Esta festividad, también conocida como la Noche de Brujas se festeja anualmente en muchos países y España se vuelve a sumar a la fiesta del 'Truco o Trato' que, como cada año, se celebra durante la noche del 31 de octubre. Es probable que alguno de los disfraces de vuestra familia deba llevar sangre artificial como complemento. Si quieres recrear un look aterrador y aprender cómo elaborar sangre falsa casera, solo tienes que seguir leyendo este artículo.
Te mostramos unos trucos muy sencillos para conseguir el efecto deseado con tus heridas falsas sin necesidad de comprar productos especiales. Con los siguientes ingredientes caseros que todos tenemos en casa y unas cuantas instrucciones, podrás elaborar sangre artificial de distintas formas. ¡No te lo pierdas!
Sangre falsa comestible con miel
Hacer sangre falsa casera, y a la vez comestible, es muy sencillo si utilizamos miel. Además, al estar libre de tóxicos, puedes ingerirla sin problemas. Toma nota, te contamos paso a paso cómo hacerla:
- Para empezar, coge un tarro mediano y llénalo de miel hasta la mitad.
- Como es un alimento demasiado denso, mejor que añadas una cucharada y media de agua.
- Remueve muy bien para mezclar de forma homogénea ambos ingredientes.
- Después, agrega colorante comestible rojo a la mezcla, pero elige un rojo intenso o granate.
- A continuación, mezcla de nuevo y, si quieres, puedes añadir un poco de colorante comestible de color verde para lograr una sangre artificial más realista.
- Otra opción es agregar a la mezcla una pizca de sirope de fresa, así conseguirás un sabor delicioso.
Sangre falsa artificial con azúcar en polvo
En caso de que no te guste la miel, tienes más opciones para hacer heridas falsas con sangre y que queden realistas. Para la siguiente elaboración, necesitas agua, colorante comestible y azúcar.
- Pon en un cazo dos vasos de azúcar y uno de agua (si quieres hacer más cantidad, debes añadir siempre el doble de agua que de azúcar). Cocina a fuego suave removiendo con unas varillas para que el azúcar no se deshaga en exceso y pase a convertirse en caramelo.
- Cuando empiece a hervir, cuenta dos minutos antes de retirar el cazo del fuego, así lograrás la textura de sangre artificial deseada. Para comprobar la textura adecuada, puedes ir sacando cucharadas pequeñas de la mezcla durante el cocinado y dejarlas enfriar. Estará lista cuando adquiera una textura similar a la del almíbar espeso.
- Coloca la mezcla en el frigorífico para que se enfríe durante una hora más o menos.
- Por último, añade el colorante comestible rojo mezclado con unos cuantos toques de azul y mezcla bien.
Sangre falsa artificial con ketchup
También puedes elaborar sangre falsa casera sin colorantes. ¿Cómo? Pues, en este caso, con ketchup, pues permite hacer heridas falsas lavables y rápidas de preparar. No obstante, debes saber que el ketchup solo no será realista del todo, así que también necesitarás remolacha y cacao en polvo.
- Empezamos triturando la remolacha y añadiendo un poco de agua para hacer más jugo.
- Separa medio vaso de dicha mezcla y agrega también media cucharada de cacao en polvo.
- A continuación, mezcla despacio y añade un poco de ketchup.
- Mezcla bien y, si lo consideras necesario, incorpora un poco más de ketchup o cacao hasta conseguir el color adecuado.
Esta sangre artificial no mancha, por lo que esta opción es una de las mejores. Además, podrás retirarla tanto de la ropa como de la piel con un poco de agua y jabón.
Sangre artificial con jarabe de maíz
Otra idea estupenda para fabricar heridas falsas es utilizar jarabe de maíz. Esta es una de las recetas más profesionales y realistas, además de sencilla, y solo necesitas dos ingredientes: jarabe de maíz y colorante rojo.
- Pon en un cuenco 1/4 de taza de jarabe de maíz.
- Después, añade unas cuantas gotas de colorante de color rojo intenso.
- Mezcla ambos ingredientes hasta que veas que el jarabe de maíz se tiñe de un rojo similar al de la sangre real.
- Si el color resultante es demasiado claro y poco realista, añade unas gotas más de colorante azul para oscurecer así la sangre artificial.
Sangre falsa con café
Esta idea es muy fácil de preparar y solo necesitas una cucharada de café, agua, colorante rojo comestible y harina. Cuando lo tengas todo preparado, sigue esta receta:
- Primero, disuelve en un poco de agua una cucharada de café y reserva.
- Pon una taza de agua a hervir y, cuando alcance el punto de ebullición, añade una taza de harina mezclando bien hasta conseguir una pasta sin grumos.
- Cuando tengas la mezcla lista, agrega el colorante rojo despacio hasta lograr el color deseado.
- A continuación, remueve bien a fuego lento durante dos minutos.
- Por último, retira del fuego y agrega con cuidado el café que habías reservado hasta que la mezcla adquiera ese color oscuro tan realista de la sangre.
Sangre artificial con fresas
Esta receta está elaborada con ingredientes 100% naturales que no requerirán de productos químicos ni colorantes. Solo necesitas chocolate líquido, sirope de fresa, agua caliente y cuatro o cinco fresas.
- Lo primero que debes hacer es triturar las fresas en una licuadora intentando que las semillas queden machacadas por completo.
- A continuación, añade el agua caliente y remueve para incorporar bien los ingredientes.
- Después, es el turno de agregar el sirope de fresa y un poco de chocolate líquido. Mezcla todos los ingredientes hasta que se integren por completo.
- El chocolate oscurecerá el color natural de las fresas para que la sangre falsa casera parezca más real.
- Por último, antes de utilizarla debes dejar que se enfríe y, si ves que está demasiado líquida, siempre puedes añadir una pizca más de sirope para espesarla.
Con estas sencillas recetas podrás preparar tus heridas falsas para tus disfraces de Halloween sin necesidad de comprar ningún producto especial y, además, son comestibles e indicadas para niños. ¡Que pases una noche terrorífica!