El hueso del aguacate contiene más beneficios de los que creías.

El hueso del aguacate contiene más beneficios de los que creías.

¿Cómo hacer... ?

El motivo por el que no deberías tirar jamás el hueso del aguacate

La semilla del aguacate contiene increíbles propiedades y beneficios para la salud y la belleza. Desde ayudar a la regeneración natural de la piel, hasta contribuir a la pérdida de peso.

12 mayo, 2022 18:08

¿Te encanta el aguacate? No nos extraña, pues es uno de los frutos más consumidos en gran parte de España. Es perfecto para acompañar una gran cantidad de platos y, lo mejor de todo es que puedes aprovecharlo todo de él. En este artículo te contamos el motivo por el que jamás deberías tirar el hueso del aguacate, los usos que tiene y cómo puedes añadirlo a tu dieta.

¿Conoces las propiedades del aguacate y por qué es tan saludable?

Antes de ver porque nunca deberías tirar el hueso del aguacate, queremos hablarte de las múltiples propiedades de este fruto y por qué deberías añadirlo a tu dieta sin dudarlo un momento. Es un gran antioxidante que aporta grandes beneficios a nuestra salud.

El aguacate es un alimento rico en nutrientes que nos aportan una gran energía. Contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, además de potasio y ácido fólico que nos ayudan a prevenir enfermedades e infecciones. Además, al contener vitaminas A, C, D, E y K, el aguacate es perfecto para mantener sano nuestro sistema inmunológico; es de lo más recomendado para aquellas personas que padecen de falta de atención. Así mismo, cabe destacar que el aguacate es muy rico en vitamina D, lo que mejora la salud de nuestros huesos. 

Otro aspecto para tener en cuenta es que el aguacate tiene mucho más potasio que los plátanos, lo que es perfecto para reducir la presión arterial y mejorar la comunicación entre músculos y nervios. Es un alimento rico en fibra y, al contener ácido oleico, es perfecto para cuidar nuestro corazón. 

Este fruto también es ideal a la hora de absorber otros nutrientes y mejora la salud de nuestros ojos. Ayuda a prevenir el cáncer y reduce los niveles de colesterol y de triglicéridos. 

¿Sabías que…? 

El aguacate, como te hemos dicho, es un fruto muy saludable de que se aprovecha todo. Y, aunque no lo parezca, su hueso también se usa para fabricar medicamentos y una gran cantidad de suplementos alimenticios. De este modo, las farmacéuticas pueden añadir sustancias naturales a sus productos y, por ende, mejorar la calidad de estos reduciendo algunos de los efectos secundarios.

¿Cómo puedes consumir el hueso del aguacate?

Después de haber visto todos los usos del hueso del aguacate y por qué es tan beneficioso, seguramente te estarás preguntando cómo puedes añadirlo a tu dieta y beneficiarte de sus propiedades. Lo cierto es que, aunque pueda parecer complicado, en la práctica no lo es tanto. 

Para poder consumir el hueso del aguacate en casa, lo primero que debes hacer es dejarlo al sol para que se seque bien. Para ello, retira toda la carne del aguacate y limpia bien el hueso. Cuando te hayas asegurado de que no quedan restos, es momento de ponerlo al sol. Puedes hacerlo en una terraza, en un balcón o simplemente cerca de una ventana. 

El tiempo que tarda en secarse es muy variable, pues depende del tamaño del hueso, así como de las condiciones ambientales. Por ello, lo aconsejable es dejarlo, como mínimo, un par de horas. Sin embargo, antes de sacarlo del sol, asegúrate de que esté bien seco. 

Una vez que el hueso del aguacate esté completamente seco, es momento de rallarlo. Para ello, usa un rallador de cocina. Si lo haces poco a poco, verás que vas a obtener un polvo muy fino. Cuando hayas rallado todo el hueso, ponlo en un tarro que puedas cerrar bien o bien en un recipiente con tapa. 

Y, ya lo tienes listo para consumir cuando quieras. Ten en cuenta que puedes utilizarlo para diluir en agua o en zumos, o bien puedes añadirlo a tus platos. Con las ensaladas, va de maravilla, pero también lo puedes añadir a la pasta y a las verduras salteadas, por ejemplo. 

Recetas muy saludables con aguacate

Si quieres añadir el aguacate a tu dieta, hay una gran cantidad de platos que puedes preparar con él. Algunas de las más populares son las siguientes:

Ensalada de aguacate con salmón

Para preparar una rica ensalada de aguacate con salmón, lo único que debes hacer es cocinar el salmón al vapor y añadirlo a tu ensalada preferida. Añade también el aguacate y ya lo tienes listo para degustar. 

Aguacates rellenos con huevo y beicon

Fríe dos huevos y unas lonchas de beicon. Cuando lo tengas listo, abre el aguacate por la mitad y coloca los huevos y el beicon encima. Y, ¡a degustar!

Guacamole

El guacamole es una de las recetas más populares que se preparan con aguacate. Para hacer tu guacamole necesitarás 2 aguacates, 30 gramos de cebolla fresca. 50 gramos de tomate, ½ pimiento verde, ½ lima, cilantro fresco y sal. 

Para preparar tu guacamole deberás partir los aguacates por la mitad y retirar el hueso. Luego, con la ayuda de una cuchara, saca la carne y tritúrala al gusto. Ahora, vamos a trocear la cebolla, el tomate y el pimiento verde y los reservamos. Picaremos el cilantro a trozos pequeños y partiremos la lima por la mitad. Y, ahora, ya solo nos queda añadir un poco de jugo de lima, el pimiento picado, la cebolla, el tomate y un poco de sal. 

Como ves, añadir el hueso de aguacate a tus comidas es muy simple, a la vez que te aporta una gran cantidad de beneficios. Ahora que ya sabes cómo consumirlo, te animamos a que lo pruebes en todos tus platos. 

También te puede interesar...