Cómo hacer un photocall casero, original y divertido
Sea para una boda, una comunión, un cumpleaños o cualquier otro evento, aquí te enseñamos cómo hacer un photocall casero y conseguir recuerdos geniales de tu fiesta.
17 octubre, 2019 15:34En cualquier celebración, algo que no puede faltar nunca es un photocall. Las posibilidades son infinitas, puedes conseguir un photocall personalizado para cada tipo de evento, es muy divertido y además muy económico de fabricar.
Ya os mostramos cómo organizar una fiesta sorpresa, ahora puede ser una buena idea añadirle un photocall es más, seguro que ya se te están viniendo a la cabeza múltiples ideas y estás deseando llevarlas a cabo, pero antes debes tener en cuenta algunos aspectos sobre cómo hacer un photocall.
Escoge el fondo para hacer un photocall
Lo más importante es saber en qué lugar quieres que tus invitados se hagan las fotos. Si es en casa o un local cerrado escoge una pared muy iluminada, pero evita ventanas, la luz directa sobre la cámara podría estropear por completo todas las fotos.
Ahora debes escoger un fondo, uno de los trucos es hacerse con una plancha de cartón muy grande y pegarla en una pared y decorarlo a tu antojo. Otra opción es colocar pallet a modo de pared o una cortina. Si decides colocar una cortina, puedes comprar unas específicas que venden con tiras de colores y que darán un aire muy divertido a los retratos. Cuando hablamos de fondo, no tenemos que olvidarnos del suelo, para que no se vea directamente, debes crear una continuidad. Por ejemplo, si colocas flores detrás, puede añadir una alfombra también con flores o de yute para seguir con el ambiente natural.
Un photocall muy sencillo y a la vez dinámico consiste en colocar en el techo un rollo de papel para pintar (del tipo de los que venden en ikea niños). Debes estirarlo desde arriba y a modo de alfombra para que los niños y no tan niños pinten libremente. Imagina que divertidas serían las fotos con todas las manos de los invitados llenas de pintura sobre un fondo creado por ellos mismos. Y si los invitados son más creciditos o quieres usarlo de recuerdo en una boda, compra rotuladores dorados o plateados para que tus invitados dejen sus mensajes en este papel.
Accesorios photocall
Otro aspecto a tener en cuenta cuando elaboramos nuestro propio photocall personalizado, son los accesorios. ¿Qué sería un photocall sin accesorios? Puedes comprar packs ya hechos con imágenes de gorros, bigotes, gafas unidas a un palo de madera, para que tus invitados se hagan fotos muy divertidas o puedes hacerlo tú mismo imprimiendo tus accesorios. Esto te da la opción de ser totalmente creativo, por ejemplo, si celebras el cumpleaños de tu hijo y la fiesta está ambientada en los superhéroes, imprime caretas, guantes…
Una muy buena idea es fabricar una instantánea de polaroid o un marco de Instagram, tus invitados pueden colocarse detrás de ella y no solo delante del fondo que has preparado, sino que pueden pasárselo durante toda la celebración y así la diversión nunca acaba. Para fabricarlo solo necesitas una plancha de cartón, marca primero las medidas y deja marcos simétricos arriba y a ambos lados. En la parte de abajo deberás dejar mucho más margen, además puedes escribir como si lo hicieras en Instagram, algún hashtag relevante de la celebración, así tus invitados etiquetarán ahí todos sus retratos. Este marco resulta muy útil en bodas ya que es una manera sencilla de tener un álbum de tus invitados al completo reunido en un solo lugar.
Photocall para una boda
Aunque en las bodas pensemos que es más preciso colocar un photocall profesional, te adelanto que no tiene porqué ser así. Puedes hacer tu propia creación sin que te cueste mucho dinero y siendo esta 100% original.
Escoge la localización y coloca dos palets uno encima del otro y de seguido otros dos de la misma manera. Asegúrate de atarlos bien para que no se produzcan accidentes en el momento de la celebración. Decora con flores a ambos lados o pinta la madera a tu gusto, cuando ésta se seque, coloca cuerdas de yute a modo de tendedero y con ayuda de unas pinzas de la ropa (si son pequeñas mejor) incorpora fotos de momentos con tus invitados, con tu familia, de los enamorados…
Otra opción muy original es poner al lado una mesa, un par de cámaras fotográficas del estilo polaroid con carretes suficientes para todos tus invitados. Invítalos a llenar las cuerdas en ese mismo momento. ¡Tendrás colaboración asegurada! Pero para daros más opciones, si tu boda es al aire libre, queda muy bonito colocar un marco de madera amplio con cortinas y colocar debajo un sofá.
Las vistas de la naturaleza resultan perfectas en el fondo de las fotos. Ya mostramos cómo hacer marcos de fotos, pero si tenéis marcos antiguos también dan mucho juego, tanto si lo colocas sobre cartón con un fondo de tela tipo patchwork o decides colgarlos de los árboles en un espacio abierto, tus invitados tendrán unos recuerdos muy especiales.
Photocall para una comunión
En comuniones, puedes usar cualquiera de las ideas anteriores, adaptándolas con un aire más infantil a la fotografía. Pero desde luego, un photocall que funciona siempre son los globos.
Ya os mostramos cómo hacer un arco de globos para todo tipo de celebraciones y es que, utilizar globos permite múltiples posibilidades, ahora bien, te recomendamos que los infles con helio, ya que tendrás que colocar piedras en los lazos para mantenerlos estables y rectos. También puedes cortar triángulo por triángulo o comprarlos directamente en cualquier tienda de decoración. Pégalas en la pared de forma redondeada y dales un toque colorido a las fotografías.