En España, el pollo es uno de los ingredientes más versátiles en la cocina y la receta de pollo con salsa de tomate es una de las más tradicionales. Vamos a utilizar muslos de pollo por ser una de las partes que más jugosas resultan al cocinarlas. Para tener una receta redonda hay que preparar una salsa de tomate rica e intensa, en definitiva, llena de sabor. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de cómo se hace.

Cómo hacer pollo guisado con salsa de tomate

Una de las cosas que más nos gustan de esta receta es que está muy buena y que para prepararla no tienes por qué saber mucho sobre cocina. Tan solo tienes que seguir los pasos que te vamos a contar a lo largo de este artículo. Además, es muy sencillo conseguir los ingredientes que necesitas, tanto que los puedes conseguir sin mayor problema en cualquier supermercado

Ingredientes 

  • 8 muslos de pollo
  • 1 lata de tomate entero pelado
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 rama de tomillo fresco
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 chorro de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto

Elaboración paso a paso

  1. Lo primero que tienes que hacer para empezar con esta receta es quitar la piel de los muslos de pollo. Dale un corte a la altura de la base y verás como salen solos.
  2. Tras haber quitado la piel de los muslos de pollo, lo siguiente que has de hacer es picar lo más finamente que puedas tanto la cebolla como el ajo.
  3. El siguiente paso que tienes que dar para preparar esta receta de pollo guisado es calentar un chorro de aceite de oliva virgen extra en una olla. Y cuando haya alcanzado la temperatura adecuada, añade la cebolla y el ajo. Pocha hasta que la cebolla empiece a tener un color transparente.
  4. En cuanto la cebolla haya adquirido una tonalidad transparente, lo siguiente que tienes que hacer es añadir los muslos de pollo y rehogas todo junto durante unos minutos. Eso sí, ten mucho cuidado de que no se te queme.
  5. Después de haber rehogado los muslos de pollo junto con la cebolla y el ajo, lo siguiente que tienes que hacer es añadir el vino blanco. 
  6. Tras haber añadido el vino blanco, el siguiente paso que tienes que dar para preparar esta receta de pollo guisado es añadir el tomate. Para ello, nada más fácil que abrir la lata con mucho cuidado de no cortarse y añadirle a la olla.
  7. Después de haber añadido el tomate, lo siguiente que tienes que hacer es ajustar la sal y tapar la olla. Ahora deja que se cocine el guiso de pollo a fuego medio alto durante unos 25 minutos aproximadamente.
  8. Una vez que han transcurrido esos 25 minutos ya se puede dar por finalizada esta receta de pollo guisado con salsa de tomate. Eso sí, te recomendamos que los dejes reposar unos 15 minutos para que des tiempo a los sabores del guiso a que se asienten. 

Consejos y otras opciones de preparación

  • Puedes hacer esta receta con las partes de pollo que más te guste: muslos, jamoncitos, traseros… puedes utilizar la parte que prefieras, simplemente debes tener en cuenta el tipo de corte para adaptar el tiempo de cocción.
  • También puedes adaptar el espesor del caldo al gusto. Vigila de vez en cuando la cantidad de líquido que hay en la olla durante la cocción, no hay problema en añadir un poco más de vino si es necesario. Si por el contrario, la salsa de tomate te ha quedado demasiado líquida, puedes darle espesor de la siguiente forma: pon en un vaso una cucharadita de maizena y disuélvela en un poquito de agua fría. Incorpora a la olla y da un hervor al guiso, hasta que la salsa espese a tu gusto. 
  • Esta receta de pollo con tomate la puedes acompañar y completar con unas patatas asadas, un poco de arroz o una buena ración de cuscús.

También te puede interesar...