En España, a la hora de degustar una receta gastronómica no solo tenemos en cuenta su sabor, sino también su aspecto, olor, los colores y, en general, su presentación. Esto juega un papel fundamental para disfrutar un plato, por eso es tan importante que la yema del huevo quede en el medio.

[Cómo hacer un huevo poché perfecto]

Y es que la vista juega un papel más relevante de lo que pensamos en este proceso, por eso se llevan a cabo catas a ciegas para que el comensal valore los alimentos sin ninguna otra interferencia sensorial. Si quieres descubrir todos los secretos, ¡sigue leyendo!

¿Por qué comemos con los ojos?

Seguro que has escuchado en más de una ocasión la expresión ‘comer con los ojos’, y esto se debe a que nos gusta ver lo que comemos. Por eso es vital que lo que vamos a comer tenga buena pinta para estimular el apetito. Incluso se nos hace la boca agua en muchas ocasiones, algo que además puede ayudarnos a favorecer la digestión.

[Huevo: todos los beneficios y propiedades del 'rey' de las proteínas]

En la actualidad, los contenidos clasificados como foodporn en las redes sociales se han convertido en los preferidos por los usuarios. La razón son las imágenes de mesas llenas de alimentos coloridos y apetitosos con una presentación perfecta.

Es cierto que no podemos oler ni saborear los alimentos, pero igualmente disfrutamos al verlos. Sin embargo, cuando probamos a replicarlo en casa, ansiamos que nos quede igual, pero para ello, necesitamos conocer unos cuantos trucos necesarios para unas presentaciones tan llamativas. ¡Descúbrelos!

Cómo hacer el huevo frito perfecto

Los huevos fritos son un plato muy fácil de preparar, no obstante, para que queden perfectos, requieren de cierta técnica. Además, existen muchas formas de cocinarlos dependiendo de los gustos: fritos, con la yema bien cuajada o líquida, escalfados, con o sin puntilla, cocidos, a la plancha, etc.

[Cómo saber si un huevo está cocido sin quitar la cáscara]

En realidad, los huevos están ricos cocinados de cualquier forma, pero si quieres que tengan un aspecto increíble, algo que no es nada fácil, tienes que utilizar el truco que te mostramos a continuación. Así, lograrás que la yema quede en el centro de forma perfecta. ¡Vamos allá!

Cocinar huevo frito con espumadera

Para obtener un huevo frito con la yema en el medio tendrás que utilizar una espumadera de rejilla de alambre, pero de esas que tienen más espacio hueco que las de teflón con agujeros, por ejemplo. Cuando la tengas preparada, solo tienes que cascar el huevo encima de dicha espumadera sobre la sartén y con el aceite caliente.

En caso de que te dé miedo romper la cáscara del huevo con una sola mano mientras sujetas con la otra la espumadera, puedes cascar el huevo primero dentro de una taza o un vaso y seguir después con el proceso que te explicamos a continuación.

Independientemente de cómo decidas hacerlo, vierte el huevo sobre la espumadera y deja que la clara se escurra sobre la sartén. La yema se quedará en la espumadera retenida, así que lo único que tienes que hacer es colocarla justo en el centro de la clara que ya estará cocinándose en la sartén y salpimentar al gusto. ¡Listo!

Trucos que te harán el cocinado más fácil

Y ahora, antes de terminar este curioso artículo, te mostramos otros trucos que te serán de gran ayuda a la hora de preparar tus deliciosas recetas.

Cómo pelar un huevo duro

Este otro truco de cocina también cambiará tu vida durante el cocinado, y también está relacionado con los huevos. En este caso, te mostramos la forma más sencilla de pelar los huevos cocidos, una tarea que se puede complicar si no lo haces debidamente.

[Este es el peligro desconocido de calentar un huevo duro en el microondas]

Para evitar perder demasiado tiempo o que la clara salga adherida con la cáscara, lo mejor es que hagas lo siguiente: al final de la cocción, añade una cucharadita de bicarbonato de sodio al agua y deja que repose hasta que los huevos estén templados y puedas manipularlos. ¡Verás qué diferencia!

Cómo cortar tomates cherry

El siguiente truco para cortar muchos tomates cherry por la mitad a la vez se ha convertido en viral en las redes sociales. Estos tomates son ideales para acompañar diversas recetas, como ensaladas, tostadas, pizzas…, pero cortarlos de uno en uno se puede convertir en una tarea muy tediosa que requiere paciencia y tiempo.

Para hacerlo de forma rápida y sencilla, coloca los tomates sobre un plato o la tapa de un táper y tápalos con otro plato u otra tapa de la misma medida. Sujeta con firmeza, pero sin ejercer mucha presión, la tapa de arriba y desliza un cuchillo bien afilado entremedias para atravesar todos los tomates. ¡Estarán listos con un solo corte!

Cómo pelar los dientes de ajo

Retirar la piel de los ajos, sobre todo cuando están frescos, puede ser una tarea algo complicada. Y es que la humedad de este alimento hace que la cáscara se quede pegada a la pulpa. Así pues, para poder pelarlos más fácilmente, puedes colocarlos durante 20 segundos en el microondas para que la cáscara se seque un poco y se desprenda casi sola.

[3 trucos para pelar ajos sin esfuerzo]

Si no quieres hacerlo así, también puedes probar a darles unos golpes con un cuchillo para desprender la piel de los ajos, también funciona y no tendrás que utilizar el microondas.

Utilizar film transparente sin estropearlo

Por último, te mostramos cómo manejar el papel film transparente, tan utilizado en la cocina, sin estropearlo. Porque seguro que en más de una ocasión has intentado cortar un trozo y se han quedado los bordes adheridos o se ha enrollado hasta formar una bola inservible.

Para evitar que esto vuelva a suceder, solo tienes que guardar el rollo de film transparente en el frigorífico. Sí, has oído bien, pues el frío hará que no se quede pegado y será más fácil manejarlo. ¿A qué esperas para probar estos trucos? ¡Funcionan!