A muchas mujeres les gustaría poder disfrutar de una mirada intensa y penetrante, y una de las mejores maneras de poder lograrlo es través de las extensiones de pestañas. Por este motivo, cada vez son más aquellas que recurren a este tipo de técnica que se puede realizar de manera postiza pelo a pelo y que puede hacer que durante un periodo aproximado de cuatro semanas se puedan lucir enormes pestañas, así como frondosas y rizadas de una manera muy natural y estética.
Son muchas las personas que apuestan por esta solución estética y acuden a clínicas y centros de estética y belleza para que se les pongan estas extensiones de pestañas. Sin embargo, por mucho que se cuiden y se busque que queden siempre viéndose en el mejor estado posible, con el paso del tiempo hay que quitarlas para poder dejar que las propias pestañas respiren y se vean con fuerza.
Por este motivo, si tienes extensiones de pestañas y crees que es el momento de quitarlas, pero prefieres no tener que acudir de nuevo a la clínica o centro de estética, debes saber que hay diferentes formas de saber cómo quitar las extensiones de pestañas en casa.
Opciones para quitar las extensiones de pestañas en casa
Si quieres saber cómo quitar las extensiones de pestañas en casa, debes tener en cuenta que existen diferentes modos para lograrlo, que son los siguientes:
Usa humedad y calor
El cuidado de las extensiones de pestañas consiste en preservar el pelo artificial limpio y seco para que estas duren durante el mayor tiempo que sea posible. Por este motivo, una de las mejores soluciones a las cuales se puede recurrir para quitar las extensiones de pestañas en casa es recurrir a la aplicación de calor y humedad.
Para ello, lo más aconsejable es hacer uso de vapor, para lo cual se puede aprovechar el momento de la ducha para así utilizar agua caliente y que se genere un vapor que vaya haciendo que el pegamento de las pestañas se vaya debilitando.
Asimismo, otra alternativa es la de recurrir a los baños de vapor facial, los cuales ayudan a remover las pestañas, abriendo poros y eliminando al mismo tiempo toxinas.
Utiliza productos faciales a base de aceites
Otra de las opciones a las cuales se puede recurrir para eliminarlas en tu casa es aplicar productos faciales a base de aceite. No se debe, por tanto, utilizar desmaquillantes o tratamientos con aceite. Las toallitas desmaquillantes o algodones con productos faciales con aceite son una buena opción para conseguir que las pestañas artificiales se desprendan y se puedan remover del ojo.
Esto se debe a que la textura aceitosa se irá haciendo despegar y resbalar el pelo artificial de la pestaña, y, por otro lado, se evitará que los forúnculos de las pestañas hagan que se puedan llegar a obstruir, dando origen a la aparición de orzuelos.
Tratamiento con aceite de ricino
Si no cuentas con algún producto concreto para la cara que contenga aceite y te ayude a la hora de eliminar las extensiones de pestaña en casa, se puede recurrir al uso de un aceite esencial, como es el aceite de ricino o aceite de oliva.
Al tratarse de una base oleosa se conseguirá que, tras aplicarlo en varias ocasiones, se conseguirá que las extensiones de pestañas comiencen a caerse progresivamente. Para conseguir el resultado deseado tendrás que tener constancia y haciendo uso de una gasa o algodón, tendrás que aplicarlo cada noche. Para ello deberás impregnar estas de unas gotas de cualquiera de estos dos aceites y frotar con cuidado de que no se meta dentro de los ojos. Progresivamente, las extensiones se irán debilitando y cayendo.
Remover con pegamento profesional
Si buscas cómo quitar las extensiones de pestañas en casa, pero los trucos anteriores no te funcionan o no t e convencen, una de las mejores formas es la de obtener un producto profesional para este fin.
En diferentes tiendas se pueden encontrar removedores de pestañas profesionales que se encargan de la disolución del pegamento que mantiene unidas las extensiones. Una de sus grandes ventajas es que, con tan solo llevar a cabo una sola aplicación, se empezarán a notar los resultados.
No obstante, a la hora de hacer uso de los mismos, se deben leer las instrucciones de uso para así no cometer errores en su aplicación.
Aceite de coco cuando empiecen a caer
Además de los métodos anteriores, existe la posibilidad de dejar que pase el tiempo ya que, a medida que pasan los días las pestañas se irán despegando. Cuando esto empiece a ocurrir, será necesario ayudar a las extensiones a que se despeguen de manera delicada para que no sufran las pestañas naturales.
Una de las mejores soluciones para ello es utilizar aceite de coco cuando empiecen a caer, aplicándolo con algodón y, de manera cuidadosa, frotar mientras se acompañan las extensiones y se despegan. No hay que tirar de ellas o tratar de arrancarlas, ya que en ese caso se podrían dañar las pestañas naturales.