A los españoles nos encanta el dulce. De media, el consumo de dulces por habitante en España es de 24 kilos al año. Pero ¿quién lidera y protagoniza esta pasión por el dulce? Al hablar de dulce, hay una cabeza visible por encima del resto: el chocolate. Por eso, te explicamos paso a paso cómo hacer trufas de chocolate con tan solo dos ingredientes, por si no quieres complicarte mucho con la elaboración. Son fáciles y algunas aptas para veganos, así como perfectas para un buen regalo.
Si quieres sorprender a todos tus invitados con un postre sencillo y exquisito, toma nota de las recetas de trufas de chocolate que te mostramos en este artículo. Incluso hay variantes para niños, pues cualquier receta que lleve chocolate les encanta. ¡Toma lápiz y papel, comenzamos!
Receta de trufas de chocolate y leche de coco
Ingredientes para 22 raciones:
- 255 g de chocolate 72% cacao
- 90 ml de leche de coco
- 5 g de esencia de vainilla (opcional)
Decorado:
- Fideos de chocolate o de colores
- Cacao en polvo
- Coco rallado
- Almendra picada tostada
Pasos a seguir:
- Pesa los ingredientes para obtener la cantidad exacta.
- Derrite el chocolate con la leche de coco al baño María, removiendo sin parar con una espátula para que el chocolate no se pegue.
- A continuación, añade la esencia de vainilla y sigue removiendo hasta que el chocolate esté derretido por completo y todos los ingredientes estén bien integrados.
- Introduce la mezcla en el frigorífico durante dos o tres horas hasta que esté sólida. Un buen truco es introducir un cuchillo en el centro de la mezcla: si sale prácticamente limpio, la mezcla estará lista, si sale con chocolate húmedo, déjala un poco más. Pero ten cuidado o te quedará demasiado dura y tendrás que esperar para dar forma a las trufas de chocolate.
- Haz bolitas de unos 15 g con tus manos o ayúdate con una cuchara.
- Por último, cubre las bolitas con la decoración que más te guste.
- Puedes conservarlas en la nevera y sacarlas 15 minutos antes de consumirlas, así tendrán una textura ideal.
Trufas de chocolate para niños con 2 ingredientes
Ingredientes:
- Galletas de chocolate
- Dulce de leche
Elaboración:
- Para elaborar esta receta de trufas de chocolate para niños, en primer lugar tritura las galletas.
- Agrega tantas cucharadas de dulce de leche como galletas, de manera que por cada una debes añadir una cucharadita de dulce de leche.
- Mezcla muy bien los dos ingredientes con las manos y haz bolitas. Después, pásalas por cacao en polvo o virutas de chocolate.
Trufas de leche condensada y chocolate
Ingredientes:
- Leche condensada
- Cacao en polvo
Preparación:
- Esta receta de trufas también se elabora con solo dos ingredientes, y no es nada complicada. Para comenzar, coloca la leche condensada en un bol y ponla en el microondas 20 segundos. Su consistencia habrá cambiado y se habrá puesto un poco más líquida, así que es el momento de agregar el cacao tamizado poco a poco y mezclar hasta que ambos ingredientes queden integrados.
- Debe quedar una consistencia de masa que podamos moldear, lo envolvemos en papel film y lo ponemos en una heladera, al menos, media hora.
- Después de este tiempo, corta la masa en trozos y dale forma de bolitas, pásalas por cacao en polvo y tus trufas de chocolate estarán listas para degustar.
Trufas de chocolate y nata
Ingredientes:
- 200 ml de chocolate para postres
- 150 g de nata para montar150 g de nata para montar
Para decorar:
- Cacao en polvo
- Virutas de chocolate
Pasos para la elaboración de esta receta de trufas:
Te mostramos una receta de trufas de chocolate que podrás elaborar con o sin Thermomix, así que puedes elegir cualquier de las dos versiones. Y si quieres hacer más cantidad, solo tienes que duplicar o triplicar las cantidades.
Con Thermomix:
- Pon la nata en el vaso y programa 3 minutos a 90º y velocidad 2.
- Parte el chocolate y ponlo en el vaso.
- A continuación, tritura todos los ingredientes a velocidad 6 durante 10 o 15 segundos hasta obtener una crema sin grumos.
- Vierte la mezcla en un recipiente que se pueda meter en el congelador y déjala enfriar unas 4 horas.
- Pasado ese tiempo, forma bolitas de chocolate con la mezcla y báñalas con el cacao en polvo o virutas de chocolate.
- Puedes conservarlas en el frigorífico hasta su degustación o también las puedes congelar.
Sin Thermomix:
- Calienta la nata en un cazo sin que llegue a hervir.
- Trocea el chocolate y añádelo a la nata removiendo sin parar hasta que se derrita por completo.
- Vierte la mezcla en un bol e introdúcelo en el congelador unas 4 horas.
- Transcurrido este tiempo, saca la mezcla y forma bolitas con ella. Después, báñalas con cacao en polvo o virutas de chocolate.
- Colócalas en moldes de papel de colores y consérvalas en el frigorífico hasta que quieras disfrutar de ellas. Recuerda que también puedes congelarlas.
Trufas veganas de plátano y avena
Ingredientes para 9 trufas:
- Bananas
- Avena
Opcional:
- Limón para que los plátanos no se pongan negros
- Esencia de vainilla
- Miel o endulzante natural
- Coco, chocolate en polvo, granola o lo que quieras para decorar
Elaboración:
- Esta receta de trufas es apta para veganos, y además son muy saludables y fáciles de elaborar. Y con solo dos ingredientes. En primer lugar, chafa los plátanos con un poquito de limón, esencia de vainilla y miel.
- Cuando consigas una mezcla bien integrada, agrega poco a poco la taza de avena.
- Una vez que las trufas tengan su forma, pásalas por granola, coco rallado, chocolate en polvo o lo que más te guste. Así de simple y deliciosas, así que no esperes más para preparar y disfrutar de tu receta de trufas preferida.