El zucchini o calabacín es uno de los vegetales más saludables y versátiles de toda la huerta de España, pues se puede cocinar de muchas formas distintas para cualquier ocasión. Ya sea un rico puré de calabacín, una deliciosa crema, una tortilla o zucchini rellenos al horno, encantarán a todos tus comensales. Además, seguro que querrán repetir.
Por eso, queremos mostrarte esta receta casera de zucchini rellenos al horno, para sorprender a tus familiares y amigos con un plato increíble. Toma nota y no te pierdas cómo hacer zucchini rellenos al horno paso a paso con distintos ingredientes. ¡Vamos allá!
Zucchini rellenos al horno de jamón y queso
Ingredientes:
- 4 calabacines medianos
- 200 gramos de jamón york a tacos
- Queso rallado (el que te guste)
- 1 cebolla mediana
- Sal
- Pimienta
Hacer zucchini rellenos al horno paso a paso:
1. Antes de nada, lo primero que debes hacer es lavar los calabacines bajo el grifo para limpiarlos muy bien de cualquier suciedad que puedan tener, por ejemplo, restos de tierra. A continuación, sécalos y córtalos por la mitad de forma longitudinal, es decir, de arriba hacia abajo.
2. El siguiente paso consiste en vaciar los calabacines para poder rellenarlos más tarde. Para ello, puedes hacer cortes en cuadrícula sobre la pulpa del calabacín con la ayuda de un cuchillo. Después, utiliza una cuchara sacabolas o una cuchara normal para retirar toda la pulpa hasta dejar solo la cáscara. Reserva para rellenar más tarde.
3. A continuación, pica la cebolla y sofríela con un poco de sal en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando adquiera un tono dorado, agrega la pulpa del calabacín del paso anterior para que se poche un poco.
4. El siguiente paso será añadir a la sartén los tacos de jamón york. Mézclalos muy bien con el resto de ingredientes y enseguida tendrás listo el relleno para elaborar los zucchini rellenos al horno.
5. Ya puedes comenzar a rellenar las cáscaras que hemos vaciado. Después, cubre los calabacines con el queso rallado de tu elección para proceder a hornear. Puedes añadir también unos pedacitos de mantequilla encima del queso para que esta receta casera de zucchini rellenos al horno adquiera un tono más dorado.
6. Para terminar, precalienta el horno a 180 ºC con el gratinador y hornea durante 15 o 20 minutos o hasta que el queso quede dorado. ¡Listo! De esta forma tan sencilla puedes preparar zucchini rellenos al horno de jamón y queso. ¿Te animas a preparar también la siguiente receta? ¡Acompáñanos!
Receta casera de zucchini rellenos al horno con carne
Si te apasionan las hortalizas y te gusta preparar recetas exquisitas con ellas, este artículo es ideal para ti. Y es que, a continuación, te enseñamos una forma distinta de hacer zucchini rellenos al horno paso a paso. Esta vez se trata de un sabroso relleno con carne picada, vegetales y una suave salsa bechamel.
Es cierto que esta receta admite muchísimas variantes, por lo que puedes añadir los ingredientes que más te gusten además de los que te mostramos. Una forma sencilla de hacer que los más pequeños coman verdura es introducir sus ingredientes favoritos en los zucchini rellenos al horno, pues las combinaciones son múltiples. ¡Toma nota!
Ingredientes:
- 2 calabacines
- 100 gramos de carne picada de cerdo
- 100 gramos de carne picada de ternera
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento rojo
- 150 ml de bechamel
- Queso rallado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Procedimiento:
1. En primer lugar, lava y corta los calabacines de forma longitudinal como en la receta anterior. Extrae la pulpa a cada una de las mitades como hemos explicado antes, pero hazlo con mucho cuidado para no romper los calabacines. Si quieres hacerlo bien, debes dejar un poco de grosor hasta la piel. Reserva la pulpa para más adelante.
2. Después, coloca las mitades de los calabacines en una bandeja de horno con una pizca de sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Introduce la bandeja en el horno previamente precalentado a 180 ºC y hornea durante 20 minutos.
3. Mientras tanto, procede a preparar el relleno. Para ello, pela y pica el diente de ajo, la cebolla, y trocea también el pimiento rojo. Pon una sartén a fuego medio con un chorro de aceite de oliva y comienza a sofreír la cebolla. Cuando empiece a tomar un aspecto dorado, añade el pimiento y el ajo y deja que se cocine 5 minutos más.
4. Cuando las verduras estén bien pochadas, añade la carne picada y la pulpa del calabacín que tenías reservada. Sazona y remueve con una espátula de madera hasta que todo vaya cogiendo el color adecuado y, una vez que esté listo el relleno, retira del fuego.
5. A continuación, aparta los calabacines del horno y ve agregando este relleno en cada una de las mitades con una cuchara. Después, prepara la salsa bechamel para añadirla sobre los zucchini rellenos al horno y, por último, espolvorea el queso rallado por encima.
6. Para terminar esta receta casera de zucchini rellenos al horno, solo tienes que cocinarlos en el horno durante 10 minutos a 180 ºC. Y si quieres que el queso se funda y se dore con más facilidad, puedes encender el gratinador durante los últimos minutos de horneado. Cuando estén listos, sácalos del horno y sírvelos antes de que se enfríen. ¡Nadie podrá resistirse!
Ahora que sabes cómo hacer zucchini rellenos al horno paso a paso, combina los ingredientes que más te gusten y verás que comer verdura se convierte en algo delicioso y divertido. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra?