Suena paradójico, pero el 80% de las mujeres no saben cual es la talla adecuada de su sujetador. Y es que, no siempre es tan sencillo elegir la talla de sujetador, sobre todo si tienes mucho pecho, pues hay muchas tiendas en las que no encontrarás tallas suficientes para probarte. Sin embargo, te enseñaremos la manera correcta de calcular tanto tu talla como las copas de sujetador, que también es importante.
En un artículo anterior ya hablamos de cómo reafirmar el pecho donde dimos algunos trucos y remedios caseros para subir los pechos con una dieta equilibrada y un poco de ejercicio. Ahora te explicaremos cómo calcular tu talla de sujetador para que puedas elegir bien la próxima vez que quieras comprar uno.
¿Cómo calcular la talla de sujetador correcta?
En primer lugar, la talla sujetador tiene dos partes: el número, que indica el tamaño de banda y representa las medidas del bajo pecho, y la letra, que representa el tamaño de las copas del sujetador y corresponde con la medida del pecho en su parte más desarrollada.
Es necesario que sepas que con las tallas grandes no es un método muy fiable, pues lo más probable es que no aciertes con las medidas, así que en ese caso es aconsejable que siempre te lo pruebes primero antes de comprarlo.
Antes de nada, colócate delante de un espejo con un sujetador sin relleno y una postura lo más relajada y derecha posible. La primera medida que debes tomar es la del contorno bajo pecho, es decir, justo debajo de los pechos. Para la toma de esta medida no es necesario apretar el metro, de lo contrario el sujetador también te apretará. Se le denomina tamaño de banda y será el tamaño de la banda del sujetador, que la obtendrás en centímetros.
Para medir el tamaño de la copa del sujetador debes medirte, en este caso, en la parte más desarrollada, es decir, a la altura de los pezones. Mantén la cinta de medir de manera horizontal y sin apretar alrededor del busto. Según los números en centímetros que obtengas como resultado de las dos medidas, tendrás que observar una tabla de tallas para ver cuál es la tuya.
Ten en cuenta que las mamas tienen formas muy diferentes de una mujer a otra, incluso una misma mujer puede cambiar de talla varias veces a lo largo de su vida, ya que nuestro cuerpo también cambia. Hay pechos más voluminosos, más caídos, que nacen más cerca o más alejados de las axilas, pueden tener más densidad en una zona que en otra… Por esta razón, es difícil conocer las copas sujetador solo con esta medida y será necesario que te lo pruebes primero en cualquier caso.
Una forma eficaz de saber si has adquirido la talla sujetador correcta es introducir dos dedos entre la banda del sujetador y tu cuerpo. Ten cuidado con escogerlo con la banda demasiado ancha, y no te preocupes si la primera vez que lo uses te aprieta un poco, es normal, se estirará con el tiempo, pero no debe apretarte más de la cuenta. Si deja marcas muy pronunciadas o te cuesta respirar, son indicios de que no has escogido bien tu talla.
La importancia de llevar la talla adecuada de sujetador
La banda del sujetador es la parte que más sujeción ofrece, así que préstale la atención que merece y observa que quede paralela a las copas. Comprueba también que al cerrarlo te quepan dos dedos como hemos dicho antes, y que la banda no quede muy hundida en la espalda ni muy suelta. Sabrás si tiene el ajuste correcto porque los tirantes también quedarán perfectos.
Por otra parte, los pechos deben rellenar perfectamente las copas del sujetador sin dejar huecos ni rebosar de ellas. Si los aros, en caso de llevarlos, no se ajustan a tu cuerpo, probablemente sea porque las copas son demasiado pequeñas.
Calcular la talla sujetador es importante para acentuar la forma de tus pechos y ofrecer el soporte necesario, además te evitará dolores de espalda, cuello y cabeza que podrían deberse a la incorrecta elección del tamaño de esta prenda. Esto sucede porque si no sostiene bien el pecho, podrías estar cargando el peso sobre tu cuello y espalda, sobre todo si tus pechos son voluminosos. También hay casos de mujeres que tienen incluso problemas de espalda por una mala postura provocada por el uso de una talla sujetador inadecuada durante muchos años.
Un consejo más a tener en cuenta es que consultes la talla y el tamaño de las copas del sujetador en una tabla de medidas específica y los compres en lugares que cuenten con vendedoras cualificadas y con experiencia. De esta manera, podrán tomarte bien las medidas y asesorarte sobre cuál es la talla sujetador más adecuada para ti. Y por supuesto, pruébate varios modelos para comprobar qué modelo, forma y ajuste van mejor con tu cuerpo.