En España, San Valentín está a la vuelta de la esquina. Si quieres sorprender a tu pareja con una receta romántica, os traemos unas galletas decoradas con mermelada y en forma de corazón, un detalle bonito y lleno de amor.
Para celebrar el día de los enamorados no es necesario complicarnos con postres excesivos, muchas veces basta con algo sencillo de hacer y que nos lleve una sonrisa a los labios, por eso hemos te mostramos estas deliciosas galletas que se hacen con muy pocos ingredientes y un ratito en la cocina.
Ingredientes
- 1 huevo
- 100g de mantequilla
- 100g de azúcar
- Canela
- Esencia de vainilla (1 cucharada)
- 250g de harina
- Mermelada de fresa
- Azúcar glas
Pasos a seguir
- Para empezar a hacer esta receta de galletas de corazón con mermelada para San Valentín, coge primer el bol y mezcla la mantequilla con el azúcar, haz que quede cremoso. A continuación, agrega el huevo, una pizca de canela y una cucharadita de esencia de vainilla. Mezcla todo muy bien.
- Seguidamente, agrega la harina y amasa. Crea una bola con esta masa que será la base de tus galletas de corazón con mermelada. Acto seguido, envuelve la masa con el papel film y deja enfriar 1 hora, introduciéndola en la nevera.
- Mientras, prepara los moldes para hacer las galletas de corazón con mermelada para San Valentín (untándolos de mantequilla), y colocar el papel de horno en las placas donde colocarás las galletas para hornear.
- Una vez transcurrido el tiempo, saca la masa de la nevera y déjala que se atempere un poco antes de trabajarla.
- Espolvorea la harina sobre una superficie, con un poco bastará. Coloca y estira la masa hasta conseguir 5 mm de grosor. En este punto, corta las galletascon los moldes de corazón.
- Como estas galletas son dobles, recuerda que por cada galleta debes recortar 2. Además, utiliza un molde más pequeño para vaciar una de las galletas para colocar así el relleno de mermelada.
- Precalienta el horno a 180º; mientras puedes ir colocando todas las galletas en la placa del horno. Cuando haya alcanzado la temperatura, introduce las galletas de 10 a 15 minutos, controlando el tiempo.
- Una vez doradas, deja enfriar completamente antes de decorar. Para el siguiente paso coge una galleta grande y unta un lado con la mermelada y coloca el corazón pequeño encima, el que está hueco.
- Por último, espolvorea un poco de azúcar glas por los bordes, o bien coco rallado, como tú prefieras. Y, ¡voilà! Ya tienes tus galletas de corazón con mermelada para San Valentín listas para comer!
Consejos
- Puedes darle un toque healthy a esta receta de galletas de corazón, utilizando mermelada ecológica con azúcar de caña, el sabor te encantará.
- Puedes regalar estas galletas de corazón con mermelada para San Valentín, metiendo varias en una bonita caja, tal y como hacen en las pastelerías.
- Acompaña el regalo con una nota breve que demuestre el amor que sientes hacia tu pareja, ¡le parecerás aún más dulce que las galletas de corazón!