a la perfección debajo del colchón, así todo seguirá en su sitio al día siguiente.
6. Abrir las ventanas
Aunque parezca una obviedad, no podemos dejar de recordarte una de las claves de higiene en cualquier habitación: la importancia de dejar las ventanas abiertas a diario durante, al menos, 10 minutos. De este modo, todos los elementos de la cama quedarán bien ventilados, por lo que te aportará un frescor muy agradable cuando vuelvas a introducirte entre las sábanas.
Así pues, para que abrir las ventanas tenga el efecto deseado antes de dejar la cama bien hecha, separa las diferentes sábanas, es decir, la bajera de la encimera, y también debes separar el nórdico o la colcha. De esta forma, todos los elementos recibirán el aire fresco necesario antes de hacer la cama de forma correcta. ¿Te animas a probar estas formas de hacer la cama?