Receta de lasaña baja en calorías.

Receta de lasaña baja en calorías.

¿Cómo hacer... ?

Esta lasaña baja en calorías es ideal para la vuelta de vacaciones

Volver al trabajo y hacer dieta se puede convertir en una pesadilla. Para hacerlo más ameno te mostramos una receta de lasaña para bajar los kilos que hemos ganado en el verano.

6 septiembre, 2022 11:24

Una vez llegado el final del verano a España, es el momento de comenzar a preparar nuevas elaboraciones más acordes a nuestro ritmo de vida habitual, dejando a un lado las largas jornadas de verano llenas de descanso y excesos.

[Cómo hacer lasaña sin horno (lista en 25 minutos)]

Con el regreso al trabajo, el hacer dieta es habitual que se convierta en una de las obsesiones de muchas personas, lo que implica tener que buscar elaboraciones saludables con las cuáles disfrutar al mismo tiempo que cuidamos nuestra alimentación. Por esta razón, en este caso te enseñamos cómo preparar una lasaña baja en grasa ideal para la vuelta de vacaciones.

Ingredientes

Con la vuelta al trabajo, la cuesta de septiembre y los kilos de más que se han ganado con motivo de los atracones del verano, es el momento de cuidar aún más la alimentación. Para bajar de peso no hace falta pasar hambre o limitarse a comer tan solo verduras, razón por la cual te recomendamos la preparación de esta lasaña fitness.

[El horror de la lasaña congelada del supermercado: insana y cargada de calorías]

Para su elaboración necesitas una serie de ingredientes que son muy sencillos de conseguir, y que son los siguientes: carne picada, espinacas, setas, sal, harina de avena integral, pimienta, ajo, garam masala y leche entera. Todos ellos podrás encontrarlos sin problema en tu supermercado.

Pasos para preparar la lasaña fitness sin grasa

Para preparar la lasaña fitness sin grasa ideal para la vuelta de vacaciones hay que tener presente que se trata de una receta muy sencilla de preparar y que no necesita de una gran experiencia en el mundo de la cocina.

Lo primero que se debe hacer es coger una sartén, a la que habrá que poner al fuego a temperatura media con un chorrito generosos de aceite de oliva virgen extra. A continuación, será el momento de agregar las espinacas y las setas para que se cocinen de una forma homogénea, y las dejamos en la sartén hasta su tamaño se haya reducido.

Una vez que se tengan las espinacas y las seas bien preparadas, será el momento de añadir la proteína al plato. Para ello habrá que coger la carne picada y se pasa a la sartén. A continuación, se debe añadir sal, pimienta y ajo granulado, unas especias que le darán un toque de mayor sabor a la lasaña.

Seguidamente, haciendo uso de una cuchara de cocina, es el momento de picar la carne y dejar que se cocine toda la mezcla durante 10-15 minutos, o hasta llegar a un momento en el que se pueda apreciar que la carne picada está bien dorada.

Al mismo tiempo que se lleva a cabo la cocción del relleno, o una vez terminado el paso anterior, si lo prefieres, podrás proceder a coger un cazo, que se colocará al fuego a temperatura media/alta y al que hay que agregar la leche.

Este paso es fundamental para poder hacer la bechamel y hay que estar muy atentos a la preparación para evitar que se queme la leche, lo que haría que la lasaña se arruinara por completo.

A continuación, para seguir con la elaboración de la lasaña fitness, hay que prestar atención para comprobar al momento en el que la leche llegue al punto de ebullición, cogiendo una sartén y poniéndola al fuego a temperatura media. Luego habrá que añadir las especias de Garam masala en la sartén y se cocina durante 2-3 minutos, un procedimiento que se lleva a cabo con el objetivo de potenciar los sabores de las especias. Luego habrá que pasara la sartén la harina de avena y se dejará que doren durante 2-3 minutos antes de proceder a agregar la leche caliente.

Ahora llegará el turno de preparar la bechamel. Para ello hay que echar la leche poco a poco para evitar los grumos en la salsa. El punto fundamental para conseguir que se consiga una bechamel perfecta es que se renueve de forma constante hasta lograr la textura deseada. Si se ve que la salsa ha quedado muy espesa se puede añadir un chorrito de aceite; y si está muy líquida, agrega una cucharada de harina de avena. Cuando se tenga la bechamel, habrá que dejar que repose durante unos 10 minutos para atemperarla.

Ya llegando al final de la receta, una vez que se tenga la bechamel de harina de avena y Garam masala, será el momento de mezclar los dos componentes clave de este plato. Se debe coger la sartén con la bechamel, y usando una cuchara, hay que verter toda la bechamel la carne picada, las espinacas y las setas. Una vez que se ha mezclado todo se debe añadir el queso rallado, y finalmente se cogen las láminas de lasaña para montar este plato.

Hecho lo anterior tan solo nos quedará por delante el último paso para disfrutar de una lasaña sin grasa ideal para la vuelta de vacaciones. Cuando se tengan todos los pisos de la lasaña listos, será el momento de hornearla. Para ello habrá que precalentar el horno a 180 grados centígrados durante cinco minutos.

Cuando esté el horno caliente, se deberá coger la bandeja en la que se encuentra depositada la lasaña para espolvorear un poco más de queso rallado y se introducirá en el horno. El tiempo de cocción aproximado es de 10 minutos o hasta que se vea que el queso está dorado. Una vez que lo este se podrá sacar del horno para comenzar a disfrutar de este plato saludable y sencillo de preparar.