Cómo limpiar las pestañas postizas: trucos para alargar su vida
Las pestañas postizas de calidad son caras, así que si quieres usarlas más de una vez, te explicamos cómo lavar tus pestañas postizas sin estropearlas.
28 diciembre, 2020 11:37En España, tenemos la facilidad de comprar pestañas postizas con el fin de enmarcar nuestra mirada, con el largo, el volumen y la curvatura ideales para nuestro tipo de ojos. Las pestañas postizas son un producto cada vez más utilizado entre los españoles. No obstante, pueden ser un tanto caras, sobre todo si son de calidad. Pero tenemos una buena noticia, y es que puedes limpiar las pestañas postizas y volver a utilizarlas con los cuidados adecuados.
Si quieres lucir tus pestañas más de una vez y que se vean como el primer día, un buen mantenimiento es básico cada vez que las utilices. Toma nota de los siguientes consejos, te explicamos cómo lavar las pestañas para alargar su vida y los mejores trucos para conservarlas.
¿Qué necesito para lavar las pestañas postizas?
Para comenzar con la limpieza de las extensiones de pestañas, lo primero que debes tener a mano es un buen limpiador. Para ello, puedes utilizar un jabón suave sin alcohol ni aceites para limpiar bien las pestañas y no debilitarlas. No obstante, si quieres un resultado más rápido y eficaz, puedes utilizar un desmaquillante especial y los siguientes artículos:
1. Desmaquillante con base acuosa
Los desmaquillantes con base oleosa acabarán deformando las pestañas postizas y mermando su adherencia. Para evitarlo, apuesta siempre por un desmaquillante específico para ojos y con base acuosa de calidad. Este mantenimiento es fundamental para cuidar el estado de las pestañas y evitar que acumulen polvo y suciedad, pudiendo llegar a irritar tus ojos. Por lo tanto, cuanto más natural sea el producto que utilices, menos posibilidades tendrás de estropearlas.
2. Bastoncillos
Para lavar las pestañas, lo mejor es hacerlo con la ayuda de unos hisopos o bastoncillos. Algunos aconsejan el uso de discos desmaquillantes o bolas de algodón, pero podrían dejar fibras pegadas entre los pelos de las pestañas.
3. Pinzas
Por último, utiliza unas pinzas para retirar los trozos grandes de pegamento que puedan haber quedado entre las pestañas. Pero, si puedes hacerlo con tus dedos mucho mejor, así evitarás deformarlas.
Si te preguntas cuánto tiempo pueden durar unas pestañas postizas, eso dependerá de su calidad. De hecho, si las lavas de forma correcta después de cada uso, podrás usarlas entre 10 y 12 días. Así que, presta atención a los siguientes pasos para limpiar las pestañas postizas.
Cómo limpiar las pestañas postizas paso a paso
Antes de comenzar, debes saber que este proceso es el más indicado para limpiar las pestañas postizas con pegamento, no para las magnéticas o pestañas con imán. Y ahora, vamos a ver cómo lavar las pestañas para alargar su vida útil al máximo:
- En primer lugar, antes de retirar las pestañas postizas, lávate las manos con un jabón muy suave. Esto es fundamental, ya que tus dedos estarán en contacto con tus ojos y pestañas, así que procura que estén bien limpios y desinfectados.
- A continuación, despega las pestañas con mucho cuidado empleando las yemas de tus dedos.
- No es aconsejable utilizar pinzas ni tampoco tus uñas, pues las pestañas postizas son muy delicadas y podrían dañarse.
- Después, empapa un bastoncillo en el desmaquillante para ojos de base acuosa y elimina el exceso de pegamento acumulado en la tira de las pestañas.
- Es el momento de limpiar las pestañas postizas muy bien. Para ello, empapa dos bastoncillos nuevos con el mismo desmaquillante y sitúa las pestañas entre ambos. Entonces, deslízalas con cuidado de un extremo a otro para retirar los residuos.
- Realiza este proceso por los dos lados de las extensiones, así lograrás desprender los restos de rímel y de pegamento que hayan podido quedar entre las pestañas.
- Para eliminar los restos de pegamento más difíciles, puedes utilizar unas pinzas. Pero hazlo con mucho cuidado, de lo contrario podrías arrancar pelos o incluso deformar las pestañas.
- Una vez que hayas frotado con suavidad las pestañas postizas, colócalas encima de un papel absorbente y deja secar por completo.
- Después de lavar las pestañas, cuando estén bien secas, puedes rociar un poco de alcohol para eliminar las bacterias o restos de suciedad que hayan podido quedar entre los pelos las pestañas.
Trucos para conservar las pestañas postizas
Además de limpiar las pestañas postizas como te acabamos de mostrar, existen otros trucos que te permitirán conservarlas mucho mejor, garantizándote de este modo un uso más duradero y seguro.
1. Cepilla las pestañas
Cepillar las pestañas después de lavarlas es fundamental para mantener la curva original de este complemento. Para hacerlo, puedes utilizar un peine para pestañas específico o el cepillo de una máscara de pestañas vacía.
En cualquier caso, es importante que el cepillo esté bien limpio antes de su uso. Por último, cepilla las pestañas como si estuvieras aplicándote rímel, es decir, siempre de abajo arriba y con sumo cuidado.
2. Guárdalas de forma correcta
Como dijimos más arriba, las pestañas postizas deben estar bien secas y cepilladas antes de proceder a guardarlas. Además, debes tener en cuenta que si quieres mantener tus pestañas como nuevas por más tiempo, no podrás guardarlas de cualquier forma ni en cualquier sitio.
Una vez que estén listas, colócalas en un estuche para pestañas o en su caja original. De este modo, al guardarlas en un lugar bien cerrado y hermético, evitarás que el polvo y la suciedad se acumulen en ellas.
Además, te recomendamos que guardes tus pestañas postizas en un lugar fresco y oscuro, pues si les da la luz directamente podrían deteriorarse y sufrirán cambios en el color.
3. Cuidado con el pegamento
Por último, ten mucho cuidado con el pegamento cuando vayas a colocarte las pestañas postizas. Y es que colocar el pegamento de forma adecuada es imprescindible para mantenerlas en perfecto estado. Por ello, debes tener cuidado de no poner más de la cuenta, o tendrás que limpiar las pestañas postizas con unas pinzas y podrías terminar deformándolas.