Cómo secar los platos del lavavajillas en solo 5 minutos: el secreto que casi nadie conoce
Gracias a este sencillo truco ya no tendrás que preocuparte por secar tus platos después de haberlos lavado en el lavavajillas, sacando un máximo provecho a este electrodoméstico y ahorrando mucho tiempo.
31 octubre, 2023 12:25El lavavajillas se ha convertido en uno de los electrodomésticos más populares e importantes dentro de los hogares españoles, siendo cada vez más quienes tienen uno en su hogar. Dado el frenético ritmo de vida actual de muchas personas, ha pasado a ser un aparato imprescindible para poder limpiar con facilidad los platos y así poder disfrutar de más tiempo libre para desempeñar otras tareas tanto dentro como fuera de la vivienda. Sin embargo, aunque lleva ya muchos años entre nosotros, aún surgen algunas dudas acerca de su uso.
Su utilización supone una gran ayuda para mantener la vajilla siempre limpia, sin importar que en ocasiones pueda haber muchos invitados, al encargarse de lavar vasos, platos, cubiertos y el resto de menaje de cocina sin esfuerzo alguno. Pese a ello, hay quienes están frustrados por tener que secar a mano los platos del lavavajillas porque estos siguen mojados después de ser lavados.
Afortunadamente, existe una solución, que en este caso ha sido compartida por Bárbara Costello, más conocida como Grandma Babs, quien ha compartido un truco en TikTok para mostrar cómo secar los platos del lavavajillas en solo 5 minutos.
El truco para secar los platos del lavavajillas rápidamente
A través de su vídeo, la influencer ha mostrado el truco definitivo para poder evitar el tener que secar los platos a mano o dejar que descansen durante horas en el lavavajillas para que estén completamente libres de humedad.
[Los mejores mini lavavajillas portátiles con la mejor relación calidad-precio]
En lugar de perder tiempo en esta tarea, Bárbara ha asegurado que es suficiente con utilizar una toalla, de manera que una vez que el lavavajillas ha finalizado el ciclo de limpieza, y con los platos aún húmedos, se debe coger una toalla y colocarla en la puerta del electrodoméstico, para luego cerrar la puerta y esperar 5 minutos.
Durante este corto periodo de tiempo, la toalla se encargará de absorber la humedad restante de platos, vasos, cubiertos y otros utensilios de cocina, haciendo que queden totalmente secos.
@brunchwithbabs Life Changing Dishwasher Hack #tutorials #kitchenhacks #parentsoftiktok #dishwasherhack ♬ original sound - everyone’s grandmother
Gracias a este sencillo truco ya no tendrás que preocuparte por secar tus platos después de haberlos lavado en el lavavajillas, sacando un máximo provecho a este electrodoméstico y ahorrando mucho tiempo.
Otros trucos para usar bien el lavavajillas
Además del mencionado truco para secar los platos del lavavajillas en solo 5 minutos, existen una serie de recomendaciones que deberías tener en cuenta para poder usar el lavavajillas de una forma correcta y sacarle el máximo partido posible. Para usarlo adecuadamente te dejamos con una serie de interesantes consejos:
- Compra un lavavajillas de bajo consumo: a la hora de comprar este tipo de electrodoméstico es recomendable que te hagas con un electrodoméstico de bajo consumo. Aunque en un principio su precio pueda ser superior a otros, en poco tiempo amortizarás tu compra gracias a que consume una menor cantidad de energía eléctrica.
- Usa el ciclo económico: siempre que sea posible utiliza el ciclo económico del lavavajillas, ya que este permite ahorrar una gran cantidad de energía al evitar que la temperatura del agua se sitúe por encima de los 40 grados centígrados. En muchos casos será suficiente para poder deshacerse de una manera eficaz de la suciedad, y al mismo tiempo estarás ahorrando dinero.
- Evita el prelavado: si tu vajilla no está muy sucia, puedes evitar el prelavado, pudiendo incluso optar por seleccionar programas económicos más rápidos que te permitan ahorrar energía. Además, también puedes optar por dejar que los platos se sequen al aire libre o en la bandeja del lavavajillas colocada sobre el fregadero, o recurrir al truco de Grandma Babs, para el cual solo tendrás que usar una toalla.
- Carga completa: para aprovechar al máximo tu lavavajillas, trata de utilizar el lavavajillas con carga completa, evitando ponerlo en funcionamiento cuando apenas has acumulado la vajilla y cubiertos de una comida para una o dos personas. De esta manera podrás conseguir un gran ahorro de agua y energía.
- Uso correcto del detergente: cuando vayas a utilizar el lavavajillas es fundamental que respetes las dosis recomendadas de detergente y realice un mantenimiento regular del aparato. Lee de forma detenida las instrucciones del fabricante para conocer la forma en la que debes llevar a cabo su mantenimiento para que funcione de la mejor manera posible y alargar su vida útil.
- Coloca adecuadamente los platos: para utilizar correctamente este electrodoméstico, asegúrate de cargar los cuchillos afilados colocando los mangos hacia arriba, además de situar todos los cubiertos en una canasta o en el lugar dedicado para ello, siempre tratando de evitar que se apilen en exceso. También es preferible no mezclar objetos de plata y acero, evitando problemas de corrosión o manchas de óxido. Por norma general, los objetos de mayor tamaño y que presenten mayor suciedad deberán ser situados en el cesto inferior, además de colocar los platos y utensilios con la parte más sucia apuntando al chorro de agua.
- Características de seguridad: los lavavajillas cuentan con diferentes dispositivos y elementos de seguridad que están enfocadas a prevenir problemas de sobrecalentamiento o fugas, contando con diferentes características como los sistemas anti-desbordamiento, anti-inundación, bloqueo del programa, control de presión de agua, recogegotas o sistemas de seguridad infantil para proteger el aparato de la manipulación por parte de los más pequeños de la casa. Valóralos a la hora de comprar tu nuevo lavavajillas.
Teniendo en cuenta lo anterior podrás utilizar de forma segura el lavavajillas, además de sacarle el máximo provecho para que te ayude en la cocina, ahorrando mucho tiempo en las tareas de limpieza de la vajilla.