Con el paso de los años, o bien por tener pechos demasiado grandes, o por la falta de ejercicio o de una dieta sana y equilibrada, o por un parto en el que no nos hemos cuidado demasiado, el pecho acaba perdiendo tono y elasticidad. Siendo constantes y respetando unos sencillos trucos habituales, todas podemos conseguir tener el pecho ideal.
Cómo reafirmar el pecho: métodos caseros
Hay remedios caseros que funcionan muy bien:
- Aplicar hielo sobre los pechos es uno de los trucos más utilizados por las mujeres, ya que el frío sobre la zona del pecho hará que éste se contraiga y nuestro busto parecerá más firme. Para aplicar el hielo en el pecho con un par de cubitos de hielo envueltos en un paño, bastará. Masajeamos los pechos en forma circular durante, al menos un par de minutos, y después de aplicar este método, nos sentaremos hacia atrás durante unos 20 minutos. Atención: no aplicar el hielo directamente sobre la piel del pecho, ya que ésta es más sensible que otras partes del cuerpo, y puede quemarse.
- Otro de los remedios caseros que funcionan bastante bien es la aplicación de la clara de huevo, que reafirma el pecho caído gracias a sus propiedades reafirmantes. Para poner en práctica esta técnica, separaremos la clara de la yema, y batiremos la clara a punto de nieve. Aplicamos a los pechos, dejamos unos 15 minutos, y después retiramos con agua fría.
- Otro de los métodos más utilizados para reafirmar el pecho es emplear crema de aloe vera para reafirmar el pecho. El aloe vera es una planta con muchísimos beneficios para el organismo, y entre ellos, sus propiedades para fomentar la elasticidad de la piel, gracias al colágeno y la elastina. Podemos aplicar gel de aloe vera directamente sobre el pecho, o hacer una mezcla con gel de aloe vera, pulpa de pepino y miel. Aplicamos este preparado, masajeando de forma circular y lo dejamos actuar durante unos 20 minutos, retirando después con agua fría.
Ejercicios para el pecho
Hay ejercicios que se pueden realizar en casa de forma muy sencilla, y que ayudan a reafirmar el pecho de forma efectiva:
- Con un par de pesas ligeras y pequeñas, nos sentamos en una silla manteniendo la espalda recta. Flexionamos los codos abriendo los brazos hacia los laterales, y volvemos a la posición inicial.
- Las tan temidas flexiones son también un excelente ejercicio para reafirmar el pecho. Nos acostamos boca abajo, colocando las palmas de las manos a la altura de los hombros y nos apoyamos en las puntas de los pies. Bajamos y subimos el cuerpo doblando los brazos y sin tocar el suelo con el pecho.
- Nos sentamos en una silla con la espalda recta y las pesas, estirando los brazos hacia los lados, doblando los codos y levantándolos por encima de la cabeza, volviendo después a la posición normal.
- Podemos realizar un ejercicio similar al primero, pero en vez de sentada, tumbada.
Estos ejercicios deberán realizarse al menos tres veces por semana, y si es posible, en ciclos de tres, hasta ir aumentando progresivamente a 10 ejercicios de cada modalidad cada uno de estos tres días.
La alimentación también influirá en unos pechos tonificados
- La alimentación con lácteos, en todas sus modalidades, son muy eficaces, ya que contienen hormonas similares a las de nuestro cuerpo, como el estrógeno y la progesterona, que ayudan a reafirmar el pecho.
- La soja, rica en fitoestrógenos, regula el estado y crecimiento de los pechos, y es un alimento que funciona muy bien para poder mantener los pechos tonificados.
- Todas las verduras de hoja verde como lechuga, espinacas o la col son ricas en hierro y antioxidantes, y ayudan a mejorar el aspecto de los pechos, incluso pueden ayudar a aumentar ligeramente su tamaño.
La cosmética, otra gran aliada para reafirmar los pechos
Las cremas reafirmantes son un buen complemento, siempre que se complementen con el ejercicio físico y la alimentación. Mejoran la elasticidad de los tejidos de los senos. Hay mucha variedad en el mercado, y tan solo hay que escoger entre la que mejor nos funcione, y la que más se ajuste a nuestras necesidades, y por supuesto, a nuestro presupuesto. Toda la cosmética "efecto up" está pensada para reafirmar el pecho, y entre sus ingredientes principales podemos encontrar el colágeno y la elastina.
Tratamientos reafirmantes para el pecho
Al igual que indicamos en cómo aumentar el pecho, hay también una serie de tratamientos para reafirmar el pecho, que se realizan en clínicas de estética sin cirugía, pueden se una buena opción.
La radiofrecuencia es el tratamiento más demandado y recomendado. Con este tratamiento la piel se tensa de manera inmediata y se mantiene. La radiofrecuencia genera calor y hace que se estimule la circulación sanguínea y la formación de los principales elementos para reafirmar el pecho: colágeno y elastina. Es un tratamiento no agresivo y que no genera dolor, y se debe combinar con el uso de aceites, cremas reafirmantes y anti-edad para pechos flácidos.
La mesoterapia es también muy efectiva, además no requiere de agujas como la mesoterapia inyectada, y por tanto no es dolorosa ni genera hematomas en los pechos. Hay que tener en cuenta que se trata de una inversión económica, y que lo que más ayuda a mantener unos pechos firmes y bonitos es, sin duda, las dietas ricas en lácteos y verduras, y las tablas de gimnasia que ayudan a fortalecer y a generar elasticidad en esta parte del cuerpo, además de cuidar la salud.