Cómo hacer una paella con verduras congeladas de escándalo
- Te proponemos una impresionante paella de menestra de verduras, una receta que contiene muchas vitaminas, minerales y fibra. Además, contiene menos calorías que la tradicional.
- Este arroz al ajillo tiene un sabor más potente que la paella
La paella es uno de los platos tradicionales de la cocina española, que junto con la tortilla de patata, puede considerarse una receta muy típica de nuestro país. Son muchos los establecimientos hosteleros que nos pueden preparar una paella a nuestro gusto, ya sea con marisco, carne, mixta o con verduras.
Sin embargo, existe también la posibilidad de hacerla en nuestra casa y de una manera muy sencilla y sabrosa que no dejará a nadie indiferente. Lo mejor de todo es que además de no ser muy costosa, conseguiremos un resultado espectacular. En esta ocasión nos decantamos por cocinarla con verduras congeladas.
["La verdura congelada no es sana" y otros 7 mitos sobre ella]
Los beneficios del arroz
Hay que poner en valor las propiedades de este alimento tan utilizado en todo el mundo. No solo se trata de un producto versátil, capaz de encajar sin problemas en todo tipo de platos, además de resultar económico, al alcance de todos los bolsillos. Pero hay destacar también sus múltiples propiedades, que son muy beneficiosas para la salud.
[Elimina el arroz blanco de tu dieta: estas son las tres razones principales]
En primer lugar hay que detenerse en su elevado contenido en hidratos de carbono, lo que hace que resulte una gran fuente de energía para aquellas personas que realizan ejercicio o se ven sometidas a constantes esfuerzos durante el día. También es beneficioso para el sistema cardiovascular, el digestivo e incluso para la prevención de patologías como el cáncer.
Ingredientes para hacer la paella con verduras congeladas
Si por algo merece la pena realizar esta receta de paella con verduras congeladas es porque resulta muy fácil cocinarla y el resultado será excelente. Pero no solo nos quedaremos con eso. Los ingredientes precisos para su elaboración se pueden adquirir con sencillez en cualquier supermercado, sin necesidad de buscar en varios sitios.
Tan solo será preciso reunir 350 gramos de arroz, 400 gramos de menestra congelada, un tomate maduro, pimiento rojo, un diente de ajo, un litro de caldo de verduras, un chorro de aceite de oliva, una ramita de perejil, media cucharadita de colorante para el arroz y sal.
Preparación de la paella
Esta receta está al alcance de cualquier persona, no hace falta que seas un experto cocinero para atreverte con este plato. El proceso, como vas a poder comprobar a continuación, resulta muy simple.
Corta unos trozos de pimiento rojo en dados y los sofríes con un chorro de aceite en la paellera o recipiente en el que vas a preparar el arroz. Dejaremos que se hagan los pimientos durante cinco minutos.
Una vez que ya esté hecho, a continuación será el momento de añadir las verduras, que pueden estar congeladas o no. Eso dependerá de cada uno. Basta con abrir el sobre e incorporar a la paellera, Dejamos que se vaya sofriendo durante unos 10 minutos. Trataremos de que esté a fuego medio, para que no se hagan en exceso ni tampoco lleguen a cocerse, que es lo que sucede cuando la intensidad de los fogones es relativamente baja.
Cuando la verdura ya esté a punto le echaremos el tomate maduro. Hay que dejar que se haga unos 5 minutos. Le dará mucho sabor y también un toque de color a la combinación de alimentos que lleva el arroz.
Mientras tanto, se puede aprovechar para machacar un diente de ajo, con perejil y un chorrito de aceite de oliva en un mortero. Le aportará un toque muy rico al plato, como podrás comprobar una vez que finalices. Una vez que esté bien machacado lo metemos en el recipiente y lo removemos bien para que se distribuya correctamente.
Vamos dando ya los últimos pasos de esta receta de verduras congeladas. Nos queda añadir el arroz en la paellera en la que hemos ido elaborando el sofrito. Lo dejaremos durante 5 minutos mezclándolo con todo, pero con mucho cuidado de que no se queme el arroz, que es algo muy frecuente si no estamos atentos.
El siguiente paso nos llevará a incorporar el caldo, la sal y el colorante. Puedes sustituir el colorante por el azafrán. En cuanto al caldo, tenemos varias posibilidades. Aprovechar alguno que nos haya sobrado de alguna otra receta o recurrir al caldo industrial que se puede comprar en el supermercado. Esta última opción se presenta como la más sencilla y cómoda, ya que te evitarás bastante problemas.
Una vez que ya se haya incorporado el caldo a la paella habrá que reducir el fuego a potencia media y dejaremos que se vaya haciendo con más calma. Tardará más o menos unos 20 minutos. Controla que no se haya consumido todo el caldo antes de que esté hecho el arroz, y en el caso de que ocurra esto, siempre puedes añadir un poco de agua caliente.
El último paso también resulta importante
Cuando se haya consumido el agua o transcurrido esos 20 minutos para que el arroz alcance su adecuado punto de cocción, habrá que apartarlo del fuego. Se puede cubrir la parte superior con una tapa o con un paño para que repose durante 5 minutos y las últimas partes del cando se vayan consumiendo con el vapor residual.
Una vez que pase ese periodo podrás comprobar que ya está lista para consumir. Aunque no lo creas, con esta receta podrás sorprender a tus invitados. Con una bolsa de verduras congeladas y unos pocos ingredientes más que todo el mundo tiene en su frigorífico conseguirás unos resultados magníficos. Más fácil y sabroso, imposible.