La ensaladilla rusa es un plato muy común en España, y aunque este plato se sirva frío, encaja para los días de bajas temperaturas. Gran parte de su éxito radica en su mayonesa. 

La mayonesa (o mahonesa) es una salsa saludable, pues sus ingredientes son huevo, aceite de oliva virgen extra, sal y opcionalmente zumo de limón o vinagre. Pero el ingrediente más abundante es el aceite de oliva, por lo que es una salsa con una importante carga energética, así que su consumo debe ser moderado. Por eso, hoy te traemos una receta de mayonesa light, baja en calorías y con todo el sabor de la salsa tradicional.

Cómo hacer mahonesa baja en grasas

A todos nos gusta poner una cucharada de salsa mayonesa en nuestros platos, en una ensaladilla rusa como el gran acompañante. Pero, si lo que buscamos es adelgazar, la mayonesa debe ser ligera. Y en nuestro caso sabemos preparar una 'light' que se conforma muy bien para todos los platos, pero especialmente para la ensaladilla rusa. ¿Quieres saber cómo se hace? Presta atención a sus ingredientes.

Ingredientes

  • 2 yemas de huevo
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 1 yogur natural desnatado
  • 1 limón
  • Sal

Pasos a seguir

  1. El primer paso que debes seguir para saber cómo hacer mayonesa light es separar la clara y la yema de huevo y echarlas en un recipiente. A continuación, bate con fuerza las yemas y añade una pizca de sal.
  2. Cuando tengas el huevo y la sal bien batidos, deberás añadir el yogur desnatado al recipiente y volver a batir con fuerza hasta que consigas que los ingredientes se mezclen completamente. Sin dejar de remover, deberás añadir el medio vaso de aceite de oliva y seguir batiendo la mezcla.
  3. Por último, para darle un toque sabroso y delicioso, deberás añadir las gotas de zumo de limón a la mayonesa light. Remueve bien todos los ingredientes y, cuando termines, deja reposar durante unos 10 minutos.

¡Y ya está! Así de fácil es hacer mayonesa baja en calorías, una salsa light perfecta para acompañar a tus platos y hacer de tus recetas un poquito más saludables.

También te puede interesar...