La gastronomía española está llena de platos muy interesantes para preparar y que no te dejarán indiferente una vez que los pruebas. Uno de ellos son los huevos rellenos de aguacate, una receta fácil y original que a buen seguro te sorprenderá tanto a ti como a tus comensales.
[El ingrediente que hace que los huevos rellenos tengan mucho más sabor]
Esta es una versión muy original de los clásicos huevos rellenos de atún que tantos adeptos tienen, pero en este caso se prescinde del pescado y de la mayonesa para elaborar el relleno. De esta manera, conseguimos preparar una receta vegetariana baja en calorías, en la que los huevos están rellenos de guacamole.
Esta preparación, que es ideal para servir en celebraciones o en cualquier otro momento, es un entrante ideal que además se prepara de una manera muy rápida y sencilla. De esta manera, en unos pocos minutos podrás preparar esta receta que, por otro lado, te permite personalizarlo a tu gusto. De hecho, pues optar por añadir ingredientes adicionales o un toque picante para preparar un guacamole mexicano tradicional con el que rellenar los huevos duros.
Otro de los puntos a tener en cuenta es que esta receta la puedes preparar con antelación, para luego guardarla en la nevera hasta el momento de servir. Esto es importante por si se quieren preparar horas antes de degustarlas.
Ingredientes
Para la preparación de unos sabrosos huevos rellenos de aguacate tenemos que reunir una serie de ingredientes que son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda o supermercado. Estos son los siguientes:
- Dos huevos
- Medio aguacate
- Dos cucharaditas de cilantro fresco picado
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida (al gusto)
Pasos para hacer huevos rellenos de aguacate
Para la preparación de unos huevos rellenos de aguacate se deben seguir los siguientes pasos, todos ellos muy fáciles de llevar a cabo:
-
El primer paso para la receta es el de cocer los huevos. Unos diez minutos desde que el agua comience a hervir será suficiente. Cuando estén listos los huevos duros, habrá que retirarlos del agua y dejar que enfríen por completo.
-
Una vez fríos, será el momento de retirar la cáscara, cortarlos por la mitad y apartar las yemas. Debes reservar tanto las claras como las yemas de los huevos cocidos.
-
Ahora llegará el turno de comenzar a preparar el relleno de aguacate. Para ello habrá que pelar el aguacate y machacar su carne con un tenedor, hasta conseguir de esta forma el obtener una clase de puré.
-
En un recipiente tendrás que proceder a mezclar el aguacate con las yemas de los huevos, el cilantro picado finamente, un chorrito de aceite y un poco de sal y pimienta (al gusto). Una vez mezclados, será el momento de remover muy bien para que todos los ingredientes se encuentren totalmente integrados los unos con los otros.
-
Si lo que quieres es preparar unos huevos rellenos de aguacate picantes, podrás añadir en este paso un par de gotitas de tabasco verde o un poco de chile, lo que prefieras.
-
Cuando tengas el relleno listo, deberás pasar el mismo a una manga pastelera para proceder a rellenar las claras. Si no la tienes, podrás utilizar en su lugar una cucharilla, aunque el resultado final quedará más bonito y, por lo tanto, mejor presentado, si lo haces con la manga.
-
Una vez ya listos, será el momento de tapar los huevos rellenos con papel film y dejar que reposen durante al menos 30 minutos en el frigorífico.
Pasado este tiempo, solo tendrás que servir los huevos rellenos de aguacate, pudiendo así disfrutar de una original versión de los huevos rellenos más tradicionales.
Consejos para la preparación de la receta
Uno de los primeros consejos a tener en cuenta a la elaboración de los huevos rellenos de aguacate tiene que ver con evitar que el aguacate se oxide. En el caso de que no vayas a servir los huevos rellenos de aguacate en el momento, es recomendable que añadas un poco de zumo de limón al relleno.
Gracias a este cítrico conseguirás que el color verde del aguacate se mantenga durante más tiempo y tarde más tiempo en oxidarse pasando a tener un tono marrón que es menos apetecible.
Por otro lado, si quieres preparar esta receta con la receta original de guacamole, será suficiente con añadir unos pocos ingredientes más a la mezcla del relleno. En este caso tendrás que añadir un pozo de zumo de lima, tomate y cebolleta, que se sumarán al aguacate y el cilantro para tener ya la base.
Asimismo, hay que tener en cuenta que el guacamole original también tiene como principal característica su toque picante, por lo que, si así lo deseas, siempre podrás añadir un poco de tabasco para conseguir que tenga ese sabor a receta mexicana.
Recetas con aguacate
El aguacate es una fruta que tiene numerosas propiedades interesantes para nuestra salud, lo que hace que sea una gran opción para incluirla en nuestras recetas. Gracias a su suave sabor y textura, es posible combinarlo de maneras muy diversas.
De hecho, gracias a este ingrediente podemos hacer variaciones con respecto a recetas originales como la aquí comentada de los huevos rellenos, pero también para preparar una ensaladilla rusa con aguacate y huevo o para crear un original hummus de aguacate. Las posibilidades que nos ofrece son muchas y muy variadas, y siempre con un componente saludable.