¿Te apasiona la cocina oriental y quieres aprender alguna receta fácil para disfrutar de todo su sabor? ¡Estás de suerte! A continuación, te contamos cómo hacer fideos chinos de varias formas distintas, pero muy fáciles y sin necesidad de recurrir a ingredientes de difícil acceso.
A partir de hoy, podrás hacer fideos chinos deliciosos con verduras y soja, y si lo deseas, en vez de utilizar fideos de arroz puedes optar por otro tipo de pasta china, como por ejemplo los tallarines chinos o los noodles. Toma nota de la siguiente receta de fideos chinos con verduras y… ¡A disfrutar!
Receta fácil de fideos chinos con verduras y soja
Tiempo: 45 minutos
Dificultad: baja
Ingredientes para 4 comensales:
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- 2 cebollas
- 200 gramos de brotes de soja
- 1 huevo
- 1 puñado de algas wakame
- Fideos chinos de arroz
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- 1 chorrito de salsa de soja
Cómo hacer fideos chinos:
1. El primer paso para elaborar esta receta de fideos chinos riquísimos con verduras y brotes de soja es poner a calentar una olla con agua. Cuando llegue a ebullición, introduce los fideos de arroz y cocínalos durante el tiempo indicado en las instrucciones del paquete. Una vez que estén listos, escúrrelos y reserva.
2. Mientras se cuecen los fideos de arroz, prepara las verduras con las que vas a acompañarlos. Comienza pelando las zanahorias, después pártelas por la mitad y córtalas en tiras. A continuación, haz lo mismo con el calabacín, pero córtalo a tiras sin pelar. Pela y corta también las cebollas en juliana, pica el ajo muy pequeño y lava los brotes de soja.
3. Es el turno de cocinar las verduras, así que pon una sartén a fuego medio y añade un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añade primero el ajo picado, después las cebollas y las zanahorias y póchalo todo muy bien hasta que la cebolla quede transparente. Si lo deseas, puedes utilizar un wok en lugar de una sartén para hacer fideos chinos con verduras, pues el resultado será mucho más parecido al original.
4. Puedes prescindir de ellas, pero si te gustan las algas y quieres añadir unas pocas a esta receta fácil de fideos chinos, te recomendamos que uses algas wakame. Para ello, ponlas en remojo al principio de la elaboración para que se hidraten mientras cocinas los fideos chinos y las verduras.
5. Una vez que la cebolla esté en su punto, agrega el calabacín y los brotes de soja al wok o a la sartén y saltéalos durante unos minutos más, es decir, hasta que la verdura comience a estar blandita.
6. Por último, es el momento de mezclar los fideos chinos con la verdura en la sartén. Entonces, añade un chorro de salsa de soja, las algas wakame, una pizca de pimienta negra molida y el huevo batido. Remueve muy bien mientras sigues cocinando unos pocos minutos para que se integren los sabores y… ¡Listo! Tu receta fácil de fideos chinos con verduras y soja estarán preparados para deleitar tu paladar y el de tus comensales.
Cómo hacer fideos chinos fritos
La receta de fideos chinos es tan versátil que puedes utilizar cualquier ingrediente que sea de tu agrado, como pollo o cualquier otro tipo de carne, pimientos, gambas, etc. A continuación, te mostramos otra receta fácil de fideos chinos fritos que se convertirá en el plato estrella de todas tus reuniones. ¡No te lo pierdas!
Ingredientes para 4 personas:
- 150 gramos de pechuga de pollo
- 250 gramos de fideos chinos de trigo
- 1 pimiento verde italiano
- 1 pimiento rojo pequeño
- 200 gambas peladas
- 1 cebolla grande
- 1 ajo
- Salsa de soja
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
Pasos a seguir de esta receta de fideos chinos:
1. Comenzamos por descongelar las gambas peladas para tenerlas listas en el momento de utilizarlas.
2. Después, pon a cocer los fideos en una olla con agua hirviendo y un chorrito de aceite de oliva y cocínalos durante 4 minutos. Pasado este tiempo, escúrrelos con la ayuda de un escurridor, enfríalos y reserva en un bol para más adelante.
3. Mientras se cocinan los fideos, pela y pica la cebolla y los pimientos en juliana.
4. Lamina también el ajo y reserva junto con el resto de las verduras.
5. A continuación, corta la pechuga de pollo a tiras.
6. Es el momento de cocinar todos los ingredientes. Para ello, prepara una sartén o un wok y ponlo a fuego medio con un buen chorrito de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, agrega la cebolla y los pimientos, pon pimienta a tu gusto y saltea durante 5 minutos.
7. Después, añade el ajo laminado y saltea 2 minutos más.
8. Entonces, agrega el pollo al wok previamente cortado a tiras y salpimentado, dejando que se cocine durante 5 minutos más.
9. Agrega las gambas y saltea 2 minutos más, pero ten cuidado y no las cocines en exceso o quedarán endurecidas.
10. Ya en la recta final de esta receta fácil de fideos chinos, incorpora los fideos, saltea y aliña con un chorrito de salsa de soja.
11. Por último, retira los fideos y sírvelos al momento, pues si dejas que se enfríen ya no estarán tan apetitosos.
12. Antes de terminar, y ahora que sabes cómo hacer fideos chinos de varias formas distintas, recuerda que puedes añadir o eliminar ingredientes a tu antojo según tus gustos y los de tus comensales. No es necesario que añadas sal, pues la salsa de soja ya es bastante salada. Y ahora, ponte manos a la obra con tu propia receta de fideos chinos. ¡Buen apetito!