En España, el volumen esta de moda y las que tienen el pelo rizado lo tienen de forma natural. Sin embargo, para las que tenemos el cabello liso y lacio debemos recurrir a fuentes de calor como secadores, planchas y tenazas para conseguir un cabello ondulado.
Como consecuencia, el calor que desprenden acabará dañando de forma grave la salud de tus fibras capilares y resecará el cabello demasiado. Para que esto no ocurra, te mostramos las claves para lucir peinados con ondas naturales sin necesidad de someterlo a altas temperaturas. ¡Descubre cómo realizar distintos tipos de ondas sin calor!
Cómo hacer ondas en el pelo sin calor
Antes de comenzar, queremos desvelarte algo fundamental: lo ideal para conseguir un pelo ondulado sin calor es tenerlo un poco capeado. De este modo, pesará menos y podrás potenciar los peinados con ondas. Pero además de un buen corte de pelo, es muy importante utilizar un gel o spray texturizador para favorecer dichas ondulaciones.
Pero no existe solo esta técnica para lograr un pelo ondulado, pues hay un sinfín de trucos para conseguir distintos tipos de ondas: las surferas, de sirena, al agua o un rizo con más volumen para otorgar cuerpo y movimiento a tu melena. Estos son los mejores trucos y formas de ondular tu cabello sin calor. Y además…, ¡funcionan de verdad!
1. Espuma fijadora
Tienes a tu disposición en el mercado muchos productos destinados a ondular tu cabello, como por ejemplo la espuma fijadora. Es perfecta para conseguir unas ondas naturales con cierto aire surfero muy favorecedoras.
Para crear peinados con ondas utilizando espuma, solo tendrás que lavar tu cabello y aplicarla cuando todavía esté húmedo. Extiéndela muy bien por toda tu melena y, después, ve marcando cada onda enrollando cada mechón de pelo con los dedos. Por último, aplica un poco de laca para que tus peinados con ondas aguanten más.
2. Trenzas
El método anterior para conseguir un pelo ondulado es efectivo, pero sobre todo en cabellos ondulados. En cambio, si lo tienes lacio y no da resultado, puedes probar haciéndote trenzas por toda la cabeza para conseguir un pelo ondulado.
Hazlo justo antes de irte a dormir con el cabello un poco húmedo. Realiza varias trenzas según los tipos de ondas que desees, pero cuidado de que no queden demasiado apretadas. A la mañana siguiente, tu pelo lucirá un ondulado espectacular al deshacerlas. Por último, aplica sérum para que el cabello quede más suave y bien peinado.
3. Rulos
Para conseguir peinados con ondas sin utilizar calor, los tradicionales rulos son otra alternativa fantástica. Lo único que debes tener en cuenta es elegir el tamaño de los rulos según quieras obtener una onda más marcada o menos.
Es tan sencillo como enrollar cada mechón de pelo en un rulo y sujetarlo con una horquilla cuando llegues al final. Como en el caso anterior, es mejor que el cabello esté húmedo para dejarlo secar al aire, así conseguirás un efecto más natural.
4. Moño de bailarina
Otra forma muy sencilla de conseguir un pelo ondulado sin calor es con un moño de bailarina. Para ello, lava tu cabello y déjalo secar al aire hasta que esté un poco húmedo. Recógelo después en una coleta más o menos a la altura de las orejas y enróllala con una goma siguiendo una sola dirección.
Puedes colocar una redecilla sobre el moño, así no se escapará ni un pelo, y te aconsejamos que lo hagas por la noche y duermas con él. Al día siguiente, suelta el moño y desenreda el cabello con los dedos, el resultado será un pelo ondulado deslumbrante.
5. Con una camiseta
Este truco casero para conseguir peinados con ondas funciona de forma sorprendente. ¡Y solo necesitas una camiseta vieja! Cuando la tengas, córtala en tiras de entre dos y tres cm de ancho y enrolla los mechones de pelo en ellas.
Una vez que llegues al final, sujétala haciendo un nudo o con horquillas. Deja así tu cabello toda la noche y retira a la mañana siguiente las tiras de camiseta con mucho cuidado. Arregla las ondas con los dedos y aplica un producto fijador para que aguanten mejor.
6. Enroscados con mechones
Si no dispones de mucho tiempo, también puedes hacerte enroscados con mechones pequeños de cabello para conseguir un pelo ondulado. Hazlo con el pelo húmedo, sujeta los enroscados con horquillas y deja que se sequen durante unas horas.
Lo ideal es irte a dormir con ellos puestos, pues al levantarte y desenroscarlos tu melena lucirá unas ondas surferas espectaculares.
7. Anillas con pinzas
Otra técnica tradicional pero muy efectiva para obtener distintos tipos de ondas sin calor son las anillas. Consiste en enroscar el pelo por mechones en tus dedos y sujetarlos con la ayuda de una pinza al cuero cabelludo, tal y como si fueran rulos.
El pelo tomará así mucho más cuerpo y volumen cuando sueltes las anillas, quedando un rizo muy bonito para deslumbrar a todos con tus peinados con ondas. Puedes hacer las anillas con el pelo un poco húmedo pero nunca muy mojado, pues tardaría muchísimo en secarse. Deja que se sequen por completo y conseguirás un pelo ondulado sorprendente.
8. Con calcetines
Por último, y por muy increíble que parezca, también puedes lograr distintos tipos de ondas en tu melena utilizando unos calcetines. Sí, has leído bien. Es tan sencillo como separar tu pelo en mechones y colocar las puntas de cada mechón hacia la mitad del calcetín.
Enróllalo hacia atrás hasta el final, como si de un rulo se tratase, y anuda el calcetín para sujetar el mechón. Pasadas dos horas, puedes retirar los calcetines y disfrutar de tus peinados con ondas sin utilizar calor. ¡No esperes más para lucir un peinado ondulado de escándalo!