Halloween lo disfrutan también los niños, y es una ilusión que se transmite desde los colegios. Estas celebraciones suelen ser el último día de octubre, y veremos a muchos niños disfrazados para la ocasión, con los disfraces más terroríficos.
En un artículo anterior, ya vimos cómo hacer disfraces de Halloween para niños gastando muy poco, ahora os mostraremos cómo pintar sus caras.
Ideas para pintar la cara de un niño
Muchas de las ideas para el maquillaje de los niños no difieren mucho de las ideas de maquillajes para adultos. Desde los clásicos como maquillajes de brujas, zombies, vampiros o monstruos, hasta los más novedosos como los de novia cadáver o calabaza.
Aquí van algunas ideas y técnicas para maquillar la cara de los más pequeños.
Maquillaje de bruja
Aplicamos crema hidratante sobre el rostro, y dejamos actuar antes de maquillar. Después, pintamos en la cara de la niña con una base verde suave de sombra de ojos, por toda la cara. Después, con un lápiz negro de perfilar, trazaremos cejas gruesas por encima de sus cejas, para que den la impresión de ser más anchas y puntiagudas. Coloreamos sus labios de rojo y pintamos una tela de araña negra sobre sus mejillas. Es un maquillaje fácil, y todo un clásico.
Maquillaje de Calabaza
Como vimos en cómo hacer una calabaza de Haloween, la calabaza es el símbolo más típico de esta celebración. Para maquillar a un niño con este modelo, tan solo necesitamos pintura negra, naranja y blanca. Después trazaremos un contorno en zig-zag y lo rellenamos de blanco. Podemos hacer una sonrisa algo macabra e inquietante coloreando de negro los labios, y por último dibujamos un triángulo en uno de los ojos. Este maquillaje de calabaza es también perfecto para un disfraz de bruja.
Maquillaje de esqueleto
Es un maquillaje muy sencillo de aplicar, y tan solo necesitaremos pinturas blancas y negras. Como vamos a utilizarlas con profusión, para proteger la cara de la sequedad que pueda provocar este maquillaje, aplicaremos cremas hidratantes en la cara del niño y dejaremos actuar.
Después, extendemos una base de pintura blanca, dejando que el color se fije, para a continuación, con un lápiz negro de perfilar, trazamos un óvalo alrededor de los ojos, rellenándolo de sombra de ojos negros. Se puede completar dibujando alguna arruga en la boca. Es uno de los maquillajes de Halloween para niños más clásico y popular.
Maquillaje de monstruo
Después de aplicar crema hidratante como base, pintamos con una capa de pintura rosa, y después pintaremos el contorno de forma irregular con pintura negra, como si el monstruo que estamos creando fuera peludo. Podemos pintar los labios de negro, con rayas verticales que se asemejen a dientes apiñados, y finalmente rellenamos las rayas de blanco.
Maquillaje de Vampiros
El maquillaje de vampiros es de los más demandados y populares, sobre todo para los niños. Los disfraces de vampiro son muy llamativos, y reconocibles, y no necesitan de muchos más complementos.
Podemos pintar la cara de un blanco suave, y añadir unas ojeras con sombras de ojo moradas o negras, y también podemos utilizar unos colmillos de plástico y pintar unas gotas de sangre en la comisura de los labios del niño para darle más realismo.
Maquillaje de niña cadáver
Primero delimitamos la zona a maquillar con sombra de ojos negra, antes de pintar la cara de blanco, para poder conseguir un efecto afilado de cadáver, en la zona de los mofletes. Después pintamos dos círculos en tonos violáceos alrededor de los ojos y uno en la punta de la nariz. Coloreamos los labios con pintura negra, para darle al maquillaje un efecto más siniestro y terrorífico.
Maquillaje de zombie
Este maquillaje de Halloween para niños es uno de los más populares entre los niños, además, conseguir un disfraz de zombie es fácil y económico.
Tan solo se necesitará un pantalón y una camisa vieja, y si no se van a volver a utilizar estas prendas más que como disfraz, lo ideal es realizar algunos cortes, como los que vemos en las películas. Después, haremos un maquillaje que simule suciedad y sangre, pintando la cara de blanco, y después con manchas negras. Además, podemos aplicar apósitos, o bien pintar la cara con algunas heridas rojas, y ensuciarla bien de negro, como si el niño hubiera estado enterrado mucho tiempo.
Cómo maquillar simulando una herida
Para maquillar a un niño aparentando que tiene una herida en la piel, se puede hacer de forma fácil con resultados muy realistas, dibujando primero la herida con un lápiz marcador negro o azul. Después, en la parte interior pintaremos de verde, amarillo, morado y negro. A continuación, frotamos suavemente con un algodón, para que los colores queden bien mezclados y se parezca lo más posible a una herida real.
Este tipo de maquillaje puede quedar muy bien sobre todo en los disfraces de zombie.
Trucos para un buen maquillaje de Halloween para niños
Debemos tener en cuenta que los niños pueden tener la piel más sensible que los adultos, por lo que se puede irritar con más facilidad y perjudicar la salud de su piel. El uso de maquillaje para pieles que no están acostumbradas también puede provocar que la piel se seque y el maquillaje resulte incómodo.
El peinado también puede realzar un maquillaje, por ejemplo, engominar a los niños disfrazados de vampiros, o revolver el pelo de la bruja y cardarlo. Para pelos de zombies, podemos cardarlo y también darle un aspecto más sucio al cabello del niño con un toque de gomina.