Es tradición en España, durante la noche de Halloween, llenar las casas con elementos que recuerden al inframundo para espantar los malos espíritus que puedan vagar por las calles la noche del 31 de octubre. Y no solo nos referimos a la decoración, sino también a que puedes elaborar diversas recetas para Halloween.
Si quieres que tu cena de Halloween sea una celebración monstruosa, sorprende a tus hijos o invitados con estas divertidas recetas de sándwiches, seguro que les encantarán. Y recuerda que puedes elaborar también recetas dulces para dejarlos a todos con la boca abierta. ¡Vamos allá!
Recetas de mini sándwiches para Halloween
1. Sándwich araña
Comenzamos las recetas para Halloween con estos originales sándwiches con los que impresionarás a tus invitados. Para prepararlos, tan solo necesitas los siguientes ingredientes:
- Pan de molde
- Mayonesa
- Atún
- Aceitunas verdes sin hueso
- Zanahoria cortada en tiras
- Unos cuantos granos de maíz dulce
Para elaborar estos sándwiches para Halloween, corta el pan de molde dándole forma redonda. Puedes utilizar un vaso como molde. A continuación, rellena el sándwich con un poco de mayonesa, atún y dos aceitunas verdes deshuesadas partidas en láminas.
Para los ojos puedes usar una aceituna verde y colocar encima maíz dulce, y las patas de la araña puedes hacerlas colocando las tiras de zanahoria en los extremos del sándwich. El efecto será muy realista y, además, están riquísimos.
2. Sándwiches con forma de momia
Los siguientes sándwiches para Halloween tienen forma de momia, y solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:
Ingredientes:
- Tomate frito
- Queso en lonchas para sándwich
- Aceitunas negras sin hueso
En primer lugar, unta el pan de molde con tomate frito. Después, corta las lonchas de queso a tiras simulando las vendas de una momia y colócalas de forma desigual como gustes sobre la rebanada de pan.
A continuación, es el turno de ponerle los ojos a nuestro sándwich con forma de momia, para lo que utilizaremos dos aceitunas negras deshuesadas partidas por la mitad. Para el toque final, pon a gratinar los sándwiches de momia en el horno unos 10 minutos a 180 ºC.
3. Sándwiches funerarios
Otra de las recetas para Halloween con la que podrás asustar a los tuyos es este entrante tan escalofriante. Se trata de dar forma de ataúd a tus sándwiches de la siguiente manera:
Ingredientes:
- 2 rebanadas de pan de trigo
- 3 lonchas de jamón
- 1 loncha de queso
- 1 cucharada de olivada
Para dar la forma de ataúd a estos sándwiches para Halloween, debes cortar el pan de molde con la típica forma de los ataúdes. Si no te ves capaz, existen moldes con esta figura. Después, rellena el interior del sándwich con jamón y queso y sujétalo con un palillo de madera para que no se desmonte. Por último, pinta las siglas R.I.P. en la parte superior del bocadillo con la olivada o con un poco de tomate.
4. Sándwiches con forma de garra de vampiro
Si quieres asustar de verdad a tus invitados, esta es una de las recetas para Halloween más escalofriantes. Para preparar estos sándwiches con forma de mano de vampiro sigue los siguientes consejos:
Ingredientes:
- 5 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 1 tomate maduro
- Aceite de oliva
- 2 lonchas de jamón york
- Mantequilla
De todas las recetas de sándwiches, esta es la más impactante, así que toma nota. Prepara las rebanadas de pan de molde y rocíalas con un chorrito de aceite de oliva antes de colocar las lonchas de jamón york. Después, enrolla el pan con las lonchas dentro dándole la forma de los dedos.
A continuación, para emular las uñas sangrientas de un vampiro, corta el tomate en forma de triángulos pequeños y colócalos en el extremo de los rollos que acabas de hacer. Por último, para hacer la palma de la mano, corta un círculo de una rebanada de pan de molde y colócala en el extremo contrario a donde has puesto las uñas de tomate. ¡El resultado será espectacular!
5. Sándwich con una mano dentro
Siguiendo con las manos, esta es otra de las recetas de sándwiches fácil y rápida para la noche de Halloween. Sigue estas sencillas instrucciones y asustarás a tus invitados con estos bocadillos que parecen llevar una mano de verdad dentro.
Ingredientes para 1 sándwich:
- 2 rebanadas de pan de molde
- 5 salchichas Frankfurt
- Mantequilla
- Ketchup
Para empezar a preparar esta receta, unta las rebanadas de pan con mantequilla y tuéstalas para que queden crujientes. A continuación, cocina las salchichas a la plancha y, cuando estén listas, corta uno de los extremos en cada una de ellas con la intención de recrear la uña.
La presentación es clave en todas las recetas de sándwiches, pero en esta todavía lo es más. Coloca las cinco salchichas dentro del sándwich de tal manera que parezcan los dedos de una mano y, para conseguir un aspecto más terrorífico, puedes manchar el plato y las puntas de las salchichas con ketchup simulando la sangre. ¡Conseguirás poner a todos los pelos de punta!
6. Sándwich de monstruo
Por último, otra de las recetas para Halloween que no dejará indiferente a nadie, y que encantará sobre todo a los niños, es este sándwich con forma de monstruo.
Ingredientes:
- Pan de molde integral
- Lonchas de pavo
- Queso en lonchas
- Aceitunas verdes
- Tomate frito
Preparación:
- Para empezar, corta el pan con forma circular, y el queso formando picos alrededor de todo el borde.
- Después, coloca una rebanada de pan, encima el pavo, el queso y enrrolla una loncha de pavo simulando la lengua.
- Finalmente, rellena las aceitunas con tomate frito y clávalas en el pan simulando los ojos del monstruo. ¡Disfruta de una noche aterradora con estos sándwiches para Halloween!