Si te gusta cocinar, ya sabes que hay una gran cantidad de utensilios que puedes usar para hacerte la vida mucho más fácil. Sin embargo, algunos de ellos se caracterizan por ser complicados de limpiar y, la batidora, es uno de ellos. Por este motivo, nosotros queremos mostrarte unos pequeños trucos con los que podrás limpiar tu batidora de vaso muy fácilmente.
¿Cómo limpiar sin esfuerzo1 tu batidora de vaso?
La batidora de vaso se caracteriza por ser uno de los utensilios que más utilizamos en la cocina y es que es de lo más versátil. Sin embargo, también es cierto que, por su forma y sus piezas, es muy complicada de limpiar. Unos trucos te permitirán hacerlo sin complicaciones.
1. Agua caliente y jabón de lavavajillas
Una mezcla de agua con jabón de lavavajillas nos solucionará el problema en la mayoría de las ocasiones.
Lo primero que debes hacer antes de limpiar tu batidora es asegurarte de que está desenchufada de la corriente. Del mismo modo, asegúrate de que el cable no toque en ningún momento el agua.
Para realizar bien esta mezcla, debemos llenar el vaso de la batidora con agua caliente. A cuando más caliente, mejores serán los resultados. Luego, debemos añadir unas gotas de jabón del lavavajillas. Ten en cuenta que estamos hablando de usar solo unas gotas: a cuanto más jabón le pongas, más complicado será eliminarlo luego.
Una vez tengamos la mezcla en el vaso, la removemos para que se mezcle bien, pero con mucho cuidado de no tocar las cuchillas. La dejamos actuar durante una media hora y luego la enjuagamos bien. Asegúrate de retirar bien los restos de jabón, pues de no ser así, es posible que la próxima vez que la utilices, transmita su desagradable sabor a tus alimentos.
2. Vinagre
Si quieres evitarte el problema del aclarado del vaso que puedes tener con el jabón, otra forma en la que puedes limpiar eficazmente tu batidora de vaso es empleando una mezcla de agua con vinagre.
El vinagre es un producto que usamos mucho a la hora de limpiar el hogar. Y, por ello, es también adecuado para limpiar nuestra batidora sin dejar residuos en ella.
Para usar el vinagre como limpiador para el vaso de nuestra batidora, debemos mezclarlo también con un vasito de agua. Un dedo de vinagre por cuatro de agua sería una buena proporción. En este caso, no es necesario que el agua esté calienta, aunque sí ayudaría a acelerar el proceso.
Cuando hayas puesto la mezcla en la batidora, debes dejarla actuar unos 20 minutos y luego retirarla. Enjuaga bien el vaso para que no quede olor a vinagre en él y ya tienes tu batidora lista para el siguiente uso.
3. Bicarbonato
Otro de los productos estrella que utilizamos mucho en casa es el bicarbonato. Es un producto que lleva mucho tiempo siendo estrella a la hora de eliminar aquella suciedad más resistente y para llegar a aquellos espacios que son de difícil accesibilidad.
Para limpiar tu batidora con bicarbonato, los pasos que debes seguir son los mismos que hemos detallado anteriormente:
Prepara una mezcla de bicarbonato y agua y añádela a tu batidora. Deja actuar unos minutos y luego aclara. Verás que el bicarbonato, si has hecho bien la mezcla, es mucho más fácil de retirar y no deja olores.
Ahora que ya sabes cuáles son los productos con los que puedes dejar tu batidora como nueva, vamos a ver unos pequeños tips para que te cueste menos limpiarla y el resultado sea aún mejor.
Trucos para limpiar más eficazmente tu batidora
Estropajos finos
Si eres de los que usa estropajos para limpiar los utensilios de la cocina, en este caso deberás optar por uno que sea muy fino y pasarlo por la batidora cuando retires la mezcla de agua con jabón. Además, para asegurarte de que queda bien limpia, te recomendamos que lo pases también por las cuchillas, pero con mucho cuidado para no dañarlas ni dañarte a ti.
Restos de alimentos
Ten en cuenta que, a cuanto más tiempo tardes en limpiar la batidora, más se habrán pegado los restos de comida en ella. Por este mismo motivo, es la limpieza de la batidora debería realizarse justo cuando la dejamos de usar. Sin embargo, si esto no es posible, será suficiente con que dejes actuar más tiempo los productos que te hemos comentado.
Enciende la batidora con la mezcla dentro
Si quieres que la batidora se limpie más fácilmente, solo debes encenderla con las mezclas para limpiarla. Para ello, asegúrate que el cable y el enchufe están completamente secos. Añade la mezcla que quieras emplear y ponla en marcha unos segundos. Luego, sigue el proceso tal y como te hemos comentado anteriormente.
Realiza bien las mezclas y deja actuar el tiempo necesario
Es importante que nos aseguremos de hacer bien nuestra mezcla. Si ponemos demasiado producto o no lo dejamos actuar el tiempo necesario, es muy posible que no obtengamos los resultados esperados.
Como ves, no es necesario que te preocupes más de la cuenta para conseguir una buena limpieza para tu batidora. Con los trucos que te hemos contado, será tarea muy simple. Y, lo mejor de todo, es que podrás usar tu batidora tanto como quieras sin estar pensando, en todo momento, en cómo la vas a limpiar para que quede como nueva.