En determinadas ocasiones, es posible observar sucesos inusuales en el hogar que no son comunes. Estos eventos pueden ser calificados como extraños o incluso interpretados como malas energías o vibraciones, generando diversas sensaciones. La explicación podría radicar en la presencia de una energía negativa en el hogar.
Esta energía adversa puede originarse a partir de un hechizo o mal de ojo, así como de la acumulación de emociones negativas por parte de los habitantes de la casa. Si has percibido algo similar en tu hogar y deseas determinar si se trata de la influencia de malas energías, te proporcionamos orientación sobre cómo identificarlas para que puedas tomar medidas de manera inmediata.
Indicios de que hay energía negativa en casa
Para determinar la presencia de energía negativa en tu hogar, es fundamental prestar atención a los síntomas que puedan manifestarse. Algunos indicadores que pueden señalar la existencia de energía negativa y sugerir la necesidad de realizar una limpieza energética en la casa incluyen los siguientes:
- Las personas que viven en esa casa enferman a menudo. Incluso puede que no terminen de recuperarse del todo de esa dolencia para la que es posible que no haya una causa física ni médica.
- En caso de que se produzcan situaciones reiteradas de violencia, peleas o discusiones en el hogar.
- Si tu casa es un escenario de atracos con bastante frecuencia.
- Cuando tus mascotas están siempre muy inquietas y nerviosas.
- Las plantas se mueren aunque las cuides o siempre están marchitas.
- Puede que lleguen a tu hogar objetos de los que no se conoce su procedencia ni quién los ha enviado. Este sería otro signo de que tienes energía negativa en casa.
- Si existe un desorden generalizado en el hogar.
- Cuando siempre hay suciedad por más que se limpie.
- Si notas en el ambiente tristeza y soledad.
- Hay malos olores y desconoces su procedencia y su causa aparente.
- Siempre tienes sensación de frío.
Técnicas para saber si hay energía negativa en casa
Desde el mismo instante en que observes que hay una o varias de las señales mencionadas en el apartado anterior, es probable que haya energía negativa en casa. En cualquier caso, hay métodos para cerciorarnos antes de proceder a realizar una limpieza energética de la casa.
A continuación, te mostramos algunos de los más efectivos.
1. Sal
La sal es uno de los productos más utilizados para saber si hay energía negativa en casa. De hecho, se utiliza en muchos rituales para acabar con las malas energías y atraer las cosas buenas, purificando y limpiando el ambiente. Puedes utilizarla para detectar y limpiar la energía negativa de varias formas:
- Pon un plato con sal debajo de tu cama antes de irte a dormir. Si por la mañana la sal se ha vuelto de color morado, es porque debes realizar una limpieza energética de la casa.
- Otra forma de saber si hay mala energía en casa es utilizar sal negra. Es una sal de color gris rosado de procedencia volcánica y la tienes que colocar en las esquinas de tu vivienda. Hazlo en dirección a los cuatro puntos cardinales, así como debajo de la cama igual que en el apartado anterior. Si observas que cambia de color, textura u olor, significa que tienes malas energías y la sal las está absorbiendo.
- El vinagre también es un producto que está considerado como limpiador de malas energías. Además, combinado con la sal, las propiedades de los dos productos se incrementan. Para saber si debes realizar una limpieza energética de la casa, introduce en unos frascos 3/4 partes de sal y el resto de vinagre de vino blanco. Coloca estos tarros por las esquinas de la casa, a poder ser uno por habitación. Si notas que se pudre, huele mal o el vinagre se evapora mientras la sal se sale del bote, significa que hay malas energías y se están absorbiendo. Puesto que este remedio también sirve para realizar una limpieza energética de la casa, solo tienes que retirar esos botes y poner otros nuevos con la misma mezcla para que continúe la limpieza.
2. Agua para saber si hay energía negativa
Está comprobado por la ciencia que el agua es un buen conductor de energía. Por lo tanto, para saber si hay energía negativa en casa, lo mejor es situar un cuenco con agua en el punto de tu hogar donde haya más actividad paranormal o, si lo prefieres, debajo de tu cama. En caso de que aparezcan burbujas en el agua nos indicará que, en efecto, hay energía negativa. Y claro está, a más burbujas, más cargado tendrás el hogar de estas malas vibraciones.
3. Flores
Algunas flores, en concreto los claveles, se han considerado siempre como un símbolo de protección, entre otras acepciones. Pero además también nos indican si hay o no energía negativa en casa. Es tan sencillo como poner doce claveles blancos y uno rojo en un florero, colocando en el centro del ramo el de color rojo. Si este se marchita antes que los blancos, nos indicará que hay malas vibraciones en el hogar.
4. Velas
Por último, otra de las formas de saber si necesitamos realizar una limpieza energética de la casa es a través de las velas. Para ello, solo hay que encenderlas en una superficie plana y, si la cera cae solo por la parte de detrás, significa que hay energía negativa en casa.
Estos métodos se han empleado a lo largo de los siglos con estos fines, así que esperamos haberte servido de ayuda y que puedas deshacerte pronto de esa indeseada negatividad. ¡Suerte!