Los pimientos del piquillo son una verdura en conserva que tiene un sabor muy especial y que puede encontrarse en una gran cantidad de bares y restaurantes a lo largo de España. Además, es posible preparar una amplia cantidad de rellenos con diferentes ingredientes, ya sea de verduras, de carne, de gambas, de pescado

En este caso te vamos a explicar cómo preparar el mejor relleno de carne para los pimientos del piquillo, una receta que te invitamos a preparar en tu propia casa y con la que lograrás sorprender a todos tus invitados.

Propiedades de los pimientos del piquillo

Los pimientos del piquillo son uno de los alimentos más consumidos en España, ya que además de ser muy cómodos de consumir, se suelen comercializar en conserva. A ello hay que sumar que son alimentos muy económicos y sencillos de conseguir en cualquier tienda o supermercado.

Además de su gran sabor, tienen una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, como son la de servir para eliminar la retención de líquidos o su contribución para el refuerzo del sistema inmunitario. También tienen una alta cantidad de calcio y fósforo.

Los pimientos del piquillo se componen principalmente de agua, y es que en torno a un 90% de ellos es agua. Esto hace que se trate de un alimento de bajo aporte calórico, seguido de hidratos de carbono y también bajo en grasa y en proteínas. Además, son alimentos ricos en fibra, folatos y antioxidantes y destacan por su alto aporte de vitamina C. Esto, sumado a que son ricos en betacarotenos, tienen una función antioxidante.

Su aporte de vitamina C ayuda a una mejor absorción de hierro, por lo que son ideales para incluirlos en recetas con carne, frutos secos, huevo, maricos y legumbres.

En lo que respecta a lo que pican, hay algunos pimientos del piquillo que pican y otros que no, lo que depende de la cantidad de compuestos químicos capsaicinoides que contengan, y que son responsables de su picor. Cuando se comen ofrecen una sensación de calor que es muy del gusto de muchas personas.

Los beneficios de los pimientos del piquillo son numerosos, ya que ayudan a personas que padecen de diferentes problemas como hipertensión, cálculos renales, hiperuricemia y gota, retención de líquidos, artritis, problemas de estreñimiento, etcétera. Por todo ello, te invitamos a que prepares esta receta, que incluye el mejor relleno de carne que puedes preparar con los pimientos del piquillo.

Ingredientes

Una de las cosas más destacadas de la receta es que es muy sencilla de preparar y suele tener un resultado muy sabroso si se siguen los pasos que te vamos a detallar a continuación. Los ingredientes que necesitas los puedes encontrar en cualquier tienda o supermercado, y son los siguientes:

  • 400 gramos de carne picada.
  • 8 pimientos del piquillo.
  • 50 ml de nata para cocinar.
  • 1 cebolla.
  • Un chorro de aceite de oliva virgen extra.
  • Una cucharada sopera de harina de trigo.
  • Sal y pimienta al gusto.

Con solo estos alimentos e ingredientes puedes llegar a elaborar una receta que es ideal para cualquier almuerzo o cena, y con la que es muy probable que llegues a sorprender a tus comensales. De hecho, son perfectos para preparar de cara a algún evento o encuentro especial.

Cómo preparar el mejor relleno de carne para los pimientos del piquillo

Lo primero que debes hacer para preparar el mejor relleno de carne para los pimientos del piquillo es hacer la carne a la plancha con un chorro de aceite. Seguidamente tendrás que reservarla, y pelar y cortar una cebolla, para hacer fuego en la misma sartén con otro chorro de aceite de oliva.

Una vez que la cebolla comience a tener un tono transparente, lo siguiente que tenemos que hacer para la preparación de la receta es agregar la carne que tenías reservada, así como un poco de harina.

Lo siguiente que tienes que hacer es añadir un poco de líquido de los pimientos del piquillo a la mezcla que se está preparando en la sartén. Una vez lo hayas hecho, será el momento de remover todo hasta que los ingredientes se hayan integrado los unos con los otros.

Una vez que se hayan removido los ingredientes y estén perfectamente integrados, llegará el momento de empezar a rellenar los pimientos del piquillo. Para que te resulte más cómodo puedes ayudarte de una cuchara de postre. Debes hacerlo con cuidado, ya que es una tarea un tanto complicada y necesitar se cuidadoso para conseguir el mejor resultado.

Ahora habrá que preparar la salsa, para lo cual habrá que agregar a un vaso de batidora la nata y tres pimientos del piquillo junto con un poco de sal. Tras añadir estos ingredientes, hay que batirlos hasta que se consiga la textura más adecuada. Para ello será necesario batirla durante uno o dos minutos.

Tras haber preparado la salsa tienes que poner los pimientos del piquillo ya rellenos en una bandeja apta para horno. Cuando los hayas dispuesto sobre ella, tienes que verter la salsa por encima. A continuación, precalienta el horno a una temperatura de 180 grados centígrados, y cuando alcance esta temperatura, introduce la bandeja y hornea durante 15 minutos.

Una vez que ya hayan transcurrido estos 15 minutos, podrás dar por terminada la receta de pimientos del piquillo rellenos de carne, una preparación muy sabrosa que a buen seguro te sorprenderá.